Miravia parte por la mitad el precio de esta consola retro con soporte 4K y 20.000 juegos preinstalados
La consola Game Stick Lite, con hasta 20.000 juegos retro preinstalados para revivir la infancia con horas y horas de entretenimiento, lleva tiempo ganándose la atención de Internet. En YouTube, podemos ver varios vídeos de compradores que muestran cómo funciona y el gran partido que se le puede sacar a una consola que, sorprendentemente, no vale más de 30 euros, gracias a una enorme rebaja de Black Friday en Miravia que la deja en unos 28 euros.
Este Game Stick es una consola de tamaño pequeño, similar al Amazon Stick de televisión, que con dos mandos inalámbricos similares al de las antiguas PlayStation y una tarjeta microSD de 64 GB de capacidad, nos da acceso desde el primer momento en que la sacamos de la caja a un sinfín de videojuegos retro para volver a jugar a auténticos clásicos como los primeros Super Mario de Game Boy.
Su conexión HDMI tiene capacidad 4K, además, por lo que podremos disfrutar de estos juegos en máxima resolución.
Junto a los juegos que nos trae preinstalados, el Game Stick Lite es compatible con 50 emuladores de consolas legendarias como PSP, N64, ATARI, SEGA y NAOMI. Sus mandos funcionan sin cables por lo que podremos jugar cómodamente desde cualquier parte de la sala, y su conexión estable de 2.4 GHz asegurarán una experiencia de juego fluida.
El sistema de esta consola, llamado Plug and Play, implica que no es necesario realizar ninguna instalación o actualización de software relevante al conectarla a la TV u otro dispositivo. Solo tenemos que conectarla y podremos empezar a jugar de inmediato.
Miles de juegos en una consola versátil
Estamos hablando de un dispositivo de enorme versatilidad, ya que no solo podemos conectarlo a la televisión, sino también a ordenadores, ya sea de sobremesa o portátiles, y también a proyectores. Se trata por tanto de una consola retro enormemente versátil, y que puede ser un regalo perfecto para cualquier familiar o amigo al que le encanten los videojuegos de consolas antiguas para revivir la nostalgia.
El stick en sí incluye un puerto de carga, un transmisor wireless (sin cables), una señal de luz LED y puerto TF para la tarjeta microSD.
Existen varios modelos de esta consola, que se diferencian en la cantidad de espacio de almacenamiento que incluyen: 32 GB, 64 GB o 128 GB.
La consola nos viene en elegante color negro, similar al de esas primeras PlayStation y, como decimos, con todo el equipo necesario para empezar a jugar nada más abrir el paquete: cables, mandos y tarjeta de juegos. Eso sí, ojo porque los mandos requieren 4 pilas AAA, que sí tendremos que comprar por nuestra cuenta.
Vendedor de confianza
El vendedor que nos proporciona el producto a través de Miravia es Luca Fiorini, vendedor con una buena puntuación de 4,2 sobre 5.
Teniendo en cuenta que Miravia le está aplicando al Game Stick un descuento jugoso del 53%, es decir, más de la mitad, nos queda claro que esta puede ser una muy buena oportunidad para conseguir esa consola retro sobre la que llevabas tiempo pensando. Se queda en un precio de solo 28 euros, frente a los 50 o 60 euros que nos costaría en otras plataformas.
Antes de comprarla, revisa bien en la página de Miravia de cuánta capacidad la escoges (32/64/128 GB), ya que de ello dependerá la cantidad de juegos incluidos.