Nuevo smartwatch Garmin Charlie, ultra resistente y con GPS integrado

Nuevo smartwatch Garmin Charlie, ultra resistente y con GPS integrado

Jorge Sanz Fernández

Los smartwatch han pasado por unos años de gran incertidumbre como sector, pero poco a poco con la mejora de sus prestaciones cada vez son más los que confían en ellos. Y más en modelos tan excepcionales y bien equipados como el nuevo smartwatch Garmin Charlie, que es ultra resistente y cuenta con conectividad GPS integrada.

Garmin tiene ya una dilatada trayectoria lanzando relojes inteligentes al mercado, en el que es uno de los fabricantes más reconocidos, por la imponente ficha técnica de estos relojes, y la extraordinaria resistencia a los golpes.

Características del smartwatch Garmin Charlie

Normalmente entendemos como un reloj de alta gama un Apple Watch o un Samsung Gear, relojes que cuestan alrededor de los 400 euros en el mejor de ls casos. Pero este smartwatch Garmin Charlie es bastante más caro, aunque con razones de peso. Como es su gran resistencia, con una pantalla de 1,2 pulgadas resistente a los arañazos, así como un cuerpo de titanio ultra resistente a los golpes. Pero no acaban aquí las propiedades interesantes de este nuevo smartwatch de Garmin.

smartwatch Garmin Charlie

Porque es un smartwatch que no cuenta con Android Wear, sino con un sistema propio de Garmin, que enfatiza precisamente en el uso de los diferentes sensores y conectividad con la que cuenta. Porque es un smartwatch que ofrece conectividad GPS integrada, a lo que hay que añadir una app de mapas propia que nos muestra estos en versión topográfica digitalizada. Así como multitud de características adicionales que raramente vemos en un smartwatch tradicional de la gama media e incluso alta.  Porque este Garmin ofrece brújula de tres ejes, altímetro barométrico, giroscopio, y el citado GPS GLONASS, por lo que es un reloj que puede actuar de forma independiente del móvil gracias a sus numerosos sensores integrados.

Tampoco le falta en la parte trasera un sensor del ritmo cardiaco de alta precisión. También ofrece posicionamiento dual, modo de visión nocturna y otras características muy interesantes. Al acabado de titanio se unen también unos botones físicos de acero inoxidable, por lo que el cuerpo de este reloj es muy resistente, pensado para entornos hostiles. Este reloj es más caro de lo que normalmente entendemos por reloj inteligente de coste elevado, pero sin duda los 749,99 dólares que cuesta se traducen en una gran cantidad de sensores y funciones exclusivas que permiten utilizarlo de forma independiente del móvil en los entornos más extremos y lo diferencian de las smartband.

2 Comentarios