La Xiaomi Mi Band 3i es oficial, una smartband sencilla y muy barata

Está claro que Xiaomi apuesta de forma decida por el lanzamiento de pulseras inteligentes y, como ocurre con los smartphones, algunos modelos son pequeñas variaciones de los que ya tiene en el mercado. Un ejemplo es que el modelo que se acaba de anunciar, la Xiaomi Mi Band 3i, que llega como una opción más sencilla y económica del modelo desde el que se ha generado.

Esta smartband ofrece un buen número de funciones, y entre las virtudes que tiene es que no le falta una pantalla integrada. Concretamente este componente es tipo OLED de 0,78 pulgadas y su resolución alcanza los 128 x 80 -y brillo de 300 nits-. Es decir, parecida a la que se incluye en la Xiaomi Mi Band 3 original (sus dimensiones son de 4,68 x 1,81 x 1,1 centímetros y el peso se queda por debajo de los 100 gramos) y, por lo tanto, es táctil pero no incluye color. El diseño no varía desde el accesorio que hemos mencionado, por lo que hablamos de correas intercambiables y un gran botón capacitivo para realizar algunas acciones.

En lo que tiene que ver con la conectividad que ofrece la nueva, la utilizada es la habitual en este tipo de productos: Bluetooth (en este caso versión 4.2 tipo LE de bajo consumo). Como en el resto de los accesorios Wearables el control se realiza mediante el uso de la aplicación Mi Fit, por lo que la compatibilidad que ofrece esta smartband es Android 4.4 o superior y, en el caso de iOS, la versión debe ser la 9.0 o más moderna.

Diseño de la smartband Xiaomi Mi Band 3i

Una buena cantidad de funciones en la Xiaomi Mi Band 3i

Este modelo «reducido» ofrece un uso bastante global, con opciones como por ejemplo el seguimiento de la actividad física; visualización de notificaciones y llamadas; recordatorio de eventos; seguimiento de la calidad del sueño; y, como no, es posible establecer alarmas. Eso sí, este modelo que ofrece resistencia al agua – aguanta 50 metros al sumergirlo-, no incluye sensor de ritmo cardíaco, por lo que este tipo de datos no se podrán utilizar con la Xiaomi Mi Band 3i (lo que no le falta es un acelerómetro de tres ejes para recocer el movimiento).

Resistencia al agua Xiaomi Mi Band 3i

Como suele ser habitual en las pulseras inteligentes de la compañía asiática, la autonomía es uno de las mejores características que ofrece, ya que la batería de 110 mAh que integra, y que se carga en 2,5 horas, permite un uso de semanas sin el más mínimo problema -si no se abusa de la pantalla-. Por lo tanto, este pude ser uno de los factores de compra de este modelo.

Opciones de uso de la smartband Xiaomi Mi Band 3i

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi Band 3i

Esta smartband ha sido anunciada en India y, por el momento, las ventas comienzan allí con una reserva activa desde el día de hoy (no se descarta que se puede lanzar en otras regiones). Lo que se tiene que pagar para conseguir una Xiaomi Mi Band 3i de color negro -no hay otras opciones- es realmente poco, ya que hablamos de unos 16 euros al cambio, por lo que la relación calidad/precio es excelente. Eso sí, está por ver si este modelo en España tiene sentido, ya que todavía está a la venta la Mi Band 3, una smartband barata y de calidad, que creemos que más adecuada en nuestro mercado. ¿Qué opináis?