La vuelta al cole es tan temida por los niños como por los padres. Gastarse un dineral en material nunca es un gusto, pero Amazon tiene la clave para que ahorres. Este portátil de Lenovo ha tocado fondo y se queda en solo 199 euros. Te aseguramos que no lo vas a encontrar más barato.
Encontrar un portátil tan barato no es habitual, y menos aún si no estamos en época de Black Friday o rebajas. Pero, rebuscando mucho, hemos dado con este ordenador Lenovo por menos de 200 euros. Por este precio no podemos pedir prestaciones exigentes, pero sí es más que suficiente para usarlo en tareas básicas o trabajar fuera de casa.
Batería para todo el día
Este portátil tiene una pantalla de 14 pulgadas y una resolución Full HD. Así que pese a no ser una de las más grandes en portátiles, sí disfrutarás de una alta calidad en cualquier contenido que veas. Además, al pesar solo 1,4 kg es lo suficientemente ligero para llevarlo a cualquier sitio y que no ocupe espacio. Podrás llevarlo en el bolso o en la mochila sin que te pese. Es como una tablet, pero con más prestaciones y funciones.
En cuanto al procesador, está equipado con AMD 3020e. Este tipo es uno de los más eficientes para realizar tareas básicas y cotidianas, como navegar por Internet, ver vídeos o trabajar en ofimática. También tiene tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics que, aunque no está diseñada para videojuegos, es más que suficiente para usar diariamente en trabajos más simples. Podrás hacer gráficas y presentaciones sin que importe mucho que sea una tarjeta gráfica más sencilla.
En cuanto al almacenamiento, tiene una SSD de 256 GB para que el sistema se inicie rápido y las aplicaciones se ejecuten de forma fluida. Es mucho mejor que los discos duros tradicionales que hayas podido tener en otro portátil antiguo. Además, tiene 4 GB de RAM que, aunque no es una brutalidad, te va a ir bien para hacer tareas sencillas. Además, notarás que arranca inmediatamente y que no se inicia lento, en comparación con portátiles antiguos.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que no incluye sistema operativo preinstalado. Esta es una de las razones por las que es tan barato, pero no impide que sea un chollazo. Puedes instalar gratuitamente Linux u optar por una licencia de Windows 11. Dependerá de tus preferencias y del presupuesto que dispongas. Si no tienes mucho como para comprar una licencia y lo quieres usar para tomar apuntes, tampoco necesitarás más que uno gratuito.
Algo interesante de este Lenovo Ideapad 1 es que tiene una batería que puede durar hasta 8 horas. No tendrás que preocuparte por cargarlo fuera de casa si piensas teletrabajar en alguna cafetería o en el tren. Y, para rematar, incluye puertos USB, un lector de tarjetas, HDMI y una toma de auriculares o micrófono. Podrás conectar cualquier tipo de dispositivo sin problemas.
199 euros: su precio más bajo
No ha estado tan barato nunca antes, ni siquiera durante los días de Prime Day. Este Lenovo Ideapad 1 cae un 40 % y se queda en solo 199 euros. Si esto no es una auténtica ganga… ¡No sé qué más se puede pedir!
Siendo cliente Prime podrás aprovechar los gastos de envío gratis para que te llegue a casa sin pagar ni un euro más. Aprovecha esta oportunidad para renovar ordenador o comprarle uno a tu hijo para que haga las tareas del colegio. Al tener las funciones más básicas, evitarás gastar demasiado y te asegurarás de que durará varios años.