Este es el Mini PC todoterreno que ha petado AliExpress

Este es el Mini PC todoterreno que ha petado AliExpress

Daniel L. Cuartero

Los Mini PC se han convertido en una de las herramientas clave de oficinas y setups con poco espacio. Estos mini ordenadores han llegado a paso firme a dar un golpe sobre la mesa ya que cada vez traen una mayor potencia sin aumentar su tamaño.

China es siempre fuente de dudas respecto a la calidad de los componentes que utilizan en los ensambles tecnológicos, no solo de ordenadores. En todo lo que toca una empresa china se pone mucho más el ojo por si hubiese algo fuera de sitio o de mala calidad. Por suerte esos clichés van desapareciendo debido a que estas empresas se están poniendo las pilas. Ahora trabajan con componentes auténticos y las imitaciones quedan, en su mayor parte, de lado.

Un ordenador para toda la familia

Está claro que estos ordenadores fueron diseñados para usarse en ámbitos laborales. Pero con el tiempo han ido mejorando sus prestaciones y a raíz de eso han ido ganando en utilidad. Por lo que ahora, la mayoría de estos sirven para muchos más que usar Word y mover archivos PDF. Este, en concreto, lleva los gráficos integrado en el procesador, pero eso no le hace de menos para jugar. De hecho es capaz de mover juegos de moda como Fortnite o Counter Strike sin despeinarse.

Por otro lado, cabe destacar su almacenamiento, que si es cierto que no es una pasada, pero cuenta con 512 GB en formato sólido, lo que le otorga una velocidad mayor que el clásico disco duro mecánico. Además no olvidemos que hablamos de un Mini PC, por lo que su almacenamiento puede aumentarse en cualquier momento con memorias externas.

En cuanto a prestaciones de software no hay problema, es compatible con Windows 10, también con Windows 11, aunque yo no recomiendo el salto. Windows 10 es mucho más sencillo de usar y su interfaz está más asimilada por la mayoría de mortales, por lo que con el SO que trae es más que suficiente.

Cuenta por supuesto con conectividad WiFi y Bluetooth. Y en lo que a puertos se refiere cuenta con varias entradas USB, una entrada HDMI otro DisplayPort y VGA, por lo que no habrá pantalla que se nos resista. Lleva entrada RJ45 para conectarnos a internet por cable y el puerto de corriente. No le falta de nada pero tampoco le sobra, teniendo en cuenta el espacio utilizado es más de lo esperado.

Un ordenador barato de gran rendimiento

Por lo que estamos pagando no podemos pedir nada más, de hecho ya nos están dando mucho. El único apartado un tanto mejorable es la RAM, ya que cuenta con 8GB, que no es poco, pero si es cierto que hay otros modelos con 16GB que rinden por encima de este. Aún así es sin duda por su precio, una de las mejores opciones que tenemos en AliExpress, que es la que más aparatos de estos vende.

Es una oportunidad perfecta para desempolvar tu viejo monitor y enchufarle este Mini PC para tareas de ofimática o gaming, que aunque no muy exigentes puede mover todo tipo de títulos.

1 Comentario