Smartband deportivas baratas: qué deben ofrecer siempre

Smartband deportivas baratas: qué deben ofrecer siempre

Iván Martín

Para tener una smartband completa y que permita realizar prácticamente todas las acciones que se esperan de este tipo de accesorio no es necesario gastarse mucho dinero… algo que demuestra que muchos dispositivos tecnológicos se han universalizado. Mostramos lo que siempre debe tener uno de estos wearables para que sea de buena calidad… independientemente del precio que tenga.

Estos productos están recomendados para los que no tiene grandes necesidades para su uso, como pueden ser los niños, pero aun así se desea que el accesorio incluye funciones que son básicas en la actualidad. Un ejemplo en estas son el dar la hora; que permita el funcionamiento como alarma; que reconozca la actividad física; e, incluso, que permita conocer las notificaciones que llegan al smartphone con el que se sincroniza.

Uso en zapatilla de smartband barata

Si te preguntas por el precio que creemos que debe tener una smartband para ser considerada como económica, la cifra que consideramos adecuada es de un máximo de 20 euros. De esta forma, se puede estar seguro que se consigue un dispositivo que ofrece una buena relación calidad/precio… pero, eso sí, no hay que espera que se ofrezcan opciones avanzadas como las que se incluyen en las mejoras del, mercado. Esto no será así en ninguno de los casos.

Características indispensables en estas smartband

Lo primero de todo es asegurarse que el dispositivo en cuestión utiliza Bluetooth para enlazarse con los teléfonos, y que la versión de esta interfaz de conexión sea 4.0 o superior. De esta forma, se está seguro respecto a que su compatibilidad es excelente y, además, también se tiene la certeza de un correcto funcionamiento al sincronizar información. Y, esto, e importante ya que hablamos de un accesorio que envía de forma constante los datos que se adquieren a una aplicación.

Otra de las cosas que son fundamentales en la actualidad es que se incluya una pantalla o elemento de información. De esta forma, se puede dar uso a la smartband como si de un reloj tradicional se tratase. Y, además, se puede ver la información que se muestra sin problemas al estar andando o practicando una actividad deportiva. Es importante que, a poder ser, el accesorio incluye un componente con un brillo de 200 nits o más –y, si es posible, que utilice colores– para que la experiencia visual en exteriores sea la mejor posible.

Colores de smartband deportiva

También es algo que resulta de gran ayuda es que se ofrezca resistencia al agua, ya no tanto por darle uso a la smartband al nadar como para no tener problemas con la lluvia o el sudor le afecta de forma dramática. Lo ideal es que la compatibilidad ofrecida en este apartado sea IP68, pero en la mayoría de los casos con que sea IPX4 es más que suficiente. También, a ser posible, es buena idea que las correas se puedan cambiar, para de esta forma darle un nuevo aire al accesorio wearable si así se desea o poder poner una nueva si el elemento que comentamos se rompe.

Finalmente, la autonomía es importante. Bien es cierto que no se llegará casi nunca a lo que permiten modelo más avanzados, pero lo mínimo exigible para asegurar una buena experiencia es que se llegue a la semana de uso habitual. De ser así, se está bastante satisfecho.

Opciones que no está de más valorar

Una de ellas es la inclusión de diferentes sensores para que la detección de la práctica deportiva sea fiable (por cierto, entre las detectadas deben estar presentes oposiciones tan habituales como, por ejemplo, montar en bici, caminar y, como no, practicar runnig). Entre los componentes que deben existir, están tanto un acelerómetro como el propio de ritmo cardíaco.

Sensor en smartband de color rojo

En lo que tiene que ver con las aplicaciones utilizadas, aparte que estas sean gratuitas, lo esencial es que existen diferentes apartados para ver el ejercicio realizado y, también, las opciones de configuración. Además, que la compatibilidad ofrecida incluya iOS y Android, es también importante.

