Amazfit Verge 2 es oficial, acabado en cerámica, ECG y grandes avances

Amazfit Verge 2 es oficial, acabado en cerámica, ECG y grandes avances

Iván Martín

En el día de hoy la compañía Xiaomi ha presentado algo más que la pulsera Mi Band 4. Otros de los dispositivos que hoy se ha hecho oficial es el smartwatch Amazfit Verge 2, un modelo que llega de la mano de Huami y que ofrece novedades muy importantes que le hacen ser realmente atractivo. Mostramos todo lo que se tiene que conocer de él.

Una de las mejoras más importantes que existen en este nuevo accesorio wearable se encuentra en su diseño. Se abandona todo lo que tiene que ver con el plástico de la generación anterior y, ahora, se da paso a la cerámica de circonio como material de fabricación. Este permite que el aspecto del dispositivo se atractivo sin perder resistencia (además, para que sea lo más llamativo posible se ha realizado una lluvia a presión de arena para conseguirlo, entre otras cosas). El caso, es que el Amazfit Verge 2 avanza sin duda alguna en este apartado.

Arena en el smartwatch Amazfit Verge 2

La pantalla es un componente fundamental en un smartwatch, por lo que también hay avance aquí. El nuevo reloj inteligente integra un panel AMOLED (la victoria de este tipo de pantallas actualmente es una realidad) con unas dimensiones de 1,39 pulgadas. La resolución asciende a 454 x 454 con una forma circular, y con cuatro esferas preinstaladas (sencilla, clásica, reducida y tipo Caterpillar). Por cierto, que el acabado del componente es 2.5D, por lo que su curvatura favorece a que el acabado sea de calidad.

Xiaomi Amazfit Verge Lite, así es el nuevo smartwatch por si la Mi Band 3 se te queda corta

Más detalles del nuevo smartwatch Amazfit Verge 2

En el interior se incluye un procesador Snapdragon Wear 2500 que trabaja a una frecuencia de 1,1 GHz (una lástima que no se utilice el 3100 de Qualcomm, la verdad) y en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad elegida es de 512 MB. En ambos casos, es más que suficiente para que el funcionamiento sea muy bueno sobre el papel y que no exista lag alguno al utilizar el Amazfit Verge 2. Por cierto, los cuatro gigas de almacenamiento no faltan… lo que tiene sentido, ya que no existe razón alguna para aumentar la cantidad.

Diseño del smartwatch Amazfit Verge 2

En lo que tiene que ver con la conectividad, existen avances en este reloj inteligente. Un ejemplo es que se incluye un módulo para tarjetas e-SIM, siendo el primero del fabricante en ofrecer esta posibilidad para dar acceso a redes 4G (eso sí, habrá que ver su compatibilidad con los operadores que no son de China). Por cierto, en el interior del Amazfit Verge 2 existe una batería con un amperaje de 420 mAh, que permiten un uso continuado según la compañía de 28 horas sin recarga… No parece mucho, pero está en la línea de su competencia y no es un drama teniendo en cuenta los componente que se integran en el accesorio wearable.

Detalles finales de Amazfit Verge 2 y su precio

A este smartwatch no le falta GPS integrado, por lo que se puede dar uso como podómetro sin problemas -un buen detalle para que la detección de actividad física sea eficiente-. Adicionalmente, Amazfit Verge 2 incluye sensor EGC en una versión específica que permite detectar arritmias en la persona que lo utiliza. Otras posibilidades aquí son el uso de WiFi; Bluetooth 4.2 y NFC (aparte, y como es lógico pensar, este modelo es compatible con el estándar de protección frente al agua IP68).

Precios de Amazfit Verge 2

Desde hoy es posible reservar Amazfit Verge 2 en China -hablamos de la versión estándar, el resto llegan al mercado en julio- y, por el momento, no hay fecha para la llegada a otras regiones. Los precios de cada una de las variantes son los siguientes:

  • Versión estándar de Amazfit Verge 2: 128 euros al cambio
  • Versión limitada de Los Vengadores de Amazfit Verge 2 (sólo 5.000 unidades): 192 euros al cambio
  • Versión EGC de Amazfit Verge 2: 166 euros al cambio

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!