En los últimos tiempos la tecnología ha avanzado tanto que ha traído la carga inalámbrica a la gran mayoría de dispositivos. Mientras algunos fabricantes desechan esta opción, otros muchos han ido introduciendo la carga inalámbrica paulatinamente en la gran mayoría de sus dispositivos. Ejemplo de ello es Samsung. Gran parte de sus smartphones, tabletas y otros gadgets como relojes ya cuentan con carga inalámbrica. Pues bien, vamos a ver alguno de los mejores cargadores sin cables del momento que puedes adquirir.
Si eres el poseedor de algunos de los productos que Samsung ha lanzado con sistema de carga inalámbrica, deberías aprovecharlo puesto que la comodidad que otorga este tipo de cargadores está bastante por encima de los clásicos cargadores y sus cables. Si bien su potencia no es exactamente igual, ya que la carga inalámbrica proporciona menos amperaje que un cargador por cable, como es natural, es una excelente opción.
En esta guía no solo estamos hablando de teléfonos móviles, puesto que en este abanico también entran smartwatches y auriculares con estuche de carga de la marca surcoreana.
Samsung EP-N5100 Wireless Charger
Este cargador oficial de Samsung viene en color negro y es la solución perfecta para cargar tu Samsung Galaxy S9 o S9+ de forma rápida. Es inalámbrico para que no tengas que preocuparte por buscar cables cuando tu móvil tenga poca batería. Tan solo bastará con colocar tu teléfono sobre el soporte y la carga comenzará automáticamente.
Además de cargar tu móvil, incluye un soporte para darte un ángulo de visión más cómodo y que así puedas seguir viendo vídeos o escribiendo mientras tu teléfono se está cargando. Es un diseño ergonómico para que cargar la batería no se convierta en alto tedioso.
Samsung Trio
Se trata de un cargador inalámbrico con licencia oficial Samsung, con el que tendremos la posibilidad de cargar hasta tres dispositivos Samsung o Apple de manera simultánea. Dispone de seis bobinas en su interior que consiguen que, al colocar y cargar nuestro dispositivo sea mucho más fácil. No tendremos problemas de alineación, simplemente debemos de apoyarlos en la almohadilla para que comience a cargar.
También cuenta con un espacio especialmente dedicado para cargar nuestro Galaxy Watch, de manera que podamos mantener su batería siempre cargada. Un imán interior en el lado derecho del cargador guía a nuestro reloj para colocarlo correctamente en el punto de carga. En el lado izquierdo podrás cargar a la vez nuestro teléfono, los Galaxy Buds y otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica. Además, sus formas estilizadas acentúan su diseño minimalista, con iconos simples y luces LED.
Samsung Wireless Charger Single Fast
Este otro cargador sin cables también viene en color negro y es perfecto para conseguir una carga rápida en tu móvil o reloj. Viene con un adaptador de corriente de 25 W, por lo que cargará en poco tiempo y de forma eficiente. Además, viene con tecnología de carga rápida 2.0 de Samsung, por lo que tardarás menos que con un cargador universal o tradicional.
También tiene un diseño compacto y elegante para que lo puedas tener en casa, en la oficina o llevártelo de viaje. Tan solo tendrás que colocar tu dispositivo compatible con carga inalámbrica en el cargador y comenzará automáticamente a funcionar.
Samsung almohadilla
Se trata de una almohadilla que no goza de las ventajas de otros cargadores, pero tiene un diseño optimizado y minimalista. Es Fast Charge y carga mediante inducción. El cargador propio de Samsung nos permite cargar un smartphone y un reloj inteligente a la vez, consiguiendo una carga rápida de hasta 12 W para aquellos dispositivos que sean compatibles.
Tiene un modo nocturno LED con luz tenue para que no te moleste cuando duermes. Además, es compatible con las fundas de los móviles, lo que te permite cargar tu dispositivo sin necesidad de quitarla. Y, sí, es compatible con una amplia gama de modelos, incluidos los Galaxy S24, S24+, S24 Ultra.
