Cambia tu teclado y ratón inalámbrico, hazte con uno de Xiaomi por 27 euros

Cambia tu teclado y ratón inalámbrico, hazte con uno de Xiaomi por 27 euros

Iván Martín

La compañía Xiaomi es una de las que ofrece todo tipo de productos, que ven desde smartphones hasta arroceras. Incluso, dispone de conjuntos de teclado y ratón para el ordenador y, justo uno de ellos, está en oferta. Mostramos qué es lo que ofrece este producto y la forma de conseguirlo tranquilamente en casa con total fiabilidad.

El modelo que ahora mismo se puede comprar con un gran descuento es el denominado Xiaomi Wireless Keyboard and Mouse Set, y trabaja con tecnología de radiofrecuencia mediante el uso de un receptor USB que se incluye (por lo tanto, no es un conjunto que encaja con tablets como el iPad, pero sí para todo tipo de ordenadores ya sean portátiles o de sobremesa). Un buen detalle de este accesorio es que la instalación no necesita de controlador alguno, por lo que al conectarlo el equipo lo reconoce de forma automática. Es decir, que es Plug & Play.

Conjunto Xiaomi Wireless Keyboard and Mouse Set de color negro

Oferta muy llamativa por este conjunto de Xiaomi

Lo cierto es que ahora mismo es de lo más atractivo realizar la compra de este producto, ya que tiene un descuento del 32% en la tienda Gearbest. Esto significa que hay que pagar algo menos de 27 euros para hacerse con el teclado y el ratón ambos en color negro (no existe otra opción). Además, el envío a España es totalmente gratuito, por lo que no hay que sumar nada a lo que hemos indicado antes para conseguir que el producto se mande a casa. Este es el enlace de compra:

Lo que ofrecen este teclado y ratón

Las dimensiones que tiene el teclado son las siguientes: 436,5 x 127,5 x 27,5 milímetros, por lo que están bastante bien teniendo en cuenta que hablamos de un componente que tiene 104 teclas, todas ellas tipo chiclet, que en su zona central están algo más hundidas para que el uso se bastante cómodo. Fabricado en metal, la compatibilidad con el sistema operativo Windows es excelente, y no le faltan opciones de control de las reproducciones multimedia en las teclas de función.

En lo que tiene que ver con el ratón, que pesa sólo 60 gramos y que ofrece una adecuada ergonomía, este elemento incluye un sensor óptico de una resolución de 1.000 ppp, por lo que es bastante precisión en todo tipo de acciones y superficies. En lo referente a los botones, son tres los incluidos (uno de ellos en la propia rueda de desplazamiento), y dispone un selector de apagado, lo que siempre es de ayuda.

Aspecto del conmunto Xiaomi Wireless Keyboard and Mouse Set

Las baterías utilizadas son pilas intercambiables, por lo que la sustitución de éstas en caso de ser necesario es cómoda. En lo referente a la autonomía, según el fabricante se superan los dos meses de uso habitual en ambos componentes del conjunto Xiaomi Wireless Keyboard and Mouse Set, por lo que es un tiempo adecuado para lo que se ofrece en otros modelos del mercado.