Cómo elegir miniordenador: mejores modelos compactos

Cómo elegir miniordenador: mejores modelos compactos

Maribel Baena

Potencia no es sinónimo de tamaño. El mejor ejemplo que te podemos proporcionar son los famosos mini PC. Dispositivos que puedes utilizar para un sinfín de actividades o labores. Desde utilizarlo como un ordenador conectado a una pantalla para trabajar o para entretenerte hasta utilizarlo como complemento para sacarle el máximo partido a tu Smart TV.

Hoy vamos a guiarte en el proceso de compra completo, desde todas las indicaciones que has de tener en cuenta, pasando por los principales usos (por si necesitas ideas) y hasta enseñarte los mejores modelos en todo rango de precios. Después de esta guía, no se te escapará nada sobre estos pequeños ordenadores de lo más útiles.

Sus diferencias respecto a los ordenadores convencionales radican principalmente en el diseño y en el hardware. De este modo, funcionan de la misma manera que un ordenador de sobremesa. Esto quiere decir que equipan un sistema operativo, un sistema de corriente y puertos de salida. Muy útil tanto para conectar gadgets o accesorios.

Pero claro, antes de lanzarse al vacío y comprar algo, hay que estar bien informados. Especialmente en este tema de los miniordenadores o mini PC, porque existen diversas variantes, así como opciones de hardware, conexiones y usos diversos. Hoy venimos a arrojar luz sobre los mini PC en esta completa guía.

 

Asus ExpertCenter PN52

Este ExpertCenter PN52 de Asus tiene un chip especial que garantiza un rendimiento bastante bueno. Se combina perfectamente con una carcasa duradera y una amplia capacidad de actualización. Viene con hasta 32 GB de RAM y dos unidades de estado sólido M.2 más un SSD o disco duro.

Asus ExpertCenter PN52
Asus ExpertCenter PN52
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Es ideal para cualquiera que nunca haya tenido un mini PC y quiera probarlo por primera vez. Tiene muchos puertos para que puedas conectar varios monitores 4K a la vez y es una buena opción si quieres usar Microsoft 365 u otras aplicaciones para trabajar en una oficina. Incluso es perfecto para diseños más creativos y programas como Adobe Photoshop. Lo único que debes tener en cuenta es que no tiene una ranura para tarjetas de memoria micro SD.

asus mini pc

 

HP Z2 Mini G9

El Z2 Mini G9 de HP tiene un rendimiento alucinante, una conectividad impresionante y una facilidad de uso sorprendente. Aunque puede esconderse debajo de un escritorio o detrás de un monitor, este mini PC tiene cuenta con Intel Core i9-12900K. Es uno de los procesadores más potentes del mercado y se suele encontrar en ordenadores de torre.

Este mini PC de HP viene con certificaciones de software de los ordenadores de escritorio y portátiles Zbook. Así que es una excelente opción para diseño 2D y 3D, incluso para editar vídeos, analizar datos, usar aplicaciones de ingeniería, etc. Tiene hasta 16 GB de memoria RAM y 8 TB de almacenamiento para que disfrutes de mucho espacio libre.

mini pc hp

 

Minis Forum Fanless

La selección continúa con este mini PC que es la ‘Amazon’s Choice‘ del momento. Por un precio de lo más bueno te llevarás uno de los mejores compactos del mercado actual. Equipa un procesador básico pero suficiente Intel Celeron N4020, con hasta 2,8 GHz y gráficos integrados UHD Graphics 600. Es compatible con Linux y ofrece un alto rendimiento.

Pero no se queda ahí: está equipado con salida Ultra HD nativa 4Ky 60Hz y puertos de pantalla dual – HDMI y VGA. Podrás utilizarlo como pantalla dual y ver contenido en 4K y 60 Hz. ¡Algo fantástico!

Equipa WiFi de doble banda 2.4G/5.8G para recibir la mejor señal posible y navegar a alta velocidad. También equipa Bluetooth 4,2 y 3 puertos USB 3.0.

mini pc minis forum

 

Mac Mini

En esta selección no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte el mini PC oficial de Apple: el Mac Mini. Si no te gusta tanto Windows y prefieres ceñirte al sistema operativo de la marca de Cupertino, este dispositivo es ideal para ti. Te lo recomendamos encarecidamente si no quieres un Windows.

