Teclados para los iPad Pro: cómo elegirlos y los mejores modelos

Teclados para los iPad Pro: cómo elegirlos y los mejores modelos

Iván Martín

Uno de los accesorios más útiles que existen para los tablets iPad Pro de Apple son los teclados. Con ellos, y gracias a la potencia que ofrece el dispositivo de la compañía de Cupertino, es posible trabajar sin problemas en condiciones de movilidad. Es decir, que pueden sustituir a una tablet. Mostramos cómo elegir un modelo inalámbrico para estar seguro que se realiza una buena elección.

La verdad es que el hardware que se incluye en el producto de Apple del que hablamos ofrece una potencia que está fuera de toda duda e, inclusos, se tiene versiones avanzadas de desarrollos tan profesiones como por ejemplo Photoshop. El caso, es que para muchos, y gracias a su sistema operativo iOS, es una solución completamente válida para ser sus dispositivos de uso habitual al estar fuera de casa… tanto para trabajar como para aprovechar esos momentos en los que es posible divertirse.

Uso de iPad Pro con funda

Evidentemente, las mejores soluciones son las que no obligan a dar uso a cable alguno, y aquí es donde entra en juego la tecnología Bluetooth que se ha convertido en un estándar a la hora de conectar accesorios que no estarán muy lejos del iPad Pro. Y esto, es justo lo que ocurre con los teclados de los que hablamos y que son muy útiles.

Lo básico que debe tener un teclado para iPad Pro

Como hemos dicho antes la tecnología que se utilizan en todos los modelos que hemos elegido, ya que son los más adecuados y su funcionamiento es más que solvente, es la denominada Bluetooth. Para estar seguro que la sincronización es buena y no hay retardo entre las pulsaciones y lo que entiende el tablet, lo que se debe tener claro es que la versión que incluye el teclado es la 4.0 o superior. De esta forma, no se tendrán sorpresas desagradables a la hora de dar uso al accesorio en cuestión.

Otro de los detalles esenciales en estos productos es la autonomía que ofrecen. Esta depende casi de forma exclusiva de la batería que hay en su interior. La carga de esta es algo que se puede revirar y comprobar que supera los 600 mAh. Pero, lo importante, es que el tiempo de uso sea el más amplio posible. Una marca que se debe considerar como buena siempre que el uso se habitual (no superior a las ocho horas diarias) es que se superen las dos semanas. De esta forma, no se tiene que estar cargando el accesorio para poder darle uso con el iPad Pro.

iPad Pro teclado retroiluminado

Es importante que las teclas incluidas sean de buena calidad para que la experiencia de uso sea la adecuada. Lo emoji es que el modelo elegido no ofrezca elementos excesivamente planos y que no sobresalgan nada de su carcasa. Si es así la posición de las muñecas no es precisamente muy ergonómica, por lo que hay que revisar que esto se cumple para que al escribir se tiene una buena sensación. Es importante, pero no vital debido a la existencia de pegatinas. Que el accesorio esté localizado y entre otras cosas incluya la «ñ». Si esto esa sí, se puede estar seguro que el español es el idioma para el que fue creado.

Otras cosas que ayudan al utilizar los iPad Pro

Una de ellas es que el teclado esté retroiluminado. Si esto es así, incluso en lugares con poca luz es posible dar uso sin problemas al accesorio y, por lo tanto, su utilidad aumenta de forma exponencial. Esto, evidentemente hace que el consumo aumente, por lo que se debe llevar un control adecuado del uso… algo que generalmente se consigue de forma sencilla ya que los accesorios incluyen una tecla de función para su encendido y apagado.

El formato del teclado en cuestión puede ser muy diferente, y aquí lo que se tiene que comprobar es que se cubren todas las necesidades que se tiene. Algunos modelos son muy rígidos y, otros, no tanto. Aparte, son varios lo que llegan como añadido a una funda de protección… algo que puede ser muy interesante debido a lo que aporta. Si esto no es necesario, también hay modelos que son un elemento completamente independiente y que, por lo tanto, pueden servir perfectamente junto al iPad Pro.

Funda con teclado para iPad Pro

Los teclados que es recomendable comprar

Estos son los modelos que cerremos que ahora mismo merece la pena tener presente y que aprovechan la opción Prime de Amazon si tienes la intención de hacerte con un accesorio Bluetooth de este tipo. Mostramos sus características más importantes y, como no, el enlace de compra para que puedas conseguirlo ahora mismo y convertir a tu tablet en multiusos:

Logitech Slim Folio Pro

Un modelo que es compatible con el tablet de Apple que tiene una pantalla de 11 pulgadas (existen otras variantes) y que, entre otras cosas, ofrece teclas retroiluminadas, por lo que su uso se puede realizar en cualquier tipo de situación. Excelente en la autonomía ya que es posible llegar a los tres meses y, además, es realmente cómodo ya que el conjunto es tipo chiclet. Es un accesorio tipo funda que, por lo tanto, añade protección extra.

