Una de las cosas de las que se quejan los que tiene un smartwatch con sistema operativo Wear OS, y con razón, es que el uso de la tienda Play Store es manifiestamente mejorable -cuando menos-. Pues bien, en Google parece que son conscientes de esto y, mediante una actualización, se han comenzado a dar los pasos necesarios para cambiar esto y que la experiencia de uso sea la mejor posible.

Los cambios que llegan son esencialmente estéticos y de estructura, ya que el acceso a las aplicaciones se mantiene estable y sin grandes restricciones (lo que funciona, mejor no tocarlo, al menos por el momento). Así, por ejemplo, la estructura cambia dando una mayor presencia a los desarrollos ya apartados, que ahora se ven de una forma más rápida ya que tanto el tamaño del texto como su lugar consiguen esto. Incluso, algunas de las opciones que están disponibles para el uso por parte de los que tiene un reloj inteligente con el desarrollo de la compañía de Mountain View cambian de lugar.

Cómo ahorrar batería en tu smartwatch con Wear OS

Uno de los cambios, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, tiene que ver con los elementos que son accesibles en la pantalla del smartwatch con sistema operativo Wear OS. Así, por ejemplo, los iconos para comenzar con la descarga ahora son más grandes y se manipulan mejor y, además, los elementos de cada una de las opciones de los menús también permiten un acceso mucho más cómodo. Incluso, el apartado en el que se puede acceder a la actualización de las aplicaciones instaladas es mucho más intuitivo de manejar.

Otros pequeños detalles y despliegue de esta novedad para Wear OS

Según los usuarios que ya han probado la nueva versión de la tienda Play Store que utilizan el sistema operativo de Google, otras de las mejoras es que se nota un avance en el rendimiento de todo lo que tiene que ver con el uso. Así, por ejemplo, el acceso a los diferentes menús es más rápido, algo que también ocurre con las búsquedas. Incluso, más de uno indica que las descargas se ejecutan con una mayor velocidad lo que indicaría un mejor acceso a la conectividad que ofrece el smartwatch. El caso, es que parece que son bastantes las novedades positivas que llegan en esta versión del software del que hablamos.

En lo que tiene que ver con el despliegue de la actualización de la que hablamos, algunos usuarios ya la tienen instalada en sus smartwatch con Wear OS, pero la descarga se irá dejando disponible de forma gradual en los diferentes lugares en los que se puede utilizar la tienda de Google en los relojes inteligentes que dan su a su sistema operativo. El caso es que, en cuestión de días, seguro que ya tienes la nueva versión de Play Store en tu accesorio Wearable.