Mac Mini 2023
Mac Mini 2023
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Es de lo más rápido y funcional gracias al último chip, el M1. De esta manera dice adiós a la era de Intel con sus propios procesadores, de lo más eficientes. Te aseguramos que la velocidad es propia de un ordenador de muy alta calidad, incluso para algún que otro juego. Cuenta con una CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta tres veces superior para hacer en un suspiro tareas complejas.

Acompaña una gráfica de lo más potente de ocho núcleos y Neural Engine para un aprendizaje automático de las tareas. También 8GB de RAM y almacenamiento SSD megarrápido, así como un sistema de refrigeración avanzado.

Ordenador Mini mac MGNR3Y/A blanco

 

GMKtec NucBox K1

El NucBox K1 tiene un excelente rendimiento gracias al procesador Ryzen 7 6800H y su GPU Radeon 680M. Utiliza el mismo procesador que muchos ordenadores portátiles de alta gama, lo que hace que tenga un rendimiento muy top. Puedes elegir entre varias capacidades y memoria RAM, con hasta 2 TB para que no te quedes sin espacio nunca.

Otro punto que hay que destacar sobre el K1 es que, aunque viene con un puerto USB 4.0, no es compatible con un puerto Ethernet. No obstante, es un ordenador increíble para hacer tareas de ofimática o para estudiar.

mini pc gmktec

 

Beelink GK Mini

Este mini PC cuenta con sistema Intel Celeron y tiene espacio para 8 GB de RAM. Ocupa muy poco espacio, es casi un tamaño de bolsillo, pero viene con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos HDMI, un conector Ethernet y Wi-Fi 5 para que lo conectes con casi cualquier dispositivo.

Beelink GK Mini J4125
Beelink GK Mini J4125
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

El Beelink está hecho a medida para usarlo en una oficina o para estudiar. Tiene una potencia de productividad aceptable, aunque por su bajo precio tampoco podemos exigirle demasiado. Aún así, es perfecto para ver vídeos o echar alguna partida.

beelink mini pc

 

Gigabyte Brix

Ultracompacto y con un elegante diseño de chasis y color negro puro. Este BRIX es simple, pero de lo más potente. Hablamos de que equipa el potentísimo procesador AMD Ryzen 7 4800U. Muy parecido a la gama gaming de los portátiles actuales. Es decir, que estamos ante uno de los pesos pesados de la industria de los barebones.

Asimismo, cuenta con dos tipos de memoria DDR4-SDRAM, con 2 slots, admitiendo hasta 64 GB (que tendrás que instalar tú). Además, admite tanto HDD como SSD. Cuenta con cable de conexión Ethernet RJ-45 y el nuevo estándar de WiFi 6, además de Bluetooth 5.2 y una fuente de alimentación de 90W. Sobre el resto de los puertos nos encontramos con un jack de 3.5 mm, un USB tipo C, un HDMI, y dos USB más, además de un botón de apagado y encendido.

Gigabyte BRIX Gaming

 

Neptune Serie HX90G

Hablamos de un miniordenador gaming con un hardware más que interesante a un precio más contenido que otros modelos. En su interior cuenta con un chip AMD Ryzen 7 5800HX de 8 núcleos con una velocidad máxima de hasta 4.40 GHz. Le acompaña una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600M basada en arquitectura RDNA 2 y fabricada en un proceso de 7 nanómetros, que nos permite disfrutar de juegos con un bien nivel de gráficos.

También hay que destacar que cuenta con 32 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz, actualizable hasta 64 GB, junto con un sistema de almacenamiento de 512 GB. Además, se puede ampliar mediante el uso de discos duros NGFF SATA o NVMe PCIe SSD adicionales de hasta 2 TB.

Neptun Serie HX90G

 

Recomendación de Topes de Gama

En el campo de los barebones no tenemos duda sobre cuál es el mejor para nosotros: el Gigabyte BRIX. Un modelo de lo más simple y funcional. Como estos equipos no están dedicados para el gaming habitualmente, será más que suficiente para un uso común: ofimática, teletrabajo… Lo que haga falta.

