Toma de contacto con el Huawei Watch GT 2, nuevo rival del Apple Watch

Toma de contacto con el Huawei Watch GT 2, nuevo rival del Apple Watch

Alfonso De Frutos

Era un secreto a voces que la firma asiática aprovecharía la presentación del Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, para presentar su nuevo reloj inteligente. Y, tras haberte dado nuestras primeras impresiones tras probar al phablet más vitaminado del gigante chino, ahora le toca el turno a esta completa toma de contacto con el Huawei Watch GT 2, una nueva alternativa al Apple Watch, que llega pisando fuerte.

Comenzaremos hablando del diseño del Huawei Watch GT 2, un dispositivo que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Ya el primer Huawei Watch GT fue un verdadero éxito, y este nuevo modelo apunta maneras para convertirse en el gran rival del Apple Watch. Para empezar, llega en dos versiones de 42 y 46 mm, en función de su buscas un reloj grande o de dimensiones más comedidas.

Huawei Wath GT 2

Destacar el cambio estético respecto a modelos anteriores. Su esfera ofrece un diseño limpio y minimalista para que su pantalla AMOLED sea la gran protagonista. Como viene siendo habitual, podremos intercambiar las correas en función de nuestros gustos, por lo que podremos personalizar el Huawei Watch GT 2  a nuestro gusto.

Características del Huawei Watch GT 2

Nuestras primeras impresiones con el Huawei Watch GT 2 ha sido bastante positiva en este aspecto. Si ya el diseño nos ha impresionado, siendo capaz de plantar cara al increíble apartado estético del Apple Watch, sus características técnicas apuntan maneras para ser todo un éxito en el mercado.

Huawei Wath GT 2 por delante

Para empezar, su pantalla cuenta con 1000 nits de brillo, por lo que podremos visualizar cualquier contenido en la pantalla aunque haya un día muy soleado. Decir que el modelo más grande cuenta con una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas, mientras que el modelo de 42 milímetros se queda en 1.1 pulgadas, aunque apuesta igual por un panel de este tipo.

Huawei Wath GT 2 por delante

Y qué decir de la autonomía del Huawei Watch GT 2, su gran exponente: la firma garantiza 14 días de uso gracias a su procesador Kirin A1, que promete una eficiencia energética realmente importante para que este nuevo rival del Apple Watch ofrezca una batería de escándalo.

Huawei Wath GT 2 de lado

No tenemos información oficial sobre su hardware, pero en cualquier wearable es un dato bastante prescindible ya que, sencillamente no necesita demasiada potencia para funcionar. Por otro lado, decir que el Huawei Watch GT 2 cuenta con todo lo necesario en términos de conectividad: Sensor de ritmo cardíaco, giroscopio, acelerómetro, podómetro, GPS… Y sí, igual que su gran rival, el nuevo reloj de Huawei puede hacer electrocardiogramas como el Apple Watch.

Huawei Wath GT 2 de lado

Giroscopio, acelerómetro y todo lo que necesitas en un reloj inteligente

Para finalizar con esta toma de contacto con el Huawei Watch GT 2, decir que este modelo es capaz de monitorizar hasta 16 actividades diferentes. Un producto ideal para los más deportistas. ¿No te gusta sudar? Pues no te preocupes, que aunque el deporte no sea lo tuyo, podrás sacarle el máximo partido a otros apartados. Como su monitorización del sueño. Este rival del Apple Watch no solo te dice cuántas horas has dormido, sino que además te informa de la calidad del sueño a través de tu respiración y ritmo cardíaco mientras duermes.

Huawei Wath GT 2 por delante

Como siempre, habrá que esperar a nuestro completo análisis del Huawei Watch GT 2 para ver cómo se comporta, pero