Si eres un amante del café, posiblemente disfrutes cada mañana de ese pequeño regalo. Sí, una taza de ristretto para disfrutar de un chute de cafeína que te mantenga activo, o igual prefieres un delicioso café con leche, con esa espuma encima para darle un aspecto y un sabor más cremoso. Eso sí, necesitas una de estas cafeteras automáticas para poder disfrutar de esta experiencia en casa.
Y es que, una de las grandes ventajas que ofrecen estos modelos es su extrema facilidad de uso. Sí, tan solo tendrás que pulsar un botón y podrás disfrutar de un delicioso café recién hecho. Incluso, en algunos casos, cuenta con su propio molinillo de café. ¡Qué más puedes pedir!
Modelo | Destacamos | Precio |
Es capaz de hacer un café en solo 30 segundos | ||
Versátil: trabaja tanto con café molido como con monodosis | ||
Tiene memoria para que puedas almacenar tus cafés preferidos | ||
Con limpieza y descalcificación automática | ||
Totalmente programable y personalizable | ||
Rápida, potente y con 13 programas diferentes | ||
Cuenta con una pantalla táctil, y te permite almacenar tus ajustes preferidos | ||
Sistema LatteCrema, capaz de ofrecer una espuma de alta calidad |
Incapto Aura
Empezamos nuestro repaso a las mejores cafeteras hablando del nuevo modelo icónico de la marca Incapto. Es superautomática, y tiene como principal punto fuerte el ser capaz de ofrecer un café excepcional en tan solo 30 segundos. Nada de tener que esperar cuando tienes prisa por la mañana: ¡todo será coser y cantar!
Funciona con café en grano, permitiéndote así elegir la modalidad que quieras cada día. Y es bastante compacta, puesto que sus medidas se mantienen en 31,5 cm x 18,5 cm x 40,5 cm. Gracias a eso, cabrá en cualquier rincón de tu cocina si necesidad de hacer malabares. Además, el diseño que tiene hará que encaje bien en todas partes.
En cuanto a otras especificaciones técnicas, además de ser extremadamente rápida: como comentamos, en sólo 30 segundos tendrás listo tu café. Cuenta con la posibilidad de preparar diferentes recetas (doble espresso, americano, largo, etc.), un depósito de agua de 1,5 litros con sistema de calentamiento Thermoblock, sistema de Preinfusión (intensifica la esencia y el aroma de cada café que tomas), molino regulable de fresas cónicas de acero y doble salida de café que permite hacer dos cafés al mismo tiempo.
Es fácil de usar, rápida y muy intuitiva, con lo cual no tendrás que estar constantemente revisando el manual. Por si eso no fuera suficiente, también es fácil de limpiar. Y, créenos, esto es algo que a largo plazo acabarás por agradecer. Porque hará que la tengas lista en apenas unos segundos y sin casi nada de esfuerzo, preparada para volver a funcionar.
Si eres como nosotros, seuro que te gusta leer las opiniones y las valoraciones antes de lanzarte a la aventura de comprar. En este caso, debes saber que los clientes están más que contentos con la compra que han hecho. Explican que es muy completa, que es fácil de usar, y que el único problema es que es sensible a la acumulación de posos. Pese a todo, no hay quejas: nos hablan de una calidad extraordinaria. ¡Así que es algo a considerar!
DeLonghi Dedica EC685
Esta cafetera destaca no solo por ser la más asequible, sino también por tener un diseño muy interesante en color rojo. El cuerpo está fabricado en acero inoxidable, ofreciéndonos así unos acabados de gran calidad.
El depósito tiene una cabida de 1,3 litros, y la presión de 15 bares hace que el café tenga una espuma de un sabor y aroma inigualable. Además, incorpora un espumador de leche para crear los mejores capuccinos que encontrarás.
Tiene como ventaja su gran versatilidad, puesto que funciona tanto con café molido como con monodosis. Eso hará que puedas seleccionar en cada momento qué es lo que más te conviene: la intensidad del café molido o la facilidad de la monodosis. Además, te permite también preparar infusiones. E incluso puedes preparar a la vez dos tazas de café o un té y un café.
No podemos obviar que dispone de tecnología Thermoblock, que calentará el agua en tan solo 35 segundos. Y estará justo a la temperatura exacta a la que debe estar para preparar un espresso en condiciones.
Junto a esto, debes saber que no requiere apenas de mantenimiento, y que es muy fácil de limpiar.
Es una de las que mejores valoraciones tiene en Amazon ahora mismo, ¡y una de las que más opiniones tiene! Para que te hagas una idea, tiene casi 36.000 reseñas, y su nota media es de 4,3 sobre 5. Los usuarios explican que es perfecta para el día a día, especialmente para aquellas personas que disfrutan con el café tradicional. Ofrece una buena presión y una buena potencia, e incluso te permite personalizar al máximo la bebida. Alaban su diseño estético, tanto por su sencillez como por lo bonita que es. Sin duda, vas a encontrar pocas quejas con respecto a esta cafetera.