En el caso de que vayas a lanzarte a por un stick, nuestro favorito es el de Mele, el PCG02. Simple donde los haya, con su propia ventilación y potencia más que suficiente para enchufar y disfrutar. Lo que habitualmente conocemos como un plug and play. Además, para todos neófitos de las tecnologías, no se tendrán que preocupar. Conectar y disfrutar de sus ventajas.

Por último, en los ordenadores compactos el de Beelink nos ha llamado poderosamente la atención. Le damos una oportunidad al de la marca, con un procesador de lo más potente para que nada se te resista, y un precio de lo más bueno. Es ideal para todas aquellas personas que busquen algo mucho más pequeño pero que siga teniendo el mismo funcionamiento. Y a muy buen precio, por cierto.

Como te decimos habitualmente, esta es solo una recomendación, pero el artículo en general incluye los mejores modelos. Te hagas con el que te hagas, acertarás seguro, ya que nos hemos propuesto traerte los mejores a la venta.

CaracterísticasAsus ExpertCenter PN52HP Z2 Mini G9Minis Forum FanlessMac MiniGMKtec NucBox K1Beelink GK MiniGigabyte BrixNeptune Serie HX90G
Capacidad de almacenamiento1 TB512 GB64 GB256 GB2 TB256 GB64 GBHasta 2 TB
CPUAMDIntel CoreIntel CeleronChip M2RyzenIntel CeleronAMDAMD
Wi-Fi
EthernetNo
 

Tipos de mini PC

Como bien te contábamos anteriormente, encontramos diversos tipos de mini PC. Y esta es una cuestión fundamental, de la que debemos partir para elegir uno u otro. Empezaremos distinguiendo los distintos tipos de ellos, así como su tamaño y utilidades dependiendo del usuario que seas o el uso que vayas a darle.

 

Mini torres

En primer lugar, nos encontramos con los más habituales: las torres pequeñas o mini torres. Se tratan de los ordenadores habituales. Pero, como puedes imaginar, con un tamaño muchísimo más reducido. Y cuando decimos muchísimo más pequeño, nos referimos a equipos que son poco más pequeños que un portátil. Realmente compactos y útiles.

Son una opción muy válida a largo plazo, ya que te permitirá cambiar los componentes de hardware constantemente, así como jugar con sus sistemas operativos, configurarlos… Vamos, como un ordenador de toda la vida, pero mucho más limitado en tamaño, con todas sus ventajas e inconvenientes. Son simplemente torres algo más pequeñas. Aun así, tienen más espacio para introducir componentes o ampliar su almacenamiento en comparación con los mini PCs tipo stick.

torre mini pc

 

Barebones

Por otro lado, nos encontramos el concepto más puro de mini PC: los barebones. Llevan en el mundo de la informática muchos años y no es para nada un concepto nuevo. Podrían caber literalmente en la palma de tu mano. En una caja pequeña se encierra todo el esqueleto del ordenador, y donde se empieza a montar desde la placa base, totalmente personalizada y alejadas de un tamaño estándar. En este caso las opciones varían, y queda a elección del usuario el procesador, memoria y almacenamiento que le acompañan. Un ejemplo de los barebones es este:

mini PC Suncall

Lo que tienes que tener en cuenta es que la mayoría de este tipo de miniprdenadores suelen tener una carcasa, aunque no vienen equipados con memoria RAM, SSD o sistema operativo. Es una buena forma de diseñar tu propio ordenador partiendo de una interesante base. Podrás personalizarlo a tu gusto, instalando procesadores o cualquier otro sistema fundamental para que funcione. En resumidas cuentas, es una buena opción para quienes buscar montar su propio mini PC sin tener que hacerlo desde cero. Este tipo también es interesante para tenerlo en la oficina sin que ocupe mucho espacio físico.

