Cargadores inalámbricos para tus productos Samsung

Cargadores inalámbricos para tus productos Samsung

John Fernández

En los últimos tiempos la tecnología ha avanzado tanto que ha traído la carga inalámbrica a la gran mayoría de dispositivos. Mientras algunos fabricantes desechan esta opción, otros muchos han ido introduciendo la carga inalámbrica paulatinamente en la gran mayoría de sus dispositivos. Ejemplo de ello es Samsung. Gran parte de sus smartphones, tabletas y otros gadgets como relojes ya cuentan con carga inalámbrica. Pues bien, vamos a ver alguno de los mejores cargadores inalámbricos del momento que puedes adquirir.

Si eres el poseedor de algunos de los productos que Samsung ha lanzado con sistema de carga inalámbrica, deberías aprovecharlo puesto que la comodidad que otorga este tipo de cargadores está bastante por encima de los clásicos cargadores y sus cables. Si bien su potencia no es exactamente igual, ya que la carga inalámbrica proporciona menos amperaje que un cargador por cable, como es natural, es una excelente opción.

En esta guía no solo estamos hablando de teléfonos móviles, puesto que en este abanico también entran smartwatches y auriculares con estuche de carga de la marca surcoreana. Sin embargo, antes de saltar a lo que más nos gusta, la selección de productos, creemos que debes informarte bien sobre la carga inalámbrica, qué tipos existen, cuál es compatible con Samsung… Y por supuesto, los modelos de cargador inalámbrico que son compatibles.

Productos de Samsung que admiten cargadores inalámbricos

En primer lugar, y antes de saltar a definir los parámetros a tener en cuenta a la hora de optar por la carga inalámbrica, debemos saber los productos o dispositivos de Samsung que son compatibles con la carga inalámbrica.

  • Teléfonos móviles. No es muy amplio el abanico de smartphones de la marca surcoreana que admiten carga inalámbrica como tal. Más bien son pocos. Desde que llegó al mercado, podemos disfrutar de ella en algunos de los dispositivos, pero no todos. Si tienes dudas, te dejamos un pequeño listado de aquellos móviles que sí lo son:
    • Series Samsung Galaxy S20 FE, S21, S21 FE y S22
    • Samsung Galaxy Z Fold3, Z Flip3, Fold 2 y Fold
    • Samsung Galaxy Fold, NoteS20 y Note S20 Ultra
    • Samsung Galaxy Note 6, 7, 8 y 9
    • Samsung Galaxy S6/S6 Edge, S7/S7 Edge, S8/S8+, S9/S9+ y S10/S10+
  • Auriculares. A diferencia de los smartphones, no fue hasta 2019 cuando la marca se lanzó a sacar su propia serie de auriculares. Fueron los Galaxy Buds. Con ellos llegó también la carga inalámbrica, y en su hermano mayor, los Galaxy Buds Plus. Posteriormente, todos los modelos recibieron también carga inalámbrica, como los Plus (2020); Buds Live (2020) y Buds Pro (2021). Recuerda que si tienes un móvil de carga inalámbrica, podrás poner los auriculares en la parte trasera y también cargarán.
  • Smartwatches. Por último, los smartwatches o relojes inteligentes de Samsung de última generación también cuentan con carga inalámbrica. Pero no todos, así que ten cuidado. El último modelo, el Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic no son compatibles con el estándar Qi, y solo admiten ciertos cargadores inalámbricos de Samsung. Hará falta un Wireless Charger Duo, de la propia marca, para poder cargarlo. Es la única manera de poder hacerlo, y cómo no, también te lo pondremos en la selección de productos.

Sistema de carga

El sistema que utiliza Samsung es el llamado Qi en la gran mayoría de sus dispositivos. El Qi es el estándar más extendido en la carga inalámbrica, y es válido para otras marcas. Sin embargo, en otros dispositivos como los smartwatches ya hemos visto que no es compatible.

Con este sistema solamente debemos apoyar el dispositivo en la base de carga, y se cargarán de manera automáticamente. Además, el avance de este tipo de carga ha sido muy bueno en los últimos años, lo que ha significado que ahora mismo muchos de esos cargadores ya tienen carga rápida para tardar lo menos posible en que se complete la batería de nuestros dispositivos. Eso sí, suele estar limitada entre 15 y 18W, mientras un cargador convencional puede llegar hasta los 25W. Lo notarás sustancialmente en el tiempo.

Cable del cargador Inves

Tenemos cargadores inalámbricos para poner únicamente nuestro smartphone Samsung, aunque también los hay que combinan varios dispositivos en el mismo cargador, algo que es muy práctico si tienes más de un producto de la marca con sede en Seúl. Indudablemente cada uno elegirá el que mejor se adapte a sus necesidades, pero es bueno saber que tenemos muchas opciones en esto de los cargadores con sistema Qi. Por ello, una serie de tips o consejos antes de lanzarte a por uno.

