Aunque pueda parecer un error de precio, esta cafetera De’Longhi de alta gama ha tocado fondo en MediaMarkt. Y no tiene rival a este precio. Échale un ojo, porque es una oferta temporal y no va a durar demasiado.
Son muchos los baristas profesionales que coinciden en que la mejor manera de consumir café es cuando el grano está recién exprimido. Porque es en ese momento cuando se obtiene la mejor textura, el aroma más intenso y se mantiene el auténtico sabor del café.
Y para conseguir esto en casa lo mejor es hacerse con una cafetera que tenga molinillo integrado. Como este modelo DeLonghi La Specialista mini Arte, que se ha desplomado ahora mismo un 27 % en la web de MediaMarkt y no tiene rival. En sus reseñas oficiales se puede ver que los usuarios están satisfechos con la compra, puesto que tiene más de 130 opiniones y una nota de 4,6/5 estrellas.
15 bares de presión, 1.400 W y espumador
Uno de los parámetros clave que se debe analizar en una cafetera son los bares de presión que ofrece, puesto que este dato nos indica a qué presión atraviesa el agua el café. E incide de forma directa en el resultado: si la presión es demasiado baja, el café estará aguado y no será de buena calidad. Pero esta cafetera tiene 15 bares de presión, según las especificaciones del fabricante. Es la medida que recomiendan los baristas, entre 9 y 19 bares de presión, para garantizar el sabor de la bebida.
Dispone de un molinillo integrado que cuenta con 8 configuraciones distintas. El fabricante explica que ofrece una molienda uniforme y constante. Además, se realiza automáticamente al presionar el portafiltro. Por si eso fuera poco, debes saber que la tolva tiene una buena capacidad: hasta 180 gramos para el café en grano.
La mejor relación calidad precio
Cuenta con dos recetas básicas preprogramadas, y te permite preprogramar una personalizada, para que así tengas tu café preferido siempre a mano. Asimismo, dispone de tres temperaturas distintas entre las que podrás elegir cómodamente. Es un punto a favor de la versatilidad, permitiéndote elegir incluso más frías de cara a verano y otras más calientes para aquellos que se consideren clásicos en este sentido.
Uno de sus puntos fuertes es lo sencilla e intuitiva que resulta de usar, puesto que te permite que la uses sin necesidad de consultar manuales complejos ni de estar constantemente pendiente de parámetros complicados.
Por si esto no fuera suficiente, en las especificaciones técnicas oficiales podemos ver que dispone de tecnología Thermoblock. Este tipo de tecnología permite que la temperatura del agua sea constante y homogénea, algo que también incide de forma positiva en la bebida. Te dejamos aquí un artículo donde hablamos de ella, para que puedas echarle un ojo y descubrir mucho más. Es una de las más recomendadas entre especialistas del café porque garantiza que el sabor y el aroma se mantenga intacto desde el principio hasta el final.
Consigue hoy esta cafetera al 27 % en MediaMarkt
No podemos olvidarnos de señalar que también cuenta con vaporizador, puesto que dispone de una varilla de vapor manual. Con esta podrás texturizar cómodamente la leche, consiguiendo, según aseveran desde De’Longhi, una microespuma que brilla por ser suave y sedosa.
El hecho de poder hacer espuma hace que, de forma directa, también puedas usarlo para hervir agua y, por ende, preparar infusiones. Es un plus que juega a su favor, puesto que te permitirá sacarle el máximo de partido a medio y largo plazo. En caso de que tengas invitados, por ejemplo, hará que puedas ofrecer una mayor variedad de bebidas.
Pese a que su precio suele ser de alrededor de 600 €, en MediaMarkt la vas a poder encontrar al mejor precio del mercado. Porque ha bajado a solo 435 €, convirtiéndose así en una opción más competitiva. Aunque te dejamos aquí otro listado de cafeteras automáticas, por si quisieras echarle un ojo y hacerte con un modelo diferente.
