La consola retro con más de 10.000 juegos que está liquidando AliExpress

La consola retro con más de 10.000 juegos que está liquidando AliExpress

Daniel L. Cuartero

Los videojuegos son uno de los hobbies más extendidos en todo el mundo, lamentablemente, las generaciones se van sucediendo y muchos de nuestros juegos quedan obsoletos. Ahora contamos con una consola capaz de reproducir ROMs, que son los archivos de esos videojuegos para poder disfrutar de nuevo de los juegos a lo que jugábamos hace años.

Anbernic es una de las principales marcas destinadas a este propósito. Sus consolas con las más conocidas en todo el mundo del retro por su calidad y diseño. En este caso hablamos de la Anbernic RG505, que guarda un diseño muy similar al de la consola Nintendo Switch Lite. Además la encontramos en los colores amarillo, azul aguamarina y gris.

Anbernic RG505, la mejor pantalla para los juegos retro

Si estas consolas son tan famosas en el ámbito de los videojuegos retro es por su capacidad de emular a las consolas antiguas. Hasta el punto de que podemos jugar a absolutamente todo hasta más o menos la generación de PlayStation 2. Parándote a pensar es más de la mitad de toda la historia de los videojuegos, todo su catálogo en una misma consola. Es algo que realmente puede llegar a ser abrumador.

Esto es posible gracias que tiene potencia suficiente como para tirar con todo gracias a su procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz. Pero aquí no acaba la cosa, ya que necesita de una gráfica que acompañe a la par a este procesador, eso lo hacen con la tarjeta Mali 502, una de las más reconocibles dentro de estas consolas y sin duda de las mejores. En cuanto a la RAM dispone de 4GB, realmente no necesitamos más ya que no realizaremos muchas funciones a la vez. Así que en cuanto a componentes internos está que que preparada para tirar kilómetros.

Otro de sus aspectos clave es la batería. No podemos lanzarnos a por una consola portátil sin tener en cuenta la cantidad de horas de juego que es capaz de darnos. En este caso, la Anbernic RG505 tiene una batería de 5000mAh. Esto se traduce en hasta ocho horas de juego ininterrumpidas, lo que cumple de sobra con las expectativas. No cuenta con carga rápida, pero podremos pasar de 0 al 100% de la batería en apenas dos horas y media.

Por último su punto fuerte, la pantalla. cuenta con un panel de 4’95 pulgadas, algo más pequeña que la de la Nintendo Switch Lite, que es de 5’5 pulgadas. Aún así debemos tener en cuenta los juegos que vamos a emular en ella, por lo que es más que suficiente para este tipo de juegos. Al ser un panel panorámico, en muchas ocasiones tendremos la posibilidad de añadir dos barras negras o un barco a los costados para cambiar la disposición a 4:3, lo que hace la experiencia retro mucho más amena.

La consola retro definitiva

No hay mucho más que contar, es una consola completísima. Cuenta además con giroscopio, por lo que algunos juegos modernos de bajos requisitos también se podrán disfrutar aquí haciendo uso de todas sus cualidades.

Sin duda hablamos de la mejor consola retro del mercado y lo mejor es que puedes pedir que directamente venga con los juegos integrados en la tarjeta SD, consulta las opciones disponibles en el enlace de arriba.

1 Comentario