 

Sticks

Y si quieres conocer el formato más compacto posible, te lo presentamos hoy aquí: los sticks. Quizá no supieras ni que existían. Son una muestra de lo avanzada que es la tecnología, y cómo en un pequeño pincho USB puedes tener tu propio ordenador. Simplemente iría conectado a la salida de vídeo de tu pantalla o monitor para disfrutar de un ordenador que es poco más grande que un pendrive. Eso sí, no esperes demasiada potencia. Ejemplo de ello es el siguiente stick. Su forma recuerda mucho a los Fire TV Stick de Amazon, ¿verdad?

Este tipo de miniordenador es ideal para hacer tareas básicas, como navegar por Internet, ver películas o abrir alguna aplicación. Suelen tener procesadores de bajo consumo y suficiente memoria para este tipo de actividades.

reproductor SPC Alien Stick

 

Para qué sirve un ordenador mini

Como es natural, en informática los usos que quieras darle a cada dispositivo son prácticamente ilimitados. De hecho, el límite lo pones tú. Aun así, por su reducido tamaño, podemos encontrar diversos tipos de limitaciones con las que tenemos contar, y otros usos que nos permiten disfrutar de estos ordenadores. Te contamos algunos de ellos para los que puedes destinarlos.

 

Ordenador estándar

El primer uso más habitual para este tipo de ordenadores es su utilización como un equipo informático estándar. Ni más ni menos. En busca de un minimalismo extremo y de un ahorro del espacio, suplen físicamente a una gigante torre de sobremesa para trabajar en cualquier parte. Ya sea en tu casa o de viaje. En el fondo no deja de ser un ordenador, y se utiliza como tal. Tanto si lo utilizas para entretenimiento, ver películas en Netflix, o incluso para teletrabajar, las funciones intrínsecas de un ordenador van a seguir siendo las mismas bajo un sistema operativo. Lo único que cambia es su tamaño.

Si eres de los que trabaja desde casa y necesitas acceder a tu escritorio de la oficina de forma remota, un mini PC puede ser la mejor opción. No pesa nada y no te ocupará espacio mientras teletrabajas. Incluso, puedes llevártelo a casa y a la oficina de forma indistinta. Ten en cuenta que suelen pesar menos de medio kilo.

 

Uso para videojuegos y streaming

Muy relacionado con este uso habitual, también se puede utilizar como un ordenador gaming. Seguramente te sorprenda esta afirmación, pero lo cierto es que los puedes utilizar como tal de una forma de lo más sencilla. No es aplicable en el caso de los sticks, pero sí en las torres pequeñas o incluso en algún barebone dependiendo del juego. Únicamente necesitarás conjugarlo con un procesador, gráfica y RAM suficiente para una experiencia óptima. Asimismo, habrás de buscar que cuente con conexiones para periféricos (como mandos).

También como una opción para que puedas disfrutar de todo tipo de servicios de streaming para gozar de Netflix o cualquier otra plataforma.

Aunque ampliaremos algo más esta cuestión en el próximo apartado, un mini PC también se puede utilizar en tu Smart TV. Existen soluciones como los Android TV Box o los sticks, pero con un mini PC las opciones crecen exponencialmente.

 

Complemento para tu TV

Sí, contar con un Android TV Box es una gran alternativa, pero si quieres ir un paso más allá, esta opción es realmente buena e infinitamente superior. Empezando por el sistema operativo, que es mucho más completo, además de tener un catálogo de aplicaciones y juego muy superior, como es natural.

Podrás ejecutar tareas básicas desde tu televisor, tanto de ofimática, como de programación, informes… Amén de todas las opciones extra que te ofrece un ordenador, como incluso jugar o navegar de manera mucho más cómoda.

No podíamos dejar de mentar a Kodi. Hablamos del completo servicio de reproducción multimedia, y que te permitirá instalar todo tipo de addons con los que exprimir más que nunca tu televisor.

Podrás tener listas de música, canales de televisión… Vamos, que las opciones que ofrece esta herramienta son infinitas. Y el hecho de que puedas instalar Kodi con todos los mini PC que encontrarás en este recopilatorio, es otro voto a su favor. Como te hemos dicho, no podrás ejecutar juegos potentes. Pero sí que podrás disfrutar de cualquier emulador de consolas retro, por lo que tienes garantizadas unas cuantas horas de diversión. Ahora que nos han quedado claras las ventajas que ofrecen estos gadgets, veamos las especificaciones a tener en cuenta.

