Hazte con un disco SSD externo de gran capacidad a buen precio

Hazte con un disco SSD externo de gran capacidad a buen precio

David Girao

Aunque prácticamente todos contamos con algún tipo de almacenamiento en la nube, siempre es recomendable contar con algún tipo de respaldo físico. Saber que podemos tocar y conectar un disco duro externo donde está todo aquellos que valoramos es tranquilizador para muchos usuarios. Si aún no tiene el tuyo, echa un vistazo a estos discos duros SSD de gran capacidad y que podemos comprar a buen precio.

Cuantas más alternativas de almacenamiento mejor. Nadie ha demostrado que la privacidad total exista o que no puedan surgir problemas con los datos almacenados en los servicios en la nube. El plan B, debería ser siempre contar con algún disco con nosotros, en el que poder almacenar al menos, aquellos datos que más valor tienen para nosotros. En la lista que os ofrecemos a continuación, os dejamos con varias opciones de discos SSD externos. El rendimiento de este tipo de discos es muy superior al de los discos duros externos USB 3.0. No obstante tiene la pega de ser algo más caros. Por ese motivo hemos hecho una selección con algunos de gran capacidad a un buen precio.

SanDisk Portable SSD de 1TB

Un disco SSD externo de la reconocida marca SanDisk y con una capacidad de 1TB. Este disco de estado sólido alcanza velocidades de lectura de 520 MB/s. Ha sido fabricado teniendo en cuenta una buena protección contra caídas de hasta dos metros y ofrece una garantía limitada de tres años. Su precio es de 123 euros.

SanDisk Portable SSD

WD My Passport SSD de 1TB

Otra buena opción es este disco SSD de 1TB de la firma WD. Cuenta con tecnología NVMe muy rápida, con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1000 MB/s. El fabricante también destaca que dispone de cifrado de hardware AES de 256 bits habilitado mediante contraseña. Es resistente a golpes y vibraciones, así como a caídas de hasta 2 metros. Puede ser nuestro por 159 euros.

WD My Passport SSD 1TB

Sabrent Rocket Nano de 2TB

Estamos ante uno de los discos SSD externos más pequeños del mercado. Este Rocket Nano de Sabrent ofrece un rendimiento ultrarrápido de 10 Gbps, baja latencia y eficiencia energética. El disco está protegido por una carcasa ultra-fina de aleación de aluminio arenada. También tiene certificado IP67, lo que le protege de chapuzones accidentales hasta 1 metro d profundidad durante 30 minutos. Tiene un precio de 299 euros.

Sabrent Rocket Nano 2TB

Netac, SSD portátil de 2TB

En este caso, estamos ante otro disco SSD externo, con una capacidad de 2 TB y un precio de solo 100 euros. Estamos ante una opción con diseño estilo pila, resistente y en color negro. Es muy llevable, ya que incluye además una funda de transporte. Este modelo ofrece una velocidad de 500MB/s e interfaz USB-C 3.1.

SSD SSD portátil externo

Disco SSD EAGET de 1TB

Terminamos esta selección con un disco SSD externo de Eaget, que admite el estándar nvme1.3  y que es compatible con todo tipo de dispositivos digitales. Es un disco compacto, pequeño y elegante que ofrece velocidades de lectura de entre 898 – 2100MB / s; y una velocidad de escritura de entre 858 – 1800MB / s. Es un producto muy ligero y resistente, que también ha sido fabricado a prueba de golpes. Tiene un precio de 264,35 euros.

ssd 1tb azul