El mini PC todoterreno con 16 GB de RAM que arrasa AliExpress

El mini PC todoterreno con 16 GB de RAM que arrasa AliExpress

Daniel L. Cuartero

Un ordenador es la herramienta básica de casi todos los trabajadores de este siglo. A veces no es lo principal, pero es necesario para levar las cuentas, contactar con clientes y demás. Ahora existe un nuevo modelo de pc adaptado a las oficinas y despachos de tamaño reducido, los mini PC.

Existen muchas marcas de mini PC, aunque normalmente son chinas. Esto es algo que a mucha gente le causa rechazo por la mala fama que tiene todo lo chino en occidente, pero es algo que ya se ha superado con creces. De hecho, muchos componentes que utilizan son los mismos que utilizaría cualquier marca grande como Intel.

Firebat AK2, un Mini PC perfecto para jugar

De entre todos los Mini PC que hay disponibles en el mercado hoy me he decidido por uno con un descuento especialmente importante y que además es muy útil para aquellos que quieran jugar con una calidad decente sin gastar mucho dinero. Y es que este mini ordenador viene de entrada con 16 GB de RAM, lo que supone que puede, en lo que a RAM se refiere, con todos los títulos potentes del mercado.

Por otro lado hay que destacar sus conectividades, ya que disponemos de WiFi y Bluetooth 4.2. Esto es realmente útil en los miniordenadores ya que así podremos liberarlos de cables innecesarios manteniendo nuestro escritorio de la forma más ordenada posible. Otro de los aspectos a destacar es que puedes elegir la memoria que quieres meterle, 256 o 512GB. Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que la diferencia de precio son apenas 20 € yo elegiría la opción de 512 GB de almacenamiento. Existe también una versión con un TB, pero por el momento no está disponible.

El procesador es quizá lo menos destacable pero es más que suficiente para las tareas que hemos comentado. Un Intel Celeron N100 con cuatro núcleos y cuatro hilos con una frecuencia de 3’4 GHz, lo dicho, potencia de sobra para tirar con todo lo que le eches.

El ordenador invisible de AliExpress

Estos mini ordenadores pueden hacerse invisibles de forma muy sencilla. Y es que tienes la posibilidad de atornillarlos a la parte posterior de tu monitor, igual que lo haría en la pared con el adaptado VESA. Pues ahora puedes aprovechar esos huecos para colocar tu Mini PC y que literalmente no ocupe absolutamente nada en tu escritorio. Con esto ganarás mucho espacio y una sensación de orden más que suficiente.

Otro de los principales motivos por los que estos mini ordenadores se están imponiendo es el precio. Como has podido comprobar, utiliza componentes de marcas reconocidas como Intel y memorias RAM y de almacenamiento de gran capacidad. Pues aún así, como el mercado está saturado de estos artículos, de vez en cuando encontramos ofertas como esta ya que para abaratar costes los producen en masa y luego no existe una demanda a la par con esa oferta.

Por lo que si estabas pensando en probar uno de estos mini ordenadores es el mejor momento para hacerlo ya que tiene este rebajado a mitad de precio en EliExpress.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!