Lleva la mejor WiFi a tu casa con un accesorio de Linksys a precio de risa

Lleva la mejor WiFi a tu casa con un accesorio de Linksys a precio de risa

Iván Martín

Es posible que la experiencia WiFi que se tiene en casa no sea la mejor posible, ya que el router que te ha suministrado la operadora no ofrece la suficiente potencia para ello. Si deseas cambiar esto, una de las opciones que es recomendable tener en mente es hacerse con un conjunto Mesh para crear una zona potente de acceso y, ahora, el modelo Linksys Velop lo puedes conseguir con una excelente oferta.

Con este producto se crea una malla en la que todo lo que está dentro de su cobertura tiene un acceso rápido a Internet ya que la señal no sufre deterioros ya que la estabilidad es muy alta. Por cierto, la instalación es realmente sencilla ya que todo se gestiona de forma sencilla incluso con dispositivos móviles. Además, el diseño de cada uno de los tres elementos que componen el conjunto (uno de ellos se conecta al router que se tiene) es bastante elegante, por lo que se puede colocar en casi cualquier lugar e, incluso, esconderlos para que no se note su presencia.

Conjunto Linksys Velop

Un detalle que hace atractivo a Linksys Velop es que integra una tecnología llamada Intelligent Mesh. Esta aprende del uso que se le da a la cobertura WiFi y detecta los lugares «calientes» para mantener en ellos la mejor situación posible en lo referente a la velocidad y estabilidad. Incluso, si se detecta que uno de los tres adaptadores se ha desconectado, el resto aumenta la potencia de forma puntual para corregir y compensar lo ocurrido. Y, todo esto, se combina con una selección de canal de transmisión que se adapta a la situación existente en cada momento.

Opciones de uso de Linksys Velop y compra en oferta

Una de las cosas que se tiene que conocer de este conjunto es que es Dual Band, por lo que no tiene problemas para dar uso a 2,4 o 5 GHz, para de esta forma asegurar siempre un excelente funcionamiento. Además, en lo que tiene que ver con la seguridad, la ofrecida es más que suficiente para evitar que intrusos accedan a la WiFi de tu casa, ya que por ejemplo permite gestionar filtros por dirección MAC o es compatible con estándares de encriptación como por ejemplo WPA2-PSK. Por cierto, que el rango máximo de transferencia de datos es de 1.267 Mbit/s, por lo que jugar es algo completamente posible.

Imagen trasera de Linksys Velop

Comprar ahora este conjunto WiFi Mesh es bastante económico ya que tiene un descuento de nada menos que el 32%, por lo que sólo hay que pagar por el pack de tres elementos 169,99 euros. Un precio muy contenido para todo lo que ofrece. Dejamos el correspondiente enlace en la tienda PcComponentes donde, además, el envío no es especialmente caro: sólo 3,95 euros.

Un par de detalles más de este conjunto WiFi

Uno de ellos es que las antenas que se incluyen en los elementos de Linksys Velop son internas, por lo que no estorban al colocar cada uno de los adaptadores -que, por cierto, incluyen dos puertos Ethernet a 1000 Mbit/s-. Es decir que cualquier de ellos puede hacer la veces como puerta de entrada a Internet. Además, es importante conocer que es posible sugestionar todo mediante navegador web, lo que aporta una potencia adicional como, por ejemplo, el poder apagar los LEDs integrados para mostrar el estado en el que se encuentra el producto. Una buena solución si no se desea recurrir a adaptadores PLC para mejorar el acceso a Internet en casa y si los routers Dual Band baratos no son suficientes.