Los mejores PLC para mejorar el WiFi de tu casa por menos de 60 euros

Si bien es cierto que las conexiones a Internet han mejorado notablemente en nuestro país, seguimos contando con un problema de difícil solución: que a veces la señal del WiFi no llega a todos los rincones de tu hogar. Puede que sea porque vives en una casa de varias plantas, o porque sencillamente las paredes de tu casa son demasiado gruesas, haciendo imposible tener una conexión a la altura. O sí. Más que nada porque, un PLC te puede ayudar a resolver este problema.

El problema es que, hay una grandísima variedad de modelos para amplificar la señal de Internet en tu casa. Por lo que, para ponerte las cosas mucho más fáciles, te hemos preparado un completo recopilatorio con los mejores PLC que puedes encontrar por menos de 60 euros. Una cifra que no es excesiva y que vale la pena pagar para mejorar la conexión a Internet.

PLC conectado a la corriente

¿Qué es un PLC y para qué sirve?

Para empezar, decir que sus siglas significan Power Line Communication. De esta manera, un PLC lo que hace es aprovechar el cableado de la instalación eléctrica para hacer que Internet llegue a aquellos punto de tu casa donde el WiFi no funciona de forma óptica. Para ello, lo único que necesitas es, instalar un dispositivo de este tipo junto al router y conectarlos entre sí.

De esta manera, el PLC lo que hará será enviar la señal de Internet a través de los cables de cobre de nuestra instalación eléctrica, por lo que lo único que necesitamos es otro PLC en aquella estancia donde queramos mejorar nuestra conexión, ya que extraeremos de este dispositivo la señal. Y el resultado puede ser realmente bueno. Especialmente si la instalación eléctrica es de calidad.

Decir cualquier PLC cuenta con un puerto Ethernet, para que podamos conectar nuestro router a través del correspondiente cable. Eso sí, algunos modelos son más completos e incluyen una conexión WiFi. De esta manera, podemos prescindir de los cables, aunque la velocidad de la conexión se reducirá ligeramente.

PLC conectado al router

¿Por qué no utilizar directamente un repetidor WiFi?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el repetidor WiFi depende de la señal del router para funcionar correctamente. Y, en el caso de vivir en una casa de dos plantas, no te va a servir de absolutamente nada. Más que nada porque, si no tienes apenas señal, aunque instales un repetidor WiFi, no cogerá Internet donde no llega…

Así que, en estos casos, es mucho mejor apostar por tecnología PLC. Además, también puede ayudar a descongestionar la red WiFi, especialmente si hay muchas personas en casa o en la oficina, además de poder conectar hasta 6 u 8 dispositivos, por lo que puedes crear un sistema óptimo donde tendrás Internet en cualquier punto de tu hogar. Veamos los mejores modelos por menos de 60 euros.

PLC Tenda PW201A

Tenda PW201A

Comenzamos este recopilatorio con el modelo más económico de este listado. Hablamos de un PLC que ofrece una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps y que el pack cuesta menos de lo que piensas, en parte gracias a su descuento en Amazon del 20 por ciento.

D-Link DHP-P601AV/E

D-Link DHP-P601AV/E

Uno de los mejores fabricantes de este tipo de dispositivos es D-Link. Y en este caso nos encontramos con un modelo realmente interesante. Más, si se tiene en cuenta que es compatible con modelos anteriores de la marca. Ideal si has de aumentar el número de PLC que tienes en casa.

Devolo dLAN 1000 Duo+

Devolo dLAN 1000 Duo+

Pasamos a Devolo, otra de las firmas referentes en este tipo de soluciones. Y, en este caso su dLAN 1000 Duo+ es un modelo de altura.  Además, soporta conexiones de hasta 1.000 Mbps, por lo que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario.

PLC Engel PL2000 PLC

KIT PLC doble Engel PL2000 PLC

Otro modelo a tener en cuenta si estás buscando PLC a buen precio, es este kit Engel PL2000, que viene con dos unidades y tiene un precio realmente atractivo. Solo tienes que conectarlo y empezar a disfrutar de una conexión a Internet muy mejorada.

PLC Devolo Powerline 9612 PLC dLAN50

Devolo Powerline 9612 PLC dLAN50

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores PLC que puedes comprar por menos de 60 euros, tenemos este otro modelo de Devolo que cumplirá de sobra con las expectativas. Para empezar, es capaz de soportar velocidades de hasta 500 Mbps, un detalle a tener en cuenta. A esto, súmale su facilidad de uso, además de la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos a la vez sin tener que usar un adaptador adicional.

DLINK DHP-W310AV

DLINK DHP-W310AV

Otro modelo muy a tener en cuenta es este pack de la firma D-Link. Un modelo muy limitado, ya que acepta transmisiones de hasta 200 Mbps, pero cuyo precio hace que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta si tienes un presupuesto un poco limitado.

PLC TP-LINK TL-PA4010KIT

TP-LINK TL-PA4010

Sin duda, otro de los pesos pesados dentro del sector es TP-Link. Y sus soluciones Power Line Communication son de lo mejor que encontrarás en el mercado. Como este modelo Homeplug TP-LINK TL-PA4010 que, bajo un nombre impronunciable, promete cumplir de sobra con las expectativas. Y su velocidad de transmisión de hasta 600 Mbps no te va a decepcionar.

PLC TP-Link TL-WPA4220

TP-Link TL-WPA4220

Otro de los mejores modelos que encontrarás es el WPA4220 de la firma china. Un PLC de altura y que tiene muy buenas valoraciones en Amazon. Eso sí, ten cuidado a la hora de configurarlo ya que las instrucciones no están demasiado claras. Sí, es pulsar dos botones y listo, pero no hagas caso a la guía de usuario que viene en la caja. Te liará más que ayudarte.

PLC TP-Link TL-PA4010P
TP-Link TL-PA4010P

Ojo con confundirse con el modelo PA4010. En este caso, estamos ante una versión más vitaminada y que cuenta con un detalle en su diseño muy interesante: podrás utilizar este PLC como un enchufe tradicional, sin que el tamaño de este accesorio aumente en exceso.

PLC TP-Link TL-PA7010P

TP-Link TL-PA7010P

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores PLC que puedes comprar por menos de 60 euros, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este modelo PA7010P. Un dispositivo muy completo, con una velocidad de transferencia de hasta 1.000 Mbps y que cuesta mucho menos de lo que piensas.