teclado Logitech Slim Folio Pro

OMOTON Bluetooth

Esta es una de las opciones que es completamente independiente, por lo que es necesario poder colocar el iPad Pro en formato atril para conseguir las mejore experiencia de uso posible. Con una cavado similar a los que tiene algunos teclados de Apple para ordenadores, lo que le aporte atractivo y comodidad, su autonomía es de unos 30 días de uso mediante el uso de unas pilas tipo AAA. Es compatible con todos los tablets de Apple.

teclado para iPad Pro OMOTON Bluetooth

PEYOU Funda Teclado

Lo mejor de este accesorio es que la funda es de una calidad excelente, por lo que la protección que se consigue con ella es muy alta, lo que evitará muchos problemas. En lo que tiene que ver con el teclado da uso a tecnología magnética para detectar el cierre y poner en reposo al tablet. La autonomía es adecuada, pero no destaca especialmente. Eso sí, con dos horas de cargas consigues 96 horas de uso.

Funda PEYOU Funda Teclado

COO Funda Teclado

Si te gustan las cosas un tanto diferentes, este teclado es de los que no debes dejar pasar. Aparte de ofrecer una buena ergonomía, llama la atención que la iluminación que incluye se puede configurar con siete colores diferentes, por lo que es más que probable que acaben mirando lo que haces. Con tecnología Bluetooth para comunicarse, llegar a más de dos semanas de autonomía es posible.

COO Funda Teclado teclado para iPad Pro

Apple Smart Keyboard Folio

No podía faltar el modelo oficial de la compañía de Cupertino y que, evidentemente, ofrece un funcionamiento excelente. Con unas teclas con una parte central más baja para que el uso sea muy cómodo, la base en la que se sustenta es muy sólida y de calidad. Añade protección al iPad Pro, como no puede ser de otra forma, y existen versiones para las diferentes dimensiones de las pantallas de esta gama de producto. Su autonomía supera el mes con facilidad.

Teclado Apple Smart Keyboard Folio

i-Blason Funda

Este modelo solo se puede dar uso con el IPad Pro que tiene una pantalla de 11 pulgadas. Llama le atención su acabado ya que es transparente, por lo que se puede ver siempre el diseño del tablet lo que para muchos será positivo. Incluye en la funda un hueco para llevar el stylus Pencil, lo que es un buen detalle adicional. Peso manso de 50 gramos y el tiempo de uso que permite supera las dos semanas, por lo que cumple sin problemas.

Funda i-Blason Funda con teclado

POWERADD Teclado Inalámbrico

Es la segunda opción independiente que encontrarás en el listado y, por ello, su compatibilidad es completa con toda la gama iPad de Apple. No le falta la tecla «ñ» y su particularidad es que es un modelo plegable, lo que permite un transporte realmente cómodo. Su batería es algo escasa, de 240 mAh, pero con una carga de dos horas llega a las 64 de uso habitual. Suficiente en muchos casos. Incluye un útil panel táctil para controlar el puntero del ratón.

Teclado para iPad Pro POWERADD Teclado Inalámbrico

ProCase Funda

Este es otro de los modelos que llega con un hueco para llevar el stylus Pencil bien guardado, lo que para muchos puedes ser esencial. Con versiones para diferentes tamaños de pantalla, la autonomía llega a más de 100 horas de uso continuado… por lo que no se tendrá problemas en este apartado. La funda añade una buena protección a los iPad Pro, y no le falta un cierre magnético que pone en reposo al tablet. Es un modelo muy completo y resistente.

Teclado para iPad Pro ProCase Funda

Feelkaeu Teclado Bluetooth

No se tiene problemas a la hora de combinarse con los tablets Bluetooth, en especial con el modelo Pro de Apple (también los Android es posible darles uso). Una de las grandes virtudes de este accesorio es que se puede regular con muchas posiciones, por lo que siempre se tiene una buena experiencia visual sin que esto afecte a un uso cómodo del teclado. La autonomía es buena, pero no la mejor que puedes encontrar. Eso sí, para vuelos largos no tendrás problemas.

Teclado Feelkaeu Teclado Bluetooth

Brydge Pro

Un accesorio con una solidez excelente y, por lo tanto, protege con firmeza a los iPad Po. Encaja el tablet de tal forma en la carcasa incluida que el aspecto posterior es similar al de un portátil. Por lo tanto, es una opción que es muy recomendable ya que incluso el teclado es realmente cómodo. Ofrece una útil iluminación que se agradece en lugares oscuros, y no le falta un puerto USB tipo C. Un modelo que creemos que es de los mejores en la actualidad.

Teclado para iPad Pro Brydge Pro