¿Sales a correr? Smartband baratas para los amantes del running

¿Sales a correr? Smartband baratas para los amantes del running

Iván Martín

Cada vez son más los que tiene como uno de sus hábitos en el día a día salir a correr para mantener una buena forma física. Si tienes en mente comprar una smartband barata que sea de ayuda, mostramos dientes modelo que debes tener en cuenta. Y, además, las características que deben ofrecer para que su utilidad sea completa.

La verdad es que estos accesorios wearables son ideales para llevarlos encima cuando se hace deporte, ya que entre otras cosas son muy cómodos. Adicionalmente, incluye en hardware necesario para que la detección de todo el ejercicio físico que se realiza sea reconocido (y se pueda llevar un control adecuado de cómo se va evolucionando en todo lo que tiene que ver con los retos que se establecen). Vamos, que es todo un entrenador en la muñeca del usuario.

Cosas que siempre deben tener esta smartband baratas

Lo primero es que a día de hoy es imprescindible que el accesorio wearable que se elija incluya pantalla. La razón es la siguiente: gracias a este elemento es posible conocer en tiempo real el ejercicio que se hace, como por ejemplo la velocidad que se consigue o la distancia que se ha recorrido. Por lo tanto, es básico esto y, a ser posible, lo ideal es que el panel sea a color para tener la mejor experiencia de uso posible.

Pantalla de smartband baratas

Otra de las cosas que resulta básica es que la smartband barata elegida ofrezca resistencia al agua para que, en caso de lluvia no se tenga problema alguno (y lo mismo ocurre con el sudor). El estándar mínimo que se debe comprobar que se soporta es el IPX4, ya que si no es así no todas las salpicaduras están incluidas y, por lo tanto, se puede tener algún tipo de problema en el uso habitual. Es interesante también que el modelo en cuestión permita el cambio de correa por si la utilizada tiene algún tipo de desperfecto.

También el peso es algo que se debe tener muy presente, ya que si la smartband barata que se elige supera los 150 gramos acaba por convertirse en una molestia cuando se comienza a sudar y, también, en los momentos cuando se está cerca del límite físico que se tiene. Por lo tanto, cuanto más ligero sea el accesorio wearable, mucho mejor.

Sensores, una de las claves de estos accesorios

Estos son los componentes que permiten detectar todos los movimientos que se realizan de forma adecuada y con precisión. Para que el trabajo se realice de forma correcta lo ideal es que el accesorio elegido incluya un acelerómetro de tres ejes y, a ser posible, también es recomendable que tenga giroscopio. Aparte, el uso de un sensor de ritmo cardíaco es positivo ya que se puede conocer con él si se está en un buen estado de forma o no (e, incluso, si se está en algún momento en peligro ya que la frecuencia es superior a la recomendable).

Finalmente es importante indicar que es importante que la aplicación de gestión de la smartband baratas por un lado permita revisar el histórico del ejercicio físico que se realiza y, además, que permita controlar todos los apartados importantes que sin importantes (como por ejemplo notificaciones o la detección automática de los deportes reconocidos).

Smartband baratas con aplicación

Opciones de compra que no debes perderte

Dejamos un listado de opciones de compra que son económicas pero completas, por lo que se convierten en posibilidades que se deben tener siempre en consideración. Todas ellas están a la venta en la tienda online Amazon.

Huawei Band 4

Esta es una pulsera que tiene una pantalla de 0,96 pulgadas que muestra una amplia información de toda la actividad física que se realiza. La autonomía que ofrece llega a los seis días sin problemas y es capaz de reconocer de forma automática hasta nueve deportes diferentes.

Pulsera Huawei Band 4

Xiaomi Mi Smart Band 4C

Un dispositivo que incluye una pantalla bastante grande ya que llega a las 1,08 pulgadas, y que por ello no reduce de forma significativa la autonomía que se consigue con este modelo que puede alcanzar las dos semanas. Es una de las opciones que permite incluso realizar un seguimiento del sueño.

Smartband baratas Xiaomi Mi Smart Band 4C

Pulsera Anson

La cantidad de los ejercicios que reconoce este modelo llega a diez, por lo que se coloca una de las más completas de todas las smartband baratas que hemos elegido. Sin problemas en lo que tiene que ver con la autonomía, tiene como detalle curioso que incluye un altavoz lo que es bastante llamativo.

Pulsera Anson

Honor Band 5

De las opciones que no tiene problema alguno con el agua ya que es compatible con el estándar IP68 (lo que también asegura que el sudor no afecte al accesorio). Incluye todos los sensores que se pueden necesitar para realizar un seguimiento bastante preciso del ejercicio físico que se hace.

Smartband baratas Honor Band 5

Pulsera F-Fish

Disponible en diferentes colores y con una carcasa de protección para que no se tengan roturas en impactos o caídas. Es capaz de reconocer hasta quince tipos de ejercicio físico y su autonomía es realmente amplia por lo que no se tiene problemas para completar entrenamientos.

Pulsera F-Fish

Xiaomi Smart Band 4

Un clásico que no ha perdido vigencia, ya que esta es una de las smartband baratas que más opciones de uso ofrece y, además, se puede estar seguro que se reconoce de forma muy precisa el deporte que se hace. Excelente en lo que tiene que ver con la autonomía, su diseño es atractivo.

Pulsera Xiaomi Smart Band 4

Pulsera Kungix

El nombre que tiene es realmente curioso, no hay duda, pero lo cierto es que la calidad de este accesorio es alta y esto se puede ver perfectamente en las opiniones que tiene el producto por parte de los compradores. No le falta una amplia cantidad de sensores y protección efectiva frente al agua.

Pulsera Kungix

Realme Band

De las mejores opciones que hay en el mercado en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. Compatible con el estándar IP68, por lo que ni el sudor y el agua no le afectan en absoluto. Su pantalla a color tiene una alta calidad de imagen lo que es positivo, y se acompaña con la opción de darle uso de forma táctil.

Realme Band smartband baratas

Pulsera Jogfit

La información que adquiere este modelo es bastante completa ya que, por ejemplo, es posible conocer la calidad del entrenamiento por la respiración que se realiza e, incluso, es posible revisar las calorías que se han quemado en los entrenamientos. No le falta protección frente al agua.

Pulsera Jogfit

Pulsera Willful

Cumple con todo lo que se necesita con este wearable, por lo que es una de las smartband baratas que se deben tener siempre en cuenta. Con un diseño atractivo y un peso por debajo de los 100 gramos, es un buen compañero a la hora de salir a correr y, también, incluso al montar en bici.

Pulsera Willful