  • Compatibilidad Qi. Este es el punto más importante a tener en cuenta de todos. Ya te hemos contado que el Qi es el estándar en la carga inalámbrica y que Samsung lo utiliza en sus dispositivos. Por ello es vital (remarcamos, vital) que el cargador que compres señale específicamente la compatibilidad con Qi. En esta selección incluiremos modelos que cuenten con ella.
  • Potencia de carga. Es un punto un tanto complicado y delicado al mismo tiempo. Cada dispositivo admite una carga distinta, incluso en los móviles de la misma gama, unos admiten más vatios que otros. En este caso el máximo está fijado en unos 18W, pero el mínimo al que optaremos para que la carga inalámbrica sea eficiente será, como mínimo, de 7.5 vatios.
  • Información. Con información nos referimos a si el dock incluye algún tipo de luz o indicador LED que te avise de cuando haya completado la carga. Cuando llegue al 100 % se activará un color verde que te indicará cuándo tu Samsung está preparado o no.
  • Ventiladores. Es un hecho que, durante la carga, los dispositivos se sobrecalienten. Tanto la base o dock como el teléfono móvil. Los fabricantes más avanzados incluyen un ventilador en la parte trasera que se activa, casi de forma insonora, para disipar todo el calor tanto del móvil como del dock. Lo agradecerás si lo utilizas durante el proceso de carga.
  • Antideslizamiento. Muy útil que cuente con unas pequeñas gomas en la parte de apoyo del dock para que no se deslice mientras lo cargas, y se acabe cayendo, y lo que es peor, rompiendo.
  • Opciones de usabilidad. Algunos cargadores inalámbricos tienen un diseño que mejora la usabilidad, y esto es un punto importante. Habitualmente, cuando posas el móvil, serás incapaz, en la gran mayoría de casos, de utilizarlo mientras carga por el diseño de estos. Sin embargo, otros modelos están preparados para admitir carga tanto en horizontal como en vertical y permitirte utilizarlo de distintas formas. Tenlo en cuenta si eres de los que usan el móvil mientras carga.

Cargadores inalámbricos para smartphones

En primer lugar, una serie de cargadores inalámbricos compatibles con todos los teléfonos móviles o smartphones de Samsung. Si bien cada uno funcionará a una determinada velocidad, el cargador se adaptará a ella, pero todos son compatibles con los modelos que te hemos señalado anteriormente.

HOTLIFE

Te presentamos a uno de los cargadores más económicos de todo el mercado, con el mejor precio posible y unas prestaciones con las que quedarás encantado. Como puedes comprobar, a primera vista, este HOTLIFE destaca por disponer de luces LED alrededor de la base principal

HOTLIFE

Lo mejor de todo es que es compatible con las últimas veresiones de Samsung, como no podía ser de otra manera. En concreto, con los siguientes modelos: Samsung Galaxy S21/S20 Ultra/S20/S10 Plus/S10E/S9/S9 Plus/S8 Plus/S8/S8 Active/S7/S7Active/S7 Edge, Note 10 Plus/10/9/7/8/5.

Todos ellos con el modo de 10W, que, no siendo la más rápida, es más que suficiente para una carga inalámbrica. Lo mejor de todo es su reducido precio de menos de 10 euros en el siguiente link:

TQQ

En segundo lugar, un cargador de lo más económico capaz de proporcionar carga inalámbrica hasta 15W. Cuenta con el estándar Qi, y es adaptable a los distintos tipos de velocidad de carga. En concreto, el modo de carga de 10W es compatible con los modelos S21, S20, Note 10, 10 Plus, S10, S10 Plus, S10E, Note 9, S9 y S8.

Cargador TQQ

Este tipo de cargador cuenta con luces LED RGB, si te gusta el toque gaming, no lo dejes pasar. En la parte inferior tiene una almohadilla para sujetar bien el dispositivo y que no se escape. Eso sí, tampoco esperes demasiada usabilidad, ya que solo lo podrás utilizar tumbado, y prácticamente ni eso. A pesar de ello, tiene un precio de lo más económico, sobre unos 10 euros aproximadamente. Te dejamos el enlace de compra:

TOZO W1

TOZO trae esta plataforma de lo más cómoda para cargar tu dispositivo cuando haga falta. Es de lo más simple pero funcional. Y además, está disponible en varios colores para tu máximo disfrute. ¡Así que son todo ventajas!

Tozo W1

En este sentido, el cargador cuenta con certificación Qi y es ultradelgado, con panel de espejo duradero, fabricado en aluminio. Por su precio incluye protección integrada contra sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito.