Modelos que es recomendable comprar

En el siguiente listado puedes ver diferentes modelos que ofrecen una más que aceptable calidad y que no superan el precio máximo antes indicado. Todos los accesorios wearables están a la venta en Amazon, por lo que es posible comprarlos con fiabilidad y dando uso a las cuentas Prime.

ELEGIANT Smartband

Todo lo que se busca en una smartband actual lo ofrece este modelo, que además de incluir una pantalla curvada que se ajusta bien a la muñeca, y que muestra información a color, también dispone de protección frente al agua IP67. Su compatibilidad es realmente alta, y permite gestionar notificaciones.

Smartband ELEGIANT Smartband

bqlove M4

Estéticamente este modelo es similar a la Xiaomi Mi Band 4, una de las pulseras inteligentes más demandadas en la actualidad. Ofrece la posibilidad de cambiar la correa que utiliza si así se desea, y la protección frente al agua y polvo es excelente. Su autonomía es bastante buena, ya que puede llegar incluso a los 10 días.

bqlove M4 smartband

CHEREEKI Smartband

Una de las virtudes que ofrece este accesorio wearable es que es capaz de reconocer nada menos que 14 tipos de ejercicio físico, lo que asegura una excelente utilidad. Con protección IP68, lo que es un buen detalle, la pantalla de 0,96 pulgadas ofrece un alto brillo lo que asegura que se ve de forma excelente en exteriores.

Smartband CHEREEKI Smartband

Huawei Band 4e

Este es el modelo más sencillo que ofrece la compañía asiática, y un ejemplo de lo que decimos es que su pantalla no es en color… pero sí bastante útil. La conectividad que ofrece es Bluetooth, y si hay algo que destaca en esta smartband es que tiene una autonomía excelente: 14 días de uso habitual.

Huawei Band 4e smartband

Willful Smartband

Posiblemente este de las pulseras inteligentes baratas más atractivas de todas las que hay en el mercado, ya que su acabado es excelente. Compatible con iOS y Android, incluye protección frente al gua tipo IP68 y una pantalla de grandes dimensiones tipo OLED que permite ver la información sin problemas en exteriores.

Willful Smartband

CamKpell 3D T5

Un modelo diferente, ya que la pantalla integrada es tipo LED y no muestra mucha información, pero sí la suficiente para ofrecer una amplia utilidad- Con un peso por debajo de los 10 gramos y una flexibilidad excelente lo que asegura comodidad, es posible conseguir este modelo en diferentes colores.

CamKpell 3D T5 smartband

EUMI Smartband

Pantalla color de 0,96 pulgadas, conectividad Bluetooth y amplia compatibilidad. Esta smartband es muy completa y no le falta de nada, ya que la resistencia al agua está presente. Permite una buena gestión de las notificaciones y la cantidad deportes que reconoce es de catorce. Su autonomía es excelente: hasta 15 días de uso.

EUMI Smartband

Rayfit Fitness Tracker

Este es un modelo pensado por y para ser un buen accesorio a la hora de hacer deporte. Con opciones tan interesantes como el poder llevar un registro de la calidad del sueño y pantalla (en blanco y negro) es un dispositivo especialmente económico y que tiene buenas opiniones por parte de los usuarios. Permite ver notificaciones.

Rayfit Fitness Tracker smartband

FUGAR Smartband

Una smartband de color negro que tiene protección frente al agua (IP68) y que permite una autonomía que llega sin problemas a la semana a de uso. La tecnología de comunicación utilizada es Bluetooth, y no tiene problemas con los sistemas operativos iOS y Android. Su peso está por debajo de los 30 gramos.

FUGAR Smartband

Funker PULSE FITNESS

La última smartband que hemos elegido es un modelo con pantalla en blanco y negro que se ve bastante bien en exteriores, y a la que no le falta protección frente al agua y polvo IP67. La gestión de notificaciones y llamadas está presente, por lo que su utilidad es grande, no le falta sensor de ritmo cardíaco y hasta 10 días de uso habitual.

Funker PULSE FITNESS smartband