El mejor portátil de Samsung para profesionales con 16GB de RAM

El mejor portátil de Samsung para profesionales con 16GB de RAM

Daniel L. Cuartero

Es posible que en algunas ocasiones te hayas preguntado ¿PC o tablet? y es que cuestionarse gastos importantes forma parte de lo que somos. Por eso Samsung salió al mercado con su gama Book, unos portátiles convertibles a tablet o viceversa, aunque tienen más de ordenador que de tablet. En esta ocasión me he fijado en este Samsung Book3, uno de los mejores dispositivos para profesionales que hará mucho más sencilla la organización de tus tareas en tu día a día.

Las necesidades tecnológicas para muchos empleos a veces no obligan a tomar decisiones controvertidas sobre qué es mejor para nosotros. Por eso, a veces hay que tomar el camino del centro y este portátil es sin duda una de las mejores salidas que tenemos en el mercado.

Book3, calidad con toda la garantía de Samsung

Con un procesador i5-1360P, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD ya sería más que suficiente para llevar a cabo de forma sobrada las tareas cotidianas y algunas bastante más exigentes, siempre que no tratemos la edición de video, 3D o imágenes en muy altas resoluciones. Aunque en muchos casos será capaz de conseguir llevar a cabo tareas que no esperabas. Con esta potencia, a menos que tu trabajo sea extremadamente exigente, podrás solventar cada escollo que se cruce en tu camino profesional o académico. Es un portátil perfecto para programadores, redactores y diseñadores.

En cuanto a su conectividad, dispone de puertos HDMI, USB Tipo-C, micro SD y USB 3.2 Tipo-A. Además también incluye un puerto Thunderbolt 4, que nos permitirá conectar pantallas con resolución de 4K o incluso 8K, además es compatible con USB4, DisplayPort 2.0 y PCI-Express.

Tamaño práctico y cómodo a partes iguales

Hablamos de un monitor de 13 pulgadas, hay a quien le puede parecer pequeño, pero como usuario de tablets y portátiles te puedo asegurar que una vez te acostumbras a su tamaño es más que suficiente. Además agradecerás una rebaja en el peso si lo tienes que transportar de casa a la oficina con regularidad.

Por otro lado cabe destacar su pantalla con tecnología AMOLED, gracias  a la cual mejorará el rendimiento de nuestra batería, manteniendo encendidos solamente aquellos píxeles de la pantalla que se requiera. De esta forma también conseguimos una mayor definición de imagen ya que los negros son totales.

El modelo incluye un lápiz táctil, pensado para los programas de diseño más exigentes, con él conseguiremos vectorizar imágenes, dibujar desde cero o colorear entornos de forma rápida y precisa. Cuenta además con carga rápida, lo que hará que no tengamos que preocuparnos por el estado de la batería más de lo necesario.

Disponer de un portátil de estas condiciones te quitará de muchos quebraderos de cabeza a la hora de determinar si llevarte tu tablet, portátil o ambos, con este Samsung Galaxy Book3 tendrás todo lo que necesitas en un mismo dispositivo. Además, es importante tener en cuenta como ventaja, la pertenencia de este dispositivo al ecosistema Samsung, lo que nos permitirá seguir utilizando nuestros antiguos dispositivos Samsung como complementos unos de otros.

¡Sé el primero en comentar!