 

Cómo elegir el mejor

Como es habitual, en Topes de Gama no dejamos nada al libre albedrío. Por ello te proponemos una serie de cuestiones que has de tener en cuenta antes de dar el siguiente paso y comprarte un mini PC. ¡Mucho atento a estas cuestiones! Determinarán que acabes comprando un tipo u otro.

  • Elegir el tipo. Anteriormente te hemos señalado los distintos tipos de mini PC que puedes encontrar. Esa es precisamente la primera decisión que has de tomar. Dependiendo de un tipo de uso u otro, tú eliges entre un barebone, un stick o un equipo de tamaño reducido. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, como ya te hemos contado.
  • Tamaño. En este caso igual necesitas ahorrar el máximo espacio posible, por lo que un pequeño ordenador te seguirá ocupando un importante lugar. En cambio, un stick será invisible lo pongas donde lo pongas, y un barebone quedará incluso coqueto en cualquier rincón, ya que es imperceptible. Estos dispositivos tienen unas dimensiones que te permiten colocarlos donde tú quieras.
  • El sistema operativo. No tenemos dudas de que el sistema operativo más extendido hoy en día es Windows. Y no porque lo digamos nosotros, sino más bien porque es lo que las cifras dicen. En la gran mayoría de los casos vienen instalados con Windows 10. Y, en los ultimísimos modelos, con su versión 11. Sin embargo, al ser un ordenador tendrás libertad de cátedra en este sentido. Bien podrás equipar Linux si te sientes más complejo con ello. O hasta hacerte con un iMac Mini con Big Sur y el sistema operativo de Apple. ¡A tu gusto!
  • Hardware. Reservamos un apartado importante para el hardware porque es el que determinará el buen funcionamiento o no de un equipo. Como te venimos diciendo, todo dependerá del uso que le vayas a dar. Pero principalmente, habrás de elegir entre los siguientes componentes:
    • Procesador. Lo habitual es optar por los modelos más compactos, pero bien resueltos de procesador tanto de AMD como de Intel. Lo mejor será optar por la Intel Gen11. No obstante, todo dependerá del uso que vayas a hacer de él.
    • Gráfica. La gran mayoría de ellos cuentan con gráficos integrados en el procesador, como los Intel HD Graphics o los de AMD. En este caso no habrá lugar para gráficos dedicados.
    • RAM. Es raro encontrar más de dos ranuras en estos mini PC. Lo más habitual es encontrar 8GB de RAM como tamaño máximo. Con esa capacidad, exactamente igual que en los portátiles, irás más que sobrado.
    • Almacenamiento. Nos encontramos con lo clásico, HDD, y con lo moderno, SDD. Son mejores los SSD, pero son bastante más caros que un HDD. En este caso te proporcionarán una mayor calidad de almacenamiento y velocidad de navegación por el sistema, mientras que el HDD tiene más capacidad a menor precio. Si tu uso va a ser esporádico y nada profesional, opta por un HDD. De lo contrario, el SDD será lo mejor.
  • Conexiones/periféricos. Otra importante cuestión dependiendo del uso que le vayas a dar al equipo es el número de salidas/entradas de las conexiones. Te hemos comentado que tienes la opción de dedicarlo para gaming. En ese caso necesitarás salidas con jack de 3.5 mm para los auriculares, USB (2.0 y 3.0, así como tipo C) y lo vital: entradas HDMI para poder conectarlo a cualquier televisión o monitor. Lo habitual es que tengan varios puertos para conectar hasta tres monitores y que trabajes de forma cómoda.
  • Precio. Esto es una opción que a nosotros no nos incumbe, y que depende de tu bolsillo. Sin embargo, has de saber que los sticks son mucho más baratos, y los barebones y pequeños ordenadores suben ligeramente su precio. En cualquier caso, vamos a ofrecerte todo tipo de modelos para que elijas bien y, en consecuencia.
disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por topesdegama.com con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.