Captura todo el cielo con tu móvil y este telescopio de Xiaomi

Captura todo el cielo con tu móvil y este telescopio de Xiaomi

David Girao

Hay quien dice que los resultados fotográficos que se consiguen hoy en día con un móvil, ya han alcanzado los de las cámaras profesionales. Sin embargo, los fabricantes no se han detenido ahí y también tienen como objetivo fotografiar tanto lo más pequeño como lo más alejado. En este sentido, hemos visto el primer móvil del mercado en integrar una cámara microscopio como es el Find X3 Pro de OPPO o como muchos otros ya integran modos de astrofotografía para capturar buenas fotos de las estrellas o la Luna.

Puede que haya dudas sobre el planteamiento inicial en cuanto a la línea que separa los resultados de un móvil y una cámara profesional. Pero de lo que no hay duda, es que aún están a “años luz” de los que puede hacer un telescopio como el que os traemos a continuación. La buena noticia es que podremos complementar su uso con nuestro propio móvil, para lograr esas instantáneas del cielo que nuestro terminal no puede lograr por si solo.

telescopio de xiaomi

Telescopio de calidad con soporte móvil

Por ese motivo y con el verano asomando por el horizonte, queremos hablaros hoy de la gran oferta que hemos encontrado en uno de los productos de Xiaomi más desconocidos, como es el telescopio XA90, fabricado por Beebest. Estamos ante un producto de calidad, que podemos considerar de iniciación a la astronomía, pero que nos permitirán contemplar los astros con una calidad excepcional, pudiendo incluso registrar los resultados con fotos sacadas desde nuestro propio smartphone.

Estamos ante un telescopio refractor, que tiene un espejo principal de 90mm, un diámetro suficiente para poder apreciar con claridad la mayor parte de los planetas cercanos del sistema solar como Marte, o los gigantes gaseosos como Júpiter o Saturno. ¿Has visto alguna vez los anillos de Saturno más allá de en los documentales? Con este telescopio podremos verlos con total claridad. Lo bueno es que llega acompañado de dos oculares de 30 y 100 aumentos.

telescopio con soporte movil

Los materiales también son algo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio. En este caso, podemos estar tranquilos ya que cuenta con un tubo fabricado en una aleación de aluminio de calidad, barnizado y con un acabado metálico muy elegante. Así mismo, el trípode ofrece la misma aleación de aluminio siendo muy ligero para el transporte y manejable durante la observación. Además, el telescopio XA90 cuenta con su propio soporte para móvil, lo que significa que podremos usar las cámaras del mismo para que apunten directamente al ocular y grabar o fotografiar todo aquello que se esté viendo. Para ayudarnos en la guía podremos hacer uso de aplicaciones como Google Sky Maps y muchas otras.

Un precio para no pensarlo

La astronomía puede ser una afición muy cara, pero para comenzar no hará falta hacer un gran desembolso. En este caso, podremos hacernos con este telescopio por el coste de un móvil de gama media premium. En concreto, puede ser nuestro por solo 469.41 euros, ya que ahora mismo está rebajado de su precio habitual, que supera los 521 euros. Es una ocasión para aprovechar estos más de 50 euros de descuento antes de que desaparezca la oferta.