Este bestial mini PC con 16 GB de RAM está a precio de ganga y te lo recomiendo
Son cada vez más los usuarios que apuestan por el uso de un mini PC en lugar de los clásicos ordenadores de sobremesa. Estos pequeños dispositivos son especialmente atractivos gracias a su reducido tamaño. Hoy vamos a hablar de un modelo perfecto para tareas básicas como ofimática, navegación web, centro multimedia o incluso para ejecutar juegos retro. Y lo mejor de todo es que tiene un precio más que atractivo.
En concreto nos referimos al Beelink Mini SS 11, un ordenador de reducidas dimensiones que esconde dentro un hardware bastante atractivo para lo que cuesta. Incluso cuenta con 16 GB de RAM y Windows 11 para llevar a cabo todas las tareas que necesitemos de forma eficaz. ¿Y lo mejor de todo? Pues que en AliExpress tiene hoy un precio rompedor que hace que merezca y mucho la pena. Sigue leyendo que pasamos a contarte todo lo que ofrece y estamos seguro de que te va a gustar.
Pequeño, compacto y muy ligero
Empezamos hablando de su hardware, ya que incorpora en su interior un procesador Intel Celeron N5095 fabricado en un proceso de 10 nanómetros y bajo consumo, que consigue alcanzar una velocidad máxima de 2.9 GHz. Es posible seleccionar diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento. En este caso nos centramos en la versión con 16 GB de RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento interno, pues consideramos que es la combinación perfecta. Además, es posible instalar un HDD SATA de 2.5” en caso de que necesitemos un mayor espacio para guardar programas, fotos, vídeos, etc.
Otro apartado importante es que incorpora una tarjeta gráfica integrada, concretamente la Intel UHD Graphics. Esta nos va a permitir reproducir contenido en 4K y admite la posibilidad de enviar imágenes a dos monitores de forma simultánea a través de sus dos puertos HDMI 2.0. Es perfecto para trabajos ofimático, reproducir contenido multimedia o como consola de juegos retro. También incorpora el último sistema operativo de Microsoft, Windows 11 para aprovechar al máximo todas sus posibilidades. Además, es compatible con la instalación de otros sistemas libres basados en Linux, como Ubuntu.
Todo ello lo encontramos dentro de un dispositivo que destaca por sus reducidas dimensiones, ya que apenas mide 124 x 113 x 42 mm, posibilitando que la falta de espacio en el escritorio no sea un problema. También incorpora su propio soporte para poder fijarlo fácilmente tanto detrás del monitor como debajo de la mesa. Además, su peso se encuentra por debajo de los 300 gramos, de manera que es fácilmente portable, en caso de que tengamos que llevarlo de casa a la oficina, por ejemplo.
Llévate este mini PC a un precio de locos
Una vez repasada sus principales especificaciones y a modo de conclusión, podemos decir que el Beelink Mini SS 11 es un mini PC perfecto para aquellos usuarios que requieran de un dispositivo pequeño con el que poder trabajar con varias aplicaciones a la vez y utilizar Windows como sistema operativo. Es capaz de llevar a cabo diferentes funciones de forma fluida y sin apenas ocupar espacio.
Y ahora es cuando toca hablar de su precio. En AliExpress lo podemos encontrar en su versión de 16 + 256 GB por solo 164.24 € y con envío gratis. Además, el vendedor cuenta con más de 600 unidades vendidas, junto con 119 valoraciones y una calificación medía de 4.9/5 estrellas.