Google Chromecast se actualiza a Android 12: cambios, ¡y oferta!

Google Chromecast se actualiza a Android 12: cambios, ¡y oferta!

John Fernández

Google Chromecast es la competencia más firme de todos los ‘sticks’ para convertir tu televisión en inteligente. Hablamos de que sus principales rivales son el Fire TV Stick de Amazon y el de Xiaomi. Cada uno con sus similitudes y diferencias, pero… Si hay uno que destaca especialmente por ser un top ventas es el de Google. ¡Y ahora tiene Android 12!

Parece que el Android 12 ya está llegando progresivamente a todos los modelos del Chromecast, incluido el HD y el 4K. Un buen momento para hacerse con el famoso dispositivo de Google que convertirá tu caja tonta en una inteligente, y ahora con muchas más novedades.

Además, te puedes hacer con el Google Chromecast HD a precio de verdadera locura; la competencia está servida por menos de 40 euros a través de Amazon. Hablamos de este modelo en concreto:

Android 12 en Google Chromecast: ¿qué trae de nuevo?

Bajo una descarga de 722 MB, se pasa de Android TV 10 a Android TV 12, con ajustes que permitirán controlar al usuario el formato HDR, así como el sonido envolvente a su gusto. También llega una de las funciones más esperadas como es el ajuste de la tasa de refresco dependiendo de lo que tenga tu televisión, que si es más de 60 Hz, será todo un acierto para ganar en fluidez de la imagen.

Según se detalla, en la nueva actualización también llega mayor seguridad y privacidad, con nuevos botones de privacidad de la cámara y micrófono, para desactivar/activar el acceso a los dos, en caso de tenerlos instalados en tu televisión.

google-chromecast-con-google-tv-nieve

En lo que se refiere a seguridad, también llega con un nuevo parche, además de una mayor fluidez y diversas mejoras del rendimiento. Así que, si dispones de Google Chromecast en su versión HD o 4K, ya puedes ir dándole al botón de actualizar.

Todo lo que puedes hacer con un Chromecast

Pero, ¿qué puedes hacer con un Chromecast? Tendrás a tu disposición miles y miles de aplicaciones de streaming, así como más de 400.000 películas y episodios de series de televisión a la carta. En el modelo HD disfrutarás de una buena calidad de imagen, pero en el 4K será aún más reseñable la mejora, eso sí, si tienes compatibilidad con dicha resolución.

Este dispositivo te permitirá también transmitir todo el contenido de tu teléfono móvil directamente a la televisión, lo que se traduce en una comodidad absoluta. Se incluye un control remoto que incluye el asistente de Google, al cual podrás preguntar y pedir todo lo que quieras: series, música, accesos directos… ¡De todo!

No tenemos duda de que es un tope de gama, y más al precio al que te puedes hacer con él a través de este enlace que te dejamos. Su precio habitual es de casi 50 euros, pero ahora en Amazon te podrás hacer con él por 39.90 euros por tiempo limitado. ¿No es una ganga? ¡Nosotros creemos que sí, así que aprovéchala!

¡Sé el primero en comentar!