No solo eso, sino que también trae luces indicadores LED en la base. Tiene sus propios patrones como respiración, ideal para saber cuándo está listo o no. Su precio en Amazon es de unos 14 euros.

Yootech

Otro modelo que cuenta con muy buenas críticas es este de Yootech, que es la ‘Amazon’s Choice‘ y que merece realmente la pena por su precio. De este modelo es destacable la luz LED RGB. Cuando esté preparado, se pondrá en color verde, tal y como puedes comprobar en la imagen justo debajo.

Cargador Yootech

Admite carga a 7.5W, compatible con todos los modelos de carga inalámbrica y estándar Qi. Sin embargo, no tiene tanta velocidad como otros modelos. Tampoco es demasiado usable en realidad, ya que solo se puede utilizar tumbado. Asimismo, cuenta con control de temperatura inteligente, así como protección contra sobretensiones y prevención de cortocircuitos.

Podrás cargarlo cómodamente durante la noche, pues el indicador LED verde parpadea durante 3 segundos para saber cuándo esté preparado, y luego se apagará. Su precio en Amazon es de unos 15 euros aproximadamente, y este es su link:

INIU

La base de INIU es una de las más completas del mejor mercado. Su diseño permite una usabilidad casi perfecta, con forma vertical y una velocidad de 15W y certificación Qi. En el caso de tener un Samsung con una capacidad inalámbrica menor, se adaptará hasta los 10W.

Cargador INIU

También es destacable el indicador de luz LED que tiene un lateral, y que es autoadaptativio. Informará de forma inteligente del proceso de carga y adapta la luz a las condiciones ambientales para que no moleste durante las noches. Cuando esté listo, aparecerá en verde.

También tiene un ventilador en la parte trasera, que enfría el dispositivo durante el proceso de carga. Controla la temperatura en tiempo real y de forma silenciosa. Además, su precio no es nada del otro mundo: unos 20 euros aproximadamente. Este es su link de compra:

Nanami

De la mano de Nanami este es otro de los pesos pesados del mercado. Con este cargador de Nanami disfrutarás de una carga rápida inalámbrica de hasta 10W, con un mínimo de 7.5W. Es compatible con todos los Samsung que te hemos señalado en la guía superior. En aproximadamente dos horas cargará al completo tu teléfono Samsung.

Nanami

Además, ofrece movilidad, tanto vertical como horizontalmente, para disfrutar viendo películas y escuchar música sin interrupción mientras se está cargando. Cuenta con protección de sobrecarga y contra el exceso de temperatura con un pequeño ventilador trasero. Asimismo, disfrutarás de un indicador LED inteligente que te indica el estado de la carga en todo momento.

¡De lo más cómodo y profesional del mercado por unos 20 euros más o menos!

Almohadilla Samsung

Por último, para la selección de cargadores inalámbricos de teléfonos Samsung, el oficial de la marca. Se trata de una almohadilla que no goza de las ventajas de otros cargadores. Con un diseño optimizado y minimalista. Es Fast Charge y carga mediante inducción. El cargador propio de Samsung nos permite cargar un smartphone y un reloj inteligente a la vez, consiguiendo una carga rápida de hasta 12 W para aquellos equipos que sean compatibles.

Almohadilla Samsung

Su precio es de 25 euros.

Modelos para gadgets (smartwatches y auriculares)

La segunda parte de esta selección irá dedicada a otros cargadores inalámbricos de no tanta potencia para los gadgets más pequeños de la marca de Samsung, como son los smartwatches y los auriculares.

Rapoo

Modelo simple donde los haya, económico y funcional. Es una almohadilla de lo más útil con la que podrás poner tus auriculares encima y disfrutar de todas las ventajas de la carga inalámbrica. Velocidad de carga rápida de 7,5 W en modelos inferiores y 10 W, es adaptable.

Rapoo

Tiene un diseño de lo más compacto, y realmente es más que útil para cualquier estuche por su tamaño. Cuenta con canciones de protección importantes: sobre corriente, sobretensión, cortocircuito, protección térmica y detección de cuerpos extraños (por ejemplo, tarjetas, monedas, piezas de metal).

Su precio es de unos 17 euros aproximadamente.

Newdery

De los pocos modelos que permiten cargar los Samsung Galaxy Watch. Este Newdery un 2 en 1, con base de carga para móvil, pero también para smartwatch y auriculares al mismo tiempo. Compatible con Galaxy Watch Sport, Active y Gear S3. Cuenta con certificación Qi de hasta 10W, y compatible con 52. Ideal para ahorrar espacio y tener un verdadero 2 en 1 por escasos 25 euros.