Cecotec Cremmaet Macchia
La Cecotec Cremmaet Macchia es una cafetera compacta y muy completa para los amantes del café. Con solo pulsar un botón, prepara deliciosos espressos y americanos utilizando café en grano recién molido. Viene con una bomba de presión de 19 bares, lo que garantiza que sale una crema rica y el aroma máximo en cada taza. Además, tiene un sistema de calentamiento rápido para que el café esté listo en cuestión de segundos.
Lo bueno es que se adapta a tus gustos y es capaz de memorizar la cantidad y la intensidad del café. Además, viene con un depósito de 200 gramos de café con molinillo integrado y cinco niveles de molienda para ajustarse a tus preferencias de sabor. Asimismo, cuenta con un depósito de agua extraíble de 1,5 litros de capacidad para que lo rellenes cómodamente.
Por si todo esto no fuera suficiente, cuenta con un plus más: tiene limpieza automática. Es decir, que en apenas unos minutos podrás asegurarte por completo de que la cafetera esté en unas condiciones totalmente inmejorables. ¡Para que tu café siempre sepa a café, sin desagradables añadidos!
Las opiniones son muy variopintas. Mientras que hay usuarios que explican que el café es espectacular, y que el sabor es increíble, hay quien explica que el depósito de residuos es demasiado pequeño. No obstante, la solución pasa por limpiarlo de vez en cuando y así no encontrarse este problema. No podemos negar que es una de las más económicas, así que ofrece una más que aceptable relación calidad – precio.
Krups Roma
Pasamos a una cafetera de la marca Krups, el modelo Roma en color crema. Esta cafetera ofrece una potencia de 1450 W, una presión de 15 bares y una capacidad de 1,6 litros. ¡No podrás pedirle nada más! Aunque sí que cuenta con muchas más características que te conquistarán.
En primer lugar, dispone de una función automática de vapor que te ayudará tanto a calentar el agua como la leche. Asimismo, ofrece un molinillo integrados y cuenta con una placa capaz de calentar las tazas, consiguiendo así que la experiencia sea superior. No tendrás más que colocar la taza mientras se prepara el café, y así no notarás contraste entre la taza y la bebida. ¡El resultado será increíble!
Esta es una de esas cafeteras automáticas que dispone de un programa automático de limpieza y descalcificación, e incluso incluye un kit completo para que puedas limpiarla. Podrás elegir tanto la intensidad como la cantidad del café. Con respecto a la intensidad, encontrarás tres niveles. Si hablamos de la cantidad, podrás seleccionar entre 20 ml y 220 ml.
Por último, debes saber que cuenta con lo que se denomina como sistema patentado Compacto Bloque térmico. Es decir, que la bebida sale caliente desde la primera taza, reduciendo así al máximo la calcificación de la cafetera. No es una tecnología común, solo suele estar en las de gama más alta, ¡así que es un plus!
Por último, debes saber que es una de las que mejores opiniones tiene en Amazon. Cuenta con más de 10.000 reseñas, y un 63 % de ellas son con cinco estrellas. Los usuarios que ya la han podido usar explican que es buena, no hace ruido y no desperdicia nada de café; además, el café que hace es de buena calidad.
Philips Serie 2200
Damos un salto cualitativo hacia esta cafetera superautomática de la marca Philips. Esta es una auténtica joya para todo aquel que se considere cafetero. Dispone de una capacidad de 1,8 litros, es totalmente programable y tiene un diseño capaz de encajar con todo tipo de cocinas. Además, tiene 15000 W de potencia.
No tendrás más que introducir los granos para disfrutar de un café como nunca antes lo habías hecho. Te permitirá elegir tanto la intensidad como el aroma, e incluso la cantidad de leche. Todo esto mediante un menú denominado ‘My Coffee Choice’ que hará que seleccionarlo sea mucho más sencillo.
Dispone de tecnología AquaClean, que garantiza hasta 5000 tazas de café sin necesidad de descalcificar. Con la pantalla táctil que trae incorporada esta cafetera, tomar la decisión cada mañana será más sencillo que nunca. No tardarás nada en introducir todos los parámetros para conseguir el café perfecto. Y, por supuesto, personalizado.
Por último, debes saber que el molinillo es 100 % cerámico, y cuenta con 12 configuraciones diferentes. Podrás moler los granos desde ultrafinos hasta super gruesos, y así seleccionar siempre lo que necesites para conseguir el resultado que buscas.
¿Y qué nos dicen las reseñas de esta cafetera? Acumula casi 20.000 opiniones, de compradores muy diversos y, pese a todo, su nota media es de 4,2 sobre 5. Así que podemos aseverar que estamos ante una cafetera de buena calidad. Una de las principales reseñas explica que es la quinta marca que prueba, y que es muy buena. Sobre todo, hace hincapié en que la temperatura del café es perfecta desde prácticamente la primera taza. También hay otros usuarios que alaban lo cómoda que es, algo a considerar si quieres poder usarla todos los días.
