Si estás buscando una pulsera que puedas utilizar como cuantificador deportivo, hay una que no debes dejar de tener en cuenta ya que ofrece una autonomía que pocas veces se ha visto en un producto de este tipo. Nos referimos a Misfit Flare, un modelo que también es atractivo ya que su acabado es en aluminio –el de la correa utiliza el material elástico TPU-. 

Esta pulsera tiene unas dimensiones reducidas, su diámetro es de 24 milímetros y el grosor se queda en ocho, por lo que encaja perfectamente en personas que tiene muñecas que no son muy grandes. Y, esto, no es precisamente habitual. Aparte, hay que indicar que el peso de Misfit Flare es de sólo 8,5 gramos, por lo que llevarlo cuando se hace deporte no es precisamente incómodo. Su pantalla es LED táctil y, con sólo pulsarla, se pueden conocer los avances que se han producido en el día.

Pero por si algo destaca esta pulsera es por su autonomía. Esta asciende a cuatro meses, algo que creemos que es diferencial respecto a otros modelos de este tipo que hay ahora mismo en el mercado. La forma en la que se consigue esto es, por un lado, al incluir componentes poco exigentes. Y, por otro, al utilizar como batería una pila -tipo moned-a que es intercambiable. Una solución interesante que no impide que Misfit Flare se pueda utilizar al nadar, ya que ofrece una resistencia de 5 atmósferas.

Diseño de la correa Misfit Flare

Sencillez y solvencia de Misfit Flare

Lo primero que indicamos se debe a que, estéticamente, el aspecto que tiene la pulsera es poco recargado, con una esfera circular que no queda nada mal colocada en la muñeca. Pero esa sensación “espartana” no corresponde con las opciones que ofrece –aparte de las ya indicadas-. Así, por ejemplo, Misfit Flare incluye en su interior un acelerómetro de tres ejes que reconoce todo tipo de movimiento y, además, no le falta magnetómetro, que permite establecer la fuerza que se emplea en el ejercicio y la dirección, lo que resulta ideal para por cuantificar el ejercicio que se realiza en las piscinas.

Uso de la pulsera Misfit Flare

Como es habitual en los productos de este tipo, la gestión de los datos –y de otras opciones- se realiza mediante el uso de una aplicación móvil que cuenta con la colaboración de Speedo, para ello utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1. Con esta, aparte de llevar la cuantificación precisa de todo el ejercicio que se hace, también es posible establecer la funcionalidad del denominado Smart Button (que se puede utilizar para controlar la reproducción de música e, incluso, lanzar una presentación desde el smartphone).

Aplicación Misfit Flare

Misfit Flare es una pulsera ideal para los que buscan conocer exactamente el ejercicio que realizan, sin muchas más complicaciones. Es posible conseguir este modelo en la propia tienda de la compañía por un precio de 60,14 euros. Por el momento sólo está disponible en negro.