¿Harto de la poca batería de tu smartwatch con Wear OS? El modo deportes de Qualcomm será la solución

¿Harto de la poca batería de tu smartwatch con Wear OS? El modo deportes de Qualcomm será la solución

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que los relojes inteligentes comenzaron con muy bien pie en el mercado, el éxito de estos wearables se ha ido diluyendo con el paso de los años. Sí, es cierto que grandes firmas siguen apostando por estos dispositivos, como el recientemente presentado Xiaomi Amazfit Verge de la firma asiática, pero quedan muchas menos marcas apostando por el sector de los smartwatch que hace unos años.

¿El motivo? La poca autonomía de los smartwatch actuales, ha sido la principal razón por la que los usuarios han acabado por prescindir de este elemento. Además, los relojes que llevan el sistema operativo Wear OS, la interfaz personalizada de Google para este tipo de dispositivos, tienen una autonomía notablemente inferior que la de sus rivales. Y un smartwatch que dura menos de dos días encendido suele acabar en un cajón.

Pasos para conectar unos auriculares Bluetooth a un smartwatch con Wear OS

Aunque, parece que la solución pasa por Qualcomm. El fabricante americano, presentó a finales del año pasado su SoC Snapdragon Wear 3100. Hablamos de la última versión del procesador para wearables de la firma con sede en San Diego, y que destaca por contar con una funcionalidad muy particular.

Huawei Watch 2

Modo deportivo, ¿la solución para mejorar la autonomía de los smartwatch?

Es cierto que ha pasado medio año desde que la nueva versión del procesador de Qualcomm para smartwatch y pulseras inteligentes fuera presentada, por ahora no sabemos nada de este modo deportivo. Aunque el fabricante de chips americano ya ha confirmado que sigue trabajando en esta esperada funcionalidad.

Xiaomi Amazfit Verge Lite, así es el nuevo smartwatch por si la Mi Band 3 se te queda corta

De esta manera, la firma está trabajando para que un reloj inteligente de “una marca deportiva importante” contaría con esta esperada funcionalidad en un lanzamiento futuro. Sí, has leído bien: los relojes que funcionan actualmente con un procesador Snapdragon Wear 3100, como el Fossil Sport,  por ahora no tendrán modo deportes. Aunque esperamos que en un futuro integren esta funcionalidad.

Smartwatch con Android Wear

Pero, ¿en qué consiste el modo deportes para smartwatch de Qualcomm?

Uno de los principales motivos por lo que la batería de los smartwtatch actuales dura tan poco, es la gran cantidad de sensores que están midiendo diferentes parámetros en todo momento. Mientras dormimos, o estamos en un periodo de reposo, los relojes inteligentes trabajan menos, pero cuando empezamos a realizar alguna actividad deportiva, la cosa cambia.

Es en este momento donde, componentes como el sensor de ritmo cardíaco o el GPS, hacen que la batería de nuestro reloj inteligente se funda en muy poco tiempo. Pero, aquí es donde entra el modo deportes que integrará el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100. De esta manera, cuando detecte que empezamos una actividad física, repartirá la potencia con su co procesador, para conseguir reducir el consumo energético y hacer que la batería dure bastante más.

Habrá que esperar a que Qualcomm dé más información sobre la llegada de esta funcionalidad, porque pinta realmente bien. La pregunta del millón es: ¿qué fabricante será el que estrene el modo deportes, para ofrecer un smartwatch con Android Wear OS que ofrezca una autonomía nunca vista hasta ahora?

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!