La consola retro con mejor pantalla y 128 GB de memoria

La consola retro con mejor pantalla y 128 GB de memoria

Daniel L. Cuartero

Consolas, nos han acompañado toda la vida permitiéndonos vivir aventuras de todo tipo de aventuras. Además, han juntando a un gran número de gente frente a la pantalla compartiendo momentos irrepetibles.

Las consolas entraron en nuestras casas a finales de los 80 y principios de los 90 con una encarnizada lucha de consolas entre Nintendo y Sega por hacerse con un lugar dominante en el mercado. Es cierto que en aquel momento no había un claro ganador, pero tampoco nadie se esperaba la irrupción de Sony como actor principal a mediados de la década de 1990 con el lanzamiento de Playstation. Esta última aparición y algunas malas decisiones hicieron que SEGA diese un paso al lado en cuanto a la fabricación de sistemas y se dedicase hasta el día de hoy, a desarrollar videojuegos.

La nostalgia nos puede, y las consolas más

Todo aquello que nos recuerda a la infancia nos hace esbozar una sonrisilla tonta, es la nostalgia y el recuerdo de un tiempo feliz. Por suerte, hoy podemos revivir todos esos momentos gracias a las consolas retro. Aunque no podamos volver a tener diez años, podemos rejugar algunos de esos videojuegos que tan felices nos hacían.

Las consolas retro son principalmente chinas, pero no por ello son de mala calidad, y es que AliExpress ha sabido ver el filón que supone la nostalgia videojueguil y la está explotando a base de bien con innumerables marcas y modelos de consolas.

Hoy te vengo a hablar de la Retroid Pocket, una de las consolas retro más populares debido a su diseño a lo Nintendo DS.

Unas prestaciones inmejorables para una consola retro

Cuenta con una pantalla de 4’7 pulgadas adaptable al formato que necesitemos, simplemente sus bordes se pondrán negros y veremos la pantalla en relación 16:9 o 4:3. Además trae un almacenamiento de 128 GB, el sistema operativo Android 11, y conectividad WiFi y 5G, por lo que podremos sincronizarla con nuestro televisor y utilizar la consola como mando.

En cuanto a su interior, tiene un procesador Unisoc Tiger T618, que puede no decirte mucho, pero está más que capacitado para mover todas las plataformas de hasta 32 bits.

Está disponible en cuatro colores, incluido uno gris y morado inspirado en la SNES de Nintendo. Sus otros modelos también recuerdan a algunas de las portátiles de Nintendo, esto es algo habitual por parte de las empresas chinas, de este modo refuerzan ese sentimiento de nostalgia.

La principal característica de esta consola es su diseño plegable, ya que la mayoría de las consolas retro optan por un modelo más similar al de consolas como la Game Boy clásica, aunque esos modelos pecan de pequeños y, en la mayoría de los casos son adultos quienes usan este tipo de consolas, por lo que la ergonomía de ese modelo puede verse comprometido al diseño.

Desde mi punto de vista esta Retriod Pocket es perfecta en cuanto a tamaño y relación con la pantalla, ya que mediante filtros podemos aplicarle un efecto de tele de tubo CTR, con esas líneas horizontales tan características de la época.

¡Sé el primero en comentar!