Oportunidad única: disco externo SSD de 1 TB… ¡por sólo 104€!

Una de las mejores soluciones que puedes encontrar actualmente para mejorar el almacenamiento que tiene tu equipo portátil o el tablet que utilizas es el uso de un disco externo SSD. Si desde hace un tiempo estás pensando en comprarte uno, ahora mismo hay una oferta qué queremos que resulte irrechazable.

El lugar en el que vas a encontrar la promoción de la que estamos hablando es Amazon, lo que por un lado te permite estar seguro de la fiabilidad de la tienda y por otro -ya que es parte de prime el producto en cuestión- no vas a tener que pagar nada por los gastos de envío. El caso, es que conseguir el Crucial X6 del que estamos hablando es todo un chollo, ya que únicamente tienes que pagar 104,99 euros para conseguir el dispositivo que tiene una capacidad de almacenamiento de nada más y nada menos que 1 TB. Este es el enlace que tienes que utilizar:

Una de las curiosidades que tenía el accesorio es su diseño, ya que al contrario que otros modelos que puedes encontrar en el mercado utiliza una forma cuadrada -en vez de rectangular- que le hace ser muy cómodo de llevar dentro de una mochila en el bolsillo de un abrigo. Por cierto, al ser este disco externo SSD un producto pensado para llevarlo de un lado a otro, tiene unas dimensiones y un peso muy bajos. Concretamente son los siguientes: 6,9 x 1,1 x 6,4 centímetros y 39,12 gramos, respectivamente.

Gran rendimiento de este disco externo SSD

Esto es algo que le hace ser una excelente posibilidad a la hora de utilizarlo para cualquier tipo de necesidad, ya que su rendimiento es lo suficientemente bueno tanto para almacenar información como por ejemplo vídeos o documentos de texto, como también utilizarlo para realizar procesos de lectura y escritura de forma intensiva (un ejemplo de lo que decimos es el poder instalar una aplicación y ejecutarla de forma habitual). El caso, es que se consiguen marcas que llegan hasta los 800 MB/s, lo que es más que suficiente para tener instalado incluso un sistema operativo y que funcione de forma normal.

Disco externo SSD Crucial X6 color negro

Otra buena cualidad que vas a encontrar en este Crucial X6 excelente compatibilidad que ofrece. Un claro ejemplo de lo que decimos es que vas a poder utilizarlo tanto en Windows, macOS y Linux sin tener que utilizar controlador alguno. Por lo tanto, simplemente con esperar unos pocos segundos una vez que lo conectes en el ordenador esto lo reconocerá de forma automática y podrás utilizarlo sin más complicaciones. Además, la inmensa mayoría de los tablets actuales que puedes encontrar en el mercado también pueden utilizar este disco externo SSD, un ejemplo son los que utilizan las últimas versiones del sistema operativo Android o los famosos iPad. Es decir, que prácticamente siempre podrás acceder a la información que tienes guardada.

Una conectividad excelente

El puerto que utiliza este accesorio es USB tipo C, lo que la hace compatible con la práctica totalidad de los ordenadores que se compran en estos momentos en las tiendas. El cable incluido es de este tipo, pero si utilizas un adaptador USB tipo A. La compatibilidad aumenta de forma significativa con equipos que sean algo más antiguos. Por cierto, también hay que destacar la resistencia que tiene el producto, ya que es capaz de aguantar caídas de hasta 2 metros sin inmutarse.

Disco Crucial X6 cuadrado

En definitiva, una excelente opción de compra que tiene un precio de lo más llamativo teniendo en cuenta su alta capacidad y buen rendimiento. Tan buena es la promoción por este disco externo SSD de 1 TB que un disco del mismo fabricante y con la mitad de espacio disponible (y en este caso con forma rectangular), ahora mismo está incluso más caro en Amazon.

¡Sé el primero en comentar!