Huawei Watch GT 2 Pro o Galaxy Watch 4: ¿cuál elegir?

Fran Castañeda

Los relojes inteligente o smartwatch han dejado de ser una moda pasajera para convertirse en uno de los accesorios más demandados por los usuarios. Nos pueden servir de gran ayuda tanto para controlar nuestra práctica deportiva como una forma de mantenernos conectados sin necesidad de estar sacando el teléfono. Dos de los smartwatches más populares pertenecen a Huawei y a Samsung, como son el Watch GT 2 Pro y el Galaxy Watch 4, por lo que vamos a compararlos para ver cuál deberíamos elegir.

Huawei Watch GT 2 Pro

El reloj inteligente de Huawei se caracteriza por disponer de una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas protegida con cristal de zafiro, que combina a la perfección con un marco de titanio para un diseño ligero y sólido. Cuenta con más de 100 modos de entrenamientos, incluido 17 modos profesionales y 85 modos personalizados.

Huawei Watch GT 2 Pro

Uno de sus puntos más destacados es su batería que nos proporciona hasta 2 semanas de uso continuado. Además, es compatible con carga inalámbrica e inversa por lo que podemos usar la carga inversa de nuestro smartphone para cargarlo. Con él vamos a poder recibir, rechazar y silenciar llamadas. Además, cuenta con más de 200 esferas personalizable, para que podamos adaptar el diseño de nuestro reloj a cualquier ocasión.

De cara a los amantes del deporte, el Huawei Watch GT 2 Pro es capaz de proporciona datos completos como la frecuencia cardíaca, velocidad media, pendiente máxima, distancia para el esquí de fondo, rutas, etc.

Samsung Galaxy Watch 4

El smartwatch de Samsung se presenta con una pantalla Súper AMOLED de 1.36 pulgadas protegida por una capa de Gorilla Glass DX. Su diseño completamente deportivo con correa de goma hace que sea especialmente cómodo de llevar en estas situaciones. De esta forma, luce de un modo más informal en otras ocasiones, dado que se encuentra enfocado a la actividad.

Galaxy Watch 4

Hablamos del primer reloj deportivo especialmente concebido para medir cómodamente la composición corporal realizando un seguimiento constante de nuestro progreso físico. Permite competir con amigos mediante diferentes desafíos y un sistema de puntos consiguiendo con ello que el ejercicio sea divertido, motivador y socialmente gratificante.

El sensor bioactivo de Samsung es capaz de medir el ECG y la presión arterial en tiempo real. Igualmente cuenta con la capacidad de detectar y analizar por completo nuestras fases del sueño mientras descansamos. Además, cuenta con NFC para realizar pagos y protección IP68 lo que permite que sea sumergible hasta 5 ATM.

¿Cuál de los dos elegir?

Como podemos comprobar son dos relojes inteligentes enfocados posiblemente a públicos distintos. Por un lado, el Huawei Watch GT 2 Pro cuenta con un diseño más elegante mientras que el Samsung Galaxy Watch 4 cuenta con un diseño más enfocado a la práctica deportiva.

Pese a que ambos cuentan con más de 100 modos deportivos, lo cierto es que el terminal de Huawei es aprovechable para lucirlo en el día, mientras que el diseño del Samsung sí que parece más enfocado al deporte.

El reloj de Huawei destaca especialmente por su batería de dos semanas de duración, siendo el Rey en este apartado. Por su parte, el reloj de Samsung cuenta con NFC, por lo que nos será de gran utilidad para realizar pagos sin necesidad de sacar el móvil.

¡Sé el primero en comentar!