Samsung Duo
Un modelo similar a la almohadilla que te hemos puesto en el otro modelo es este Duo EP-P4300B que permite una carga simultánea, con hueco para estuche de los Galaxy Buds y otro espacio para el smartwatch. Permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo. ¿Realmente merece la pena? Totalmente, ya que cuenta con la garantía oficial de Samsung y es un verdadero 2 en 1.
Lo bueno de poder cargar dos dispositivos a la vez es que puedes cargar convenientemente dos teléfonos inteligentes compatibles con la función de carga Qi o que tengan cubiertas de carga Qi. Además, tiene un diseño elegante que se adapta a cualquier entorno, ya sea en casa, la oficina o en cualquier otro lugar donde necesites cargar tus dispositivos.
INIU
El INIU también ofrece una carga rápida y segura con una potencia de 15 W, así que es perfecto para dispositivos compatibles con Qi, como los Samsung Galaxy. Lo bueno de este cargador es que viene con características muy modernas, como un indicador inteligente que ajusta automáticamente la intensidad de la luz para que no te moleste.
Además, viene con la exclusiva tecnología NTC Temp° Guard, que controla la temperatura en tiempo real para evitar el sobrecalentamiento y proteger la batería del teléfono. Por si fuera poco, puedes cargar dispositivos tanto en orientación horizontal como vertical.
Phelinta
El cargador inalámbrico de Phelinta está diseñado para que cargues de forma correcta cualquier dispositivo Samsung, como teléfonos y relojes. Tiene diseño especial, con un reloj digital integrado para que puedas ver la hora mientras.
La base de carga es compatible con la carga vertical u horizontal, así que podrás ponerlo según prefieras. También, garantiza protección contra sobretensiones, control de temperatura y detección de cuerpos extraños. El cargador también tiene orificios de disipación de calor y almohadillas de silicona para proteger tu móvil.
Nuestra recomendación
Si aceptas nuestra recomendación, elegir una buena base de carga debería radicar en el diseño y potencia. Si tenemos en cuenta estos dos factores, nuestra recomendación es comprar la de INIU. Se trata de una base con forma vertical, lo que facilitará la usabilidad cuando estés en la mesa o en el trabajo. Además de contar con 15W y certificación Qi. Podrás disfrutar prácticamente de la carga rápida en tu teléfono móvil y sin los molestos cables.
Por otra parte, si estás buscando una buena recomendación para cargar tus gadgets de Samsung, como son los auriculares y el smartwatch, entonces optamos por el cargador oficial de Samsung. Cuenta con dos huecos para el smartwatch y auriculares y toda la garantía oficial de la marca, ¡poco más que decir al respecto!
Productos de Samsung con carga inalámbrica
En primer lugar, y antes de saltar a definir los parámetros a tener en cuenta a la hora de optar por la carga inalámbrica, debemos saber los productos o dispositivos de Samsung que son compatibles con la carga inalámbrica.
- Teléfonos móviles. No es muy amplio el abanico de smartphones de la marca surcoreana que admiten carga inalámbrica como tal. Más bien son pocos. Desde que llegó al mercado, podemos disfrutar de ella en algunos de los dispositivos, pero no todos. Si tienes dudas, te dejamos un pequeño listado de aquellos móviles que sí lo son:
- Series Samsung Galaxy S20 FE, S21, S21 FE, S22 y S23
- Samsung Galaxy Z Fold3, Z Fold4, Fold5, Zflip 4, Z Flip3, Fold 2 y Fold
- Samsung Galaxy Fold, NoteS20 y Note S20 Ultra
- Samsung Galaxy Note 6, 7, 8 y 9
- Samsung Galaxy S6/S6 Edge, S7/S7 Edge, S8/S8+, S9/S9+ y S10/S10+
- Auriculares. A diferencia de los smartphones, no fue hasta 2019 cuando la marca se lanzó a sacar su propia serie de auriculares. Fueron los Galaxy Buds. Con ellos llegó también la carga inalámbrica, y en su hermano mayor, los Galaxy Buds Plus. Posteriormente, todos los modelos recibieron también carga inalámbrica, como los Plus (2020); Buds Live (2020) y Buds Pro (2021). Recuerda que si tienes un móvil de carga inalámbrica, podrás poner los auriculares en la parte trasera y también cargarán.
- Smartwatches. Por último, los smartwatches o relojes inteligentes de Samsung de última generación también cuentan con carga inalámbrica. Pero no todos, así que ten cuidado. El último modelo, el Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic no son compatibles con el estándar Qi, y solo admiten ciertos cargadores inalámbricos de Samsung. Hará falta un Wireless Charger Duo, de la propia marca, para poder cargarlo. Es la única manera de poder hacerlo, y cómo no, también te lo pondremos en la selección de productos.
Sistema de carga Qi
El sistema que utiliza Samsung es el llamado Qi en la gran mayoría de sus dispositivos. El Qi es el estándar más extendido en la carga inalámbrica, y es válido para otras marcas. Sin embargo, en otros dispositivos como los smartwatches ya hemos visto que no es compatible.
Con este sistema solamente debemos apoyar el dispositivo en la base de carga, y se cargarán de manera automáticamente. Además, el avance de este tipo de carga ha sido muy bueno en los últimos años, lo que ha significado que ahora mismo muchos de esos cargadores ya tienen carga rápida para tardar lo menos posible en que se complete la batería de nuestros dispositivos. Eso sí, suele estar limitada entre 15 y 18W, mientras un cargador convencional puede llegar hasta los 25W. Lo notarás sustancialmente en el tiempo.
Tenemos cargadores inalámbricos para poner únicamente nuestro smartphone Samsung, aunque también los hay que combinan varios dispositivos en el mismo cargador, algo que es muy práctico si tienes más de un producto de la marca con sede en Seúl. Indudablemente cada uno elegirá el que mejor se adapte a sus necesidades, pero es bueno saber que tenemos muchas opciones en esto de los cargadores con sistema Qi. Por ello, una serie de tips o consejos antes de lanzarte a por uno.
- Compatibilidad Qi. Este es el punto más importante a tener en cuenta de todos. Ya te hemos contado que el Qi es el estándar en la carga inalámbrica y que Samsung lo utiliza en sus dispositivos. Por ello es vital (remarcamos, vital) que el cargador que compres señale específicamente la compatibilidad con Qi. En esta selección incluiremos modelos que cuenten con ella.
- Potencia de carga. Es un punto un tanto complicado y delicado al mismo tiempo. Cada dispositivo admite una carga distinta, incluso en los móviles de la misma gama, unos admiten más vatios que otros. En este caso el máximo está fijado en unos 18W, pero el mínimo al que optaremos para que la carga inalámbrica sea eficiente será, como mínimo, de 7.5 vatios.
- Información. Con información nos referimos a si el dock incluye algún tipo de luz o indicador LED que te avise de cuando haya completado la carga. Cuando llegue al 100 % se activará un color verde que te indicará cuándo tu Samsung está preparado o no.
- Ventiladores. Es un hecho que, durante la carga, los dispositivos se sobrecalienten. Tanto la base o dock como el teléfono móvil. Los fabricantes más avanzados incluyen un ventilador en la parte trasera que se activa, casi de forma insonora, para disipar todo el calor tanto del móvil como del dock. Lo agradecerás si lo utilizas durante el proceso de carga.
- Antideslizamiento. Muy útil que cuente con unas pequeñas gomas en la parte de apoyo del dock para que no se deslice mientras lo cargas, y se acabe cayendo, y lo que es peor, rompiendo.
- Opciones de usabilidad. Algunos cargadores inalámbricos tienen un diseño que mejora la usabilidad, y esto es un punto importante. Habitualmente, cuando posas el móvil, serás incapaz, en la gran mayoría de casos, de utilizarlo mientras carga por el diseño de estos. Sin embargo, otros modelos están preparados para admitir carga tanto en horizontal como en vertical y permitirte utilizarlo de distintas formas. Tenlo en cuenta si eres de los que usan el móvil mientras carga.