Es innegable que la llegada de Android Wear 2.0, que ya se está recibiendo en forma de actualización en los diferentes smartwatch que hay en el mercado que son compatibles, ha revitalizado el mercado de los relojes inteligentes. Y, hoy, hemos conocido la llegada de un nuevo jugador: el ZTE Quartz. Te contamos lo que se debe conocer de este nuevo modelo.

Este es un smartwatch que ofrece opciones de lo más interesantes, como por ejemplo que es compatible con redes LTE. Esto le permite funcionar con una independencia bastante amplia -incluso a la hora de hacerse con aplicaciones en Play Store-. Además, hay otro detalle que no se debe perder de vista: integra GPS, lo que permite darle uso como podómetro al hacer deporte y, también, sacar partido de la ubicación en los desarrollos que se utilizan.

El diseño, como se puede ver tras este párrafo, es bastante interesante. Por cierto, el ZTE Quartz dispone de tres watchfaces propios como añadido, lo que es un buen detalle. La correa de 22 milímetros es intercambiable y, como no puede ser de otra forma, el smartwatch es resistente al agua y polvo, concretamente con el estándar IP67. Por cierto, la pantalla de este modelo es de 1,4 pulgadas, con un panel tipo AMOLED y con protección Gorilla Glass 3.

Otras características del ZTE Quartz

A continuación dejamos un listado con las opciones que se deben conocer de cualquier smartwatch del mercado para poder valorar en su justa medida si merece la pena hacerse con él o no. Son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear  2100
  • 712 MB de RAM
  • Incluye micrófono y altavoz
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo Android Wear 2.0

 

Correa del smartwatch ZTE Quartz

No hemos mencionado la carga de la batería del ZTE Quartz ya que queremos darle un tratamiento particular. Esto se debe a que el modelo incluye un componente de 500 mAh, por lo que supera a otros del mercado aquí como por ejemplo al LG Watch Sport que llega con un amperaje de 430 mAh. Por lo tanto, hay que esperas que este nuevo reloj inteligente sea de los mejores en lo que tiene que ver con la autonomía.

This slideshow requires JavaScript.

Este nuevo accesorio wearable se pone a la venta de forma online el próximo día 14 de abril, y llega a las tiendas el veintiuno de ese mismo mes. Eso sí, en un primer momento el ZTE Quartz es un dispositivo que tiene exclusiva con T-Mobile según la fuente de la información, al menos en EEUU. El precio por el que se puede conseguir este dispositivo es de 200 dólares (unos 181 euros al cambio).