Una de las características que no convencen a muchos usuarios a la hora de valorar la compra de un smartwatch es su autonomía, que generalmente no es muy amplia. Pues bien, esto es justo una de las cosas que solucionar el nuevo modelo Withings Steel HR Sport, del que indicamos sus características más interesantes.

Estamos ante un smartwatch que se puede considera una hibrido, ya que ofrece opciones que son propias de un reloj inteligente y, además, acabados mucho más tradicionales (como por ejemplo su esfera analógica, que pude ser de color blanco o negro). El caso, es que Withings Steel HR Sport no incluye sistema operativo alguno, pero sí que dispone de una pequeña pantalla de información -se puede ver por ejemplo los datos de la actividad física que se hace-. Además, este accesorio wearable permite combinarse con los smartphones mediante el uso de Bluetooth para ver notificaciones de 100 aplicaciones diferentes, donde no faltan las propias de gestión de las redes sociales.

Los mejores smartwatch sumergibles baratos para llevártelos a la playa

Pero, como hemos indicado antes, una de las mejores características que ofrece el Withings Steel HR Sport es su autonomía. Esta se sitúa en 25 días sin tener que recargar con un uso habitual por lo que hablamos uno de los mejores del mercado (y sigue la estela del Steel HR). Por cierto, que el fabricante no se ha olvidado de incluir diferentes sensores, como puede ser el propio para conocer el ritmo cardíaco.

Smartwatch Withings Steel HR Sport

Antes todo, el Withings Steel HR Sport es un modelo deportivo

Esto se ve claramente en el diseño que ofrece. La esfera principal, acabada en metal, ofrece un aspecto llamativo a la vez que tiene pocos elementos que molesten al practicar deporte (y un ejemplo de lo que decimos es que sólo incluye un botón). Las correas que llegan, que son intercambiables, están acabadas en silicona para no tener problemas de desgaste.

Huami Amazfit Verge, nuevo reloj inteligente de Xiaomi con GPS a un precio rompedor

Pero si por algo destaca en este apartado el nuevo Withings Steel HR Sport es por la inclusión de una GPS, lo que permite que el smartwatch funcione como podómetro de una forma muy eficiente. Además, es posible combinar los datos que se adquiere con la aplicación para iOS y Android Health Mate. Con ella, es posible conocer de forma exacta las rutas realizadas y verlas en sus mapas. Adicionalmente, se pueden establecer objetivos diarios tales como el número de pasos a realizar y mediar la calidad del sueño si no se quita el smartwatch al irse a dormir.

Aplicación de Withings Steel HR Sport

Precio del Withings Steel HR Sport

Este reloj inteligente, que es el primero que lanza la compañía desde que se compró a si misma -ya que estaba en manos de Nokia-, se pone a la venta hoy mismo en Amazon y su página web. El precio se sitúa en los 199,95 euros. ¿Os parece un smartwatch interesante?

EUR 199,95 EUR