Quedan pocos días para que Huawei anuncie su nuevo Mate 30, con la duda del sistema operativo que incluirá, y también su primera Smart TV, que estará destinada a la gama alta de producto. Pues bien, otros de los dispositivos que serán anunciados el día 19 en Múnich será el Huawei Watch GT 2, del que se ha conocido todo respecto a su diseño.

Lo cierto es que, de este smartwatch que viene a dar continuidad al que ya hay en el mercado de Huawei y que ha funcionado bien tentó en ventas como en percepción de su calidad, se conocen muchos de sus detalles. Un ejemplo es que el sistema operativo que utilizará será Harmony OS para crear un ecosistema amplio con otros dispositivos de la compañía China. Además, su compatibilidad con iOS y Android será completa y por lo que parece la batería dará un salto importante en su capacidad hasta llegar a los 445 mAh, por lo que es prácticamente seguro que se alcanzarán los cinco días de autonomía.

Huawei reacciona: comienza a vender portátiles con Linux

Tampoco lo faltarán tanto micrófono como altavoz, lo que permitirá recibir y realizar llamadas sin problemas y, en lo que tiene que ver con los sensores, el habitual de ritmo cardíaco estará presenta, así como GPS para poder dar uso al Huawei Watch GT 2 como si de un podómetro se tratase. De lo que no se conoce dato alguno es respecto a su procesador y RAM, pero en el primero de los casos parece que un modelo de fabricación propia con alta capacidad para procesos de Inteligencia Artificial será el utilizado.

Acabado deportivo Huawei Watch GT 2

Acabado de metal del Huawei Watch GT 2

Un diseño con muchos acabados en el Huawei Watch GT 2

Esto es lo realmente nuevo que se ha conocido a dos días vista de la presentación del smartwatch del que hablamos. Esto se debe a la publicación de las imágenes para prensa donde aparece el accesorio y, estas, se puede ver por ejemplo que en la parte derecha del dispositivo habrá dos botones de uso directo que se agradecen para los momentos en los que no se tiene precisión o tiempo para dar uso a la pantalla táctil. Además, habrá diferentes correas para los distintos acabados del Huawei Watch GT 2, como por ejemplo las de goma, metal y cuero (esta última para la variante con un aspecto más premium).

Acabado del Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2 acabado claro

Importante comentar que el aprovechamiento frontal en lo referente al panel será excelente, ya que no habrá marco alguno entre este componente y la carcasa de la esfera. Además, un acabado curvado estará presente, para de esta forma que el uso sea más cómodo y mejor el atractivo al ver al Huawei Watch GT 2. No se conoce nada sobre el precio, pero lo normal este que este se sitúe cerca de los 250 euros, y lo cierto es que estéticamente es atractivo el reloj inteligente y, además, no copia a nadie…y eso es importante.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama