A la espera de la llega en los diferentes mercados del smartwatch Xiaomi Mi Watch, este accesorio ya está disponible en varias regiones (como por ejemplo en China) y, por ello, las actualizaciones van poco a poco llegado al dispositivo. Pues bien, con la primera importante se ha añadido una nueva opción que era esperada por muchos.

Lo cierto es que el primer firmware ha llegado puntual, ya que desde hace un tiempo un directivo de la firma asiática indicó que este llegaría el tres de diciembre, y se ha cumplido con la fecha (algo que, por otro lado, no es precisamente habitual en el segmento de la tecnología, todo hay que decirlo). El caso es que, además de las habituales mejoras de rendimiento y correcciones de errores, se incluyen novedades que son interesantes y aumentan el atractivo del reloj inteligente del que hablamos.

Cómo ahorrar batería en tu smartwatch con Wear OS

Novedades más importantes de la actualización del Xiaomi Mi Watch

Posiblemente lo más importante es que la aplicación Wear de Xiaomi ofrece la compatibilidad completa con el sistema operativo iOS de Apple, por lo que aquellos que tengan un iPhone pueden dar uso sin problemas del smartwatch del que hablamos. Esta era una demanda que existía, ya que no son pocos los usuarios que utilizan uno de estos teléfonos que se han interesado por el Xiaomi Mi Watch.

Imagen frontal del smartwatch Xiaomi Mi Watch

Otra de las novedades más importantes que se han incluido es que, ahora, al realizar una descarga de aplicaciones desde la tienda de Xiaomi, si existe una red WiFi disponible -y a la que se tenga acceso-, esta será la forma de acceder a los contenidos por defecto. Una buena solución, ya que por un lado se reduce el consumo de datos y, por otro, mejora la experiencia de uso ya que los procesos son más rápidos en general.

Otras novedades y mejoras que llegan con la nueva actualización

Este es un resumen de las que son importantes y que, a buen seguro, hacen que el uso de este wearable sea mucho más eficiente para los usuarios:

  • Solución a la mala actualización de la aplicación de clima que existe en el reloj inteligente, incluso se mejora el reconocimiento de la ubicación.
  • Se corrige que se mantengan notificaciones activas al cerrar una aplicación. Ahora si se hace esto los mensajes dejan de aparecer como corresponde.
  • Se reduce el tiempo que se tarda en sincronizar el Xiaomi Mi Watch con un smartphone, tanto en el primer proceso como en los posteriores automáticos.
  • Se incluyen nuevos tutoriales para que los usuarios conozcan de forma mucho más precisa los métodos de entrada a utilizar con el smartwatch.

Mi Watch

El despliegue ya ha comenzado en todos los Xiaomi Mi Watch que hay en el mercado, y lo cierto, es que parece que la compañía asiática tiene la intención de ir añadiendo diferentes opciones de uso y mejoras para que los usuarios tengan la mejor experiencia de uso posible con el primer reloj inteligente que incluye su propia marca. Sin duda, este dispositivo se puede convertir en uno de los mejores wearables del mercado.