Tablet o portátil: Qué me compro para trabajar o estudiar

Hoy en día, resulta casi impensable la opción de ponerte a trabajar o estudiar sin tener un dispositivo delante con el que poder realizar ciertas tareas, usar aplicaciones o consultar en Internet. Para ello, podemos echar mano de un ordenador de sobremesa, portátil o incluso tablet. Cuando trabajamos desde casa lo habitual es contar con un ordenador, ya sea de sobremesa, All In One o portátil. Ahora bien, si eres de los que estás todo el día de un lado para otro, la mejor opción pasa por una tablet o portátil. La gran duda que le surge cada día a mucha gente y con la que te vamos a trata de ayudar para que puedas tomar la decisión más acertada.

Lo cierto es que no existe una sola respuesta ante la pregunta, ¿qué es mejor una tablet o un portátil?. Para cada caso, la respuesta será muy distinta, por lo tanto, debemos pararnos a pensar el tipo de uso que le vamos a dar antes de decidirnos a comprar una cosa u otra.

Ventajas e inconvenientes de una tablet o portátil

Además de tener claro para qué vamos a utilizar el portátil o la tablet, es importante saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Esto nos ayudará a tomar la decisión más acertada.

Tamaño

Las dimensiones y el peso son dos de las grandes ventajas de las tablets frente a los portátiles. Y es que no hay duda que son dispositivos mucho más livianos y fáciles de transportar de un lado para otro. Sí, es cierto que hoy en día podemos encontrar ordenadores con un cuerpo muy delgado y un peso que ronda el kilo, pero las tablets siguen siendo mucho más ligeras y delgadas. Si lo que buscamos es simplemente comodidad, no hay ninguna duda.

Escritura

La interacción con las tablets es principalmente a través del tacto, ya que cuentan con pantallas táctiles de gran precisión. Esto nos permite realizar ciertas tareas de manera cómoda, como la navegación o el hecho de arrastrar y soltar elementos por la pantalla. Sin embargo, a la hora de escribir la cosa cambia. Los portátiles cuentan con teclados muy completos y de fácil manejo que nos permiten escribir a gran velocidad. Sí, es cierto que podemos acoplar un teclado a nuestra tablet, pero son modelos más pequeños que dificultan la escritura.

Como opción a la pantalla táctil de las tablets, por suerte, hoy en día encontramos algunos portátiles convertibles o 2 en 1 que disponen de pantalla táctil para ejecutar ciertas tareas de forma mucho más ágil.

Rendimiento

Por norma general, un ordenador portátil es capaz de ofrecer un mayor rendimiento. Están preparados para la multitarea y con ellos es posible hacer tareas que requieren de una gran potencia como la edición de vídeo o imágenes. Las tablets están más pensadas para hacer otro tipo de tareas como navegar por Internet y suelen tener un hardware mucho más limitado que los ordenadores. Si buscas rendimiento, compra un portátil de gran potencia.

Batería

La gran potencia de los portátiles y el hecho de poder ejecutar tareas más complejas hace que la duración de la batería sea menor que las tablets. No obstante, todo depende de cada modelo. A día de hoy, existen portátiles con batería de gran duración que nos permiten trabajar casi una jornada completa sin problema.

Almacenamiento

La capacidad o memoria de almacenamiento de una tablet es mucho más limitada, aunque algunos modelos incluyen ranura para usar tarjetas de memoria externas. Los ordenadores modernos cada vez cuentan con unidades de almacenamiento más rápidas, SSD, y de mayor capacidad. Si necesitas guardar muchos archivos y de gran tamaño, lo mejor será decidirte por un portátil. Si el espacio no es lo que de verdad te importa, con una tablet tendrás más que suficiente.

Precio

El precio depende también de cada modelo. Resulta difícil comprar el coste de una tablet con el de un portátil, ya que no vamos a poderlos equiparar en lo que a hardware y prestaciones se refiere. En función del uso que le vayamos a dar y las necesidades que tengamos, podremos encontrar tablets y portátiles con un amplio rango de precio.

Conclusión

Si lo que buscas es un dispositivo fácil de llevar de un lado para otro y tus tareas se limitan a navegar por Internet, consultar el correo o usar alguna herramienta web, la elección más acertada será una tablet. Sin embargo, si buscamos un gran rendimiento porque necesitamos usar algunos programas pesados o tenemos que escribir mucho, entonces lo mejor será elegir un portátil adecuado a nuestras necesidades.

A continuación, te dejamos una tablet que puedes conseguir en estos momentos con una interesante oferta y que ofrece un excelente rendimiento. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S7, un modelo con pantalla de 11 pulgadas, procesador Snapdragon 865+, 6 GB de RAM, 128 GB de ROM y sistema operativo Android 10. Su precio original es de 699 euros, pero ahora está rebajada hasta los 499 euros.

Tablet Samsung en color gris oscuro

Para aquellos que estén buscando un potente portátil, ahora pueden conseguir este Lenovo IdeaPad Flex 5 también en oferta. Se trata de un equipo convertible, con pantalla táctil, impulsado por un potente procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM, SSD de 512 GB y sistema operativo Windows 10 en modo S. Su precio oficial es de 899 euros, pero ahora podemos comprarlo por 829 euros.

lenovo ideapad flex 5

¡Sé el primero en comentar!