Xiaomi Amazfit Verge Lite, así es el nuevo smartwatch por si la Mi Band 3 se te queda corta

Xiaomi Amazfit Verge Lite, así es el nuevo smartwatch por si la Mi Band 3 se te queda corta

Alfonso De Frutos

Si eres un amante del deporte, sabrás que uno de los mejores complementos que debes tener es una smartband, o un reloj inteligente. Y las soluciones del fabricante asiático destacan por ofrecer una impresionante relación calidad precio. Poco podemos decir que no sepas de la Xiaomi Mi Band 3, la mejor pulsera inteligente dentro de su rango de precios. Y hoy, te vamos a mostrar una alternativa realmente completa: el smartwatch Xiaomi Amazfit Verge Lite.

Hablamos de una evolución del reloj inteligente Huami Amazfit Verge que presentó la firma asiática a mediados de septiembre del año pasado. Pero ojo, que la versión Lite de este smartwatch, sigue contando con unas funcionalidades realmente interesantes, haciendo que sea una excelente alternativa a la Xiaomi Mi Band 3, más si tenemos en cuenta su ajustado precio.

Xiaomi Amazfit Cor 2, nueva smartband autónoma que incluye NFC

Y es que, este reloj inteligente Xiaomi Amazfit Verge Lite, llegará al mercado a un precio que lo convierte en una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando un smartwatch barato para practicar deporte: 499 yuanes, unos 67 euros al cambio.

Xiaomi Amazfit Verge Lite

Así es el Xiaomi Amazfit Verge Lite: pantalla AMOLED, 7 modos de deporte, GPS integrado…

La verdad es que la firma asiática nos ha sorprendido. Sabíamos que el próximo 3 de junio presentarán un nuevo modelo Huami con una temática basada en Los Vengadores, pero parece que la firma ha decidido adelantar el lanzamiento del modelo tradicional. Sí, el Amazfit Verge Lite podría llegar con una versión Avengers para los amantes de la exitosa saga basada en los cómics de Marvel.

Por otro lado, decir que, el nuevo Amazfit Verge Lite, cuenta con el mismo diseño que su predecesor. De esta manera, nos encontramos con un reloj inteligente de aspecto resistente y que cuenta con un único botón en el lateral para acceder a las diferentes funciones.

Xiaomi Amazfit Verge Lite

Uno de los detalles que más nos han gustado es que, aunque la versión Lite del Amazfit Verge pierde el NFC, seguimos manteniendo la certificación IP68 que dota a este smartwatch Xiaomi de resistencia al polvo y al agua, ideal para poder practicar cualquier tipo de deporte acuático sin preocuparnos por nada.

Xiaomi Amazfit Verge Lite

De esta manera, nos encontramos con una pantalla de 1.3 pulgadas formada por un panel AMOLED circular y que alcanza un diámetro de 43 mm, además de una resolución de 360 x 360 píxeles. A esto, hay que sumarle una batería de 390 mAh para ofrecer una autonomía de hasta 20 días.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, si utilizamos el GPS que integra este nuevo smartwatch de Xiaomi, su batería se reducirá a unas 40 horas. Sí, el nuevo Amazfit Verge Lite cuenta con un sistema de posicionamiento firmado por Sony que nos permitirá almacenar nuestra actividad física sin que haga falta que llevemos el teléfono encima.

Xiaomi Amazfit Verge Lite

Como no podía ser de otra manera en un wearable para practicar deporte, el reloj inteligente Amazfit Verge Lite de Xiaomi llega con soporte para 7 tipos diferentes de deporte, como correr, correr en máquinas elípticas, caminar, hacer pesas y mucho más. Además, cuenta con sensor de ritmo cardíaco, que no solo monitorizará nuestras pulsaciones, sino que nos avisará si nuestro corazón empieza a latir demasiado deprisa.

Ahora, solo falta esperar que llegue a Europa, ya que actualmente solo ha sido anunciado para el mercado chino. Y, lo que está claro es que, igual que llegó la Xiaomi Mi band 3, es muy probable que este reloj Amazfit Verge Lite acabe aterrizando en el Viejo Continente, convirtiéndose en una de las mejores opciones a tener en cuenta si estamos buscando un wearable para practicar deporte.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!