Una de las opciones que ofrece el nuevo Huawei Watch GT 2 es la posibilidad de escuchar música con él, incluida la que se tiene instalada en el interior del reloj inteligente. Lo que se tiene que hacer para conseguir esto es realmente sencillo, y mostramos cómo en menos de cinco minutos lo consigues.

Lo cierto es que hacer esto no es mala idea, ya que en el interior del smartwatch de Huawei existen más de tres gigas de espacio de almacenamiento libre que se puedan dar uso para esto, ya que en este modelo no se pueden instalar aplicaciones por lo que no tendrás que preocuparte por ello. Además, y gracias a que el dispositivo tiene un altavoz, se puede escuchar música en cualquier lugar si no se tiene a mano el smartphone (eso sí, lo ideal es sincronizar unos auriculares Bluetooth para que la experiencia de uso se ala mejor posible).

Huawei Watch GT 2

Copiar canciones en el interior del Huawei Watch GT 2

Para conseguir esto, debes tener instalada la aplicación Huawei Salud, que es la oficial que permite gestionar todos los parámetros del nuevo accesorio wearable de Huawei. Una vez que se tiene instado este desarrollo, como vas a comprobar, dar los pasos para copiar en su interior pistas de audio no es nada complejo (el tiempo que tarda esto depende de la cantidad de canciones, ya que para hacer estos e utilizan la interfaz sin cables Bluetooth).

Huawei Health
Huawei Health
Price: Free

Estos son los pasos que tienes que dar para elegir entre la música que tienes en el interior del smartphone que tienes sincronizado con el teléfono móvil:

  • Abre la aplicación Huawei Salud de forma habitual
  • Ahora en la pantalla principal debes elegir la opción Dispositivos de la zona inferior de la pantalla del smartphone
  • Pulsa en el botón denominado Música que estará justo debajo del cuadro que muestra un Huawei Watch GT 2
  • Entre las opciones que aparecen selecciona Gestionar música
  • Entra en una nueva ventana en la que verás que todo está vacío pero que su pulsa en el icono con el símbolo “+” aparece un listado en el que están todas las pistas de sonido del teléfono. Selecciona las que deseas copiar y, si son todas, tiene esa opción en la zona inferior de la pantalla
  • Marca el aspa de confirmación de la zona superior derecha y, entonces, comienza el proceso de copia por lo que debes tener el Huawei Watch GT 2 cerca
  • Sólo te queda tener paciencia

Reproducir música en el smartwatch de Huawei

Pues esto es de lo más sencillo, ya que simplemente con arrastrar a la derecha dos veces aparece el reproductor correspondiente que, como verás, ya reconoce la música que has copiado. El uso de esta herramienta es el habitual, con los botones de reproducción y gestión están en la zona central que se controlar mediante la pantalla táctil.

Música en el Huawei Watch GT 2

Un par de detalles, en la zona inferior tienes la opción de subir o bajar el volumen dando uso a un icono con forma de altavoz y justo al lado el que establece el modo de reproducción entre posibilidades como el aleatorio o el habitual de pista a pista. Así de sencillo es disfrutar de música directamente desde el Huawei Watch GT 2.