Newdery

Cargador oficial de Samsung

Un modelo similar a la almohadilla que te hemos puesto en el otro modelo es este Duo EP-P4300B que permite una carga simultánea, con hueco para estuche de los Galaxy Buds y otro espacio para el smartwatch. Permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo, y su precio es de unos 45 euros. ¿Realmente merece la pena? Totalmente, ya que cuenta con la garantía oficial de Samsung y es un verdadero 2 en 1.

Almohadilla Samsung

Doeboe

De especial relevancia este cargador que te permitirá tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Hasta 3: tanto el móvil, como el smartwatch y el estuche de los Galaxy Buds. Con un diseño 3 en 1 es compatible con todos los estándares y Qi. Es de los pocos modelos que también te permiten cargar el smartwatch oficial de Samsung.

Cargador 3 en 1 Samsung

Este soporte de cargador inalámbrico puede cargar su teléfono en modo de carga vertical, carga horizontal y carga plana. Con todo tipo de protecciones contra el sobrcalentamiento y e indicador LED de color verde para todos y cada uno de los dispositivos. Su precio roza los 45 euros en Amazon.

YSFAD

Por último, este cargador que es un verdadero 3 en 1. En el sentido más amplio de la palabra. Hablamos de un cargador rápido de 15W con carga Qi ideal hasta para poner 3 dispositivos. Además del mívil tendrás hueco de sobra para posar tus auriculares e incluso tu smartwatch.

YSFAD

Es de lo más llamativo porque, en una simple base, también dispone de una pequeña pantalla donde te informa de la hora.

Dispone de protección contra sobrecarga, sobre corriente y sobretensión, protege la batería del dispositivo contra daños por sobrecarga. Además, es completamente plegable para guardar en cualquier sitio y que no moleste. Y cuando lo tengas encendido, quedará bien decorando el escritorio. También lo puedes utilizar como soporte del propio móvil.

Su precio en Amazon es de unos 35 euros aproximadamente.

Cargador Inalámbrico 3 en 1 Aukvite

Hablamos de una estación de carga 3 en 1, capaz de cargar de forma simultánea un smartphone, un reloj y unos auriculares de Samsung. Se encuentra equipado con un adaptador de carga rápida Quick Charge 3.0 para que podamos tenerlo con la energía al máximo en poco tiempo. Para una carga segura dispone de protecciones integradas contra sobrercarga, sobrecorriente y sobretensión, así como control de temperatura y detección de objetos extraños. De esta forma proporciona una carga inteligente para la total seguridad de nuestros dispositivos.

Cargador Inalámbrico 3 en 1 Aukvite

El soporte es plegable para ambos lados, cuenta con un modo pie y otro plano, e incluye un soporte metálico con magnetismo para ajustar el ángulo de apoyo en función de nuestras necesidades. Se encuentra diseñada en silicona antideslizante para hacer que la estación sea más estable y que los dispositivos puedan cargar de forma segura. Su precio ronda los 45 €.

Samsung EP-N5200TBEGWW

Este cargador inalámbrico oficial de Samsung nos permite disfrutar de tiempos de carga más rápidos ya que cuenta con carga rápida 2.0 capaz de recargar a una potencia de 10 W o más. Simplemente debemos dejar colocado en vertical u horizontal nuestro móvil Samsung compatible y esperar a que se cargue. Incluye un ventilador integrado que garantiza un consumo de energía más eficiente. Si vamos a dormir podemos apagar el ventilador y reducir sus luces para que no nos moleste.

Samsung EP-N5200TBEGWW

El soporte de carga inalámbrica es compatible con una amplia gama de dispositivos compatibles con Qi. Está equipado con dos bobinas de carga, lo cual permite que podamos colocar tanto en vertical como horizontal, y dado que cuenta con material antideslizante, el móvil siempre estará seguro. Su precio ronda los 50 €.

La recomendación de Topes de Gama: mejores cargadores inalámbricos

Si aceptas nuestra recomendación, elegir una buena base de carga debería radicar en el diseño y potencia. Si tenemos en cuenta estos dos factores, nuestra recomendación es comprar la de INIU. Se trata de una base con forma vertical, lo que facilitará la usabilidad cuando estés en la mesa o en el trabajo. Además de contar con 15W y certificación Qi. Podrás disfrutar prácticamente de la carga rápida en tu teléfono móvil y sin los molestos cables.

Por otra parte, si estás buscando una buena recomendación para cargar tus gadgets de Samsung, como son los auriculares y el smartwatch, entonces optamos por el cargador oficial de Samsung. Cuenta con dos huecos para el smartwatch y auriculares y toda la garantía oficial de la marca, ¡poco más que decir al respecto!

¡Sé el primero en comentar!