Bicicleta o patinete eléctrico: Te ayudamos a resolver la duda

Bicicleta o patinete eléctrico: Te ayudamos a resolver la duda

Roberto Adeva

Si estás harto de tener que aguantar cada día un montón de tiempo en los pesados atascos, los retrasos en el transporte público o las aglomeraciones del metro o autobús, entonces seguro que te estás planteando comprar una bicicleta o patinete eléctrico. Ahora bien, a mucha gente le surge la misma duda que a ti, que me conviene más una bicicleta o un patinete. A continuación, vamos a repasar todas y cada una de las ventajas e inconvenientes que nos ofrece cada opción para que puedas resolver tu duda y realizar la compra más acertada.

La pandemia originada por el coronavirus ha hecho que nuestras vidas hayan cambiado en ciertos aspectos. Y la movilidad eléctrica es uno de los sectores donde más se ha notado. Si antes de todo el uso de los patinetes y bicis eléctricas ya estaba en auge, ahora son muchas más las personas que piensan emplear uno de estos dos medios de locomoción en sus desplazamientos diarios a estudiar o trabajar. Por eso, cada vez son más las personas que tienen la duda de entre bicicleta o patinete eléctrico.

Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos

Cuando hablamos de un dispositivo o aparato eléctrico con batería, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es su autonomía. En este caso, es fundamental calcular la distancia que tendremos que recorrer cada día para determinar la autonomía de nuestra bicicleta o patinete. Nos equivocaremos si no realizamos esta estimación previamente, ya que quedarte sin batería en mitad de un trayecto puede convertirse en una auténtica pesadilla.

En este caso, las bicicletas eléctricas ofrecen como norma general una mayor autonomía que los patinetes. Podemos encontrar modelos urbanos que sobre el papel nos permiten recorrer hasta 100 km con una sola carga. Los patinetes, es raro que superen de los 30 o 35 km con una carga.

Otra característica a valorar es si son plegables o no. Podemos encontrar modelos plegables tanto de bicis como de patinetes, ahora bien, el peso de la bicicleta es mayor que el del patinete y el espacio que ocupa, incluso plegado, es mayor también. Por lo tanto, a la hora de transportarlos, será mucho más cómodo un patinete.

Si lo que te preocupa es la seguridad, la balanza se decanta del lado de las bicicletas eléctricas. Suelen contar con sistemas de frenado muy seguros y además, el tamaño de rueda, estabilidad y agarre hacen que resulte mucho más cómodo manejar una situación de peligro.

En lo que se refiere a la potencia y velocidad, en el caso de los patinetes los motores de 250 W son los más utilizados, misma potencia que encontramos en muchas bicis, aunque podemos encontrar modelos con motores algo más grandes. No obstante, tampoco será un dato muy relevante a la hora de decidirnos. Lo mismo ocurre con la velocidad, ya que por Ley, ambos están limitados a una velocidad máxima asistida de 25 km/h.

En lo que vuelve a destacar una bicicleta frente al patinete es su versatilidad. Mientras que un patinete es ideal para moverte por la ciudad y por sitios con un firme estable, las bicicletas se adaptan mucho mejor a todo tipo de terrenos, adoquines, caminos, etc.

Las bicis cuentan con un equipamiento más complejo que los patinetes, ya que disponen de sistemas de cambio, cadena, vielas para los pedales, etc. Esto hace que el mantenimiento sea mayor y algo más complejo.

Por último, pero no menos importante a la hora de decidirnos por una bicicleta o patinete eléctrico, el precio. Aunque podemos encontrar patinetes con un precio muy elevado, la verdad es que el precio de partida de las bicicletas es mucho más elevado. Dicho todo esto, si ya tienes más claro cuál es lo que te conviene por el uso que le vas a dar, te dejamos un par de ofertas muy interesantes.

Bicicleta o patinete eléctrico en oferta

Uno de los patinetes eléctricos más populares y que mejor relación calidad precio ofrecen es el Xiaomi Mi Scooter Essential. Un modelo que podemos conseguir ahora en oferta por nada más que 299 euros.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter Essential lateral

Esta bicicleta eléctrica MOMA Ebike 20PRO es una de las mejores para uso urbano. Dispone de un gran diseño y excelentes prestaciones. Un modelo plegable y con una autonomía de hasta 120 km con una sola carga. Su precio oficial es de 1199 euros, pero podemos conseguirla ahora por 999,99 euros en Amazon.

MOMA Ebike 20PRO

¡Sé el primero en comentar!