DeLonghi Perfetto Magnifica S
La cafetera De’Longhi Perfetto Magnifica S es otra de esas capaz de dejarte con la boca abierta. Porque sus especificaciones no pueden ser mejores. Lo primero que debes saber de ella es que tiene 15 bares de presión, y una potencia de 1450 W. Además, funciona tanto con café en grano como con café molido. En cuanto al café en grano, debes saber que los molinillos de acero se pueden ajustar en función del sabor que desees.
Cuenta con tecnología Thermoblock, que se encarga de calentar el agua en 35 segundos. En tan solo ese tiempo, consigue que esté a la temperatura exacta para disfrutar de tu café. Además, dispone de 13 programas ajustables para saborear una inmensa variedad de café.
Junto a esto, cabe señalar que dispone de un sistema tubeless de la propia marca que reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo. Gracias a esto, consigue que solo se utilice el café recién molido.
Con casi 50.000 opiniones, se ha convertido en una de las grandes super estrellas de Amazon. Y sus valoraciones no pueden ser mejores, puesto que nos hablan de un proceso fácil y de una calidad increíble. Al parecer, basta con presionar un botón para poder disfrutar de una bebida cremosa, intensa y deliciosa. También explican que es fácil de limpiar, y que su diseño es perfecto para todo tipo de cocinas y estancias. ¡Y esto siempre es un plus!
Philips Serie 5400
Continuamos con una cafetera de Philips que no tiene muchos rivales ahora mismo en el mercado. Para todos esos amantes del café que estén dispuestos a hacer una buena inversión, es una de las mejores alternativas. Lo primero que te llamará la atención es que tiene una pantalla táctil totalmente intuitiva, donde podrás seleccionar las doce variedades diferentes que hay a tu alcance.
Al ofrecer tantas variedades, encajará bien con prácticamente todas las personas, independientemente de tu gusto en cuanto a cafés. Además, cuenta con una función ExtraShot, con la que podrás añadir un toque de intensidad extra a todas las tazas. Y sin que llegue a dar un amargor desagradable, por suerte.
Asimismo, te permite registrar todas tus preferencias y guardar tus ajustes preferidos. No solo para una persona, sino hasta para cuatro personas diferentes. De esta manera, elegir tu café preferido será como coser y cantar. En cuanto a otras especificaciones técnicas que deberías conocer, tiene una capacidad de 1,8 litros y una potencia de 1,5 voltios. Es bastante grande, puesto que pesa alrededor de 8 kg, pero trae consigo todo lo necesario para conseguir los mejores resultados.
En las opiniones de Amazon sobre esta cafetera, encontrarás una gran mayoría (un 71 % de usuarios) que la valoran con cinco estrellas. Por completa, fácil de usar y versátil, permitiéndote así disfrutar de un café perfecto sin nada de esfuerzo. Es más, uno de los usuarios señala que la recomienda especialmente a los cafeteros, puesto que, pese a ser cara, se amortiza rápidamente.
DeLonghi Primadonna Soul
Llegamos a una de las mejores cafeteras que vas a poder encontrar en el mercado. Es de la firma De’Longhi, el modelo Primadonna Soul, y es una de las más premium. Tiene una capacidad de algo más de 2 litros, y cuenta con sistema LatteCrema. Este ha sido diseñado de forma específica para conseguir la mejor espuma que pudieras haber imaginado.
No tendrás más que tocar un botón, y tu café estará totalmente lleno de la mejor espuma. Además, dispone también de tecnología Bean Adapt, que consigue moler e infusionar de una forma brutal todos los granos del café. Gracias a esa técnica que trae consigo, se preservan y se exaltan los aromas de esta bebida hasta llevarlos a su máxima expresión.
Por supuesto, cuenta con una pantalla táctil a todo color de un tamaño de algo más de 4 pulgadas. De esta manera, podrás seleccionar la receta que desees y conseguir los mejores resultados. Con esta cafetera, será casi como si un experto en café estuviera en tu casa y te ayudará a preparar tus bebidas preferidas. ¡Los resultados son inmejorables!
Las opiniones de los clientes son muy buenas, pese a que hablamos de un modelo caro y, por lo tanto, las exigencias serán mayores. Los usuarios explican que, siempre y cuando se use un buen café, es todo un acierto. Además, la propia pantalla te va guiando a lo largo de todo el proceso, para que te resulte mucho más sencillo. Explican que la extracción es muy similar a la que conseguirías en una cafetería profesional, pero desde la comodidad de tu hogar.
La opinión de Topes de Gama
Todas las cafeteras automáticas que hemos indicado en nuestra lista ofrecen unas buenas prestaciones, y te permitirán disfrutar del mejor café cada día. Mas lo cierto es que desde Topes de Gama sentimos predilección por la cafetera De’Longhi Perfetto Magnifica S. ¡Y tenemos nuestros motivos!
En primer lugar, su precio nos hace situarla dentro de la categoría de las más asequibles. Además, Amazon lanza de vez en cuando ofertas muy llamativas y que te permitirán ahorrar incluso más dinero. Por si esto fuera poco, sus especificaciones son increíbles. 13 programas ajustables, un sistema de auto-limpieza, 15 bares de presión… ¡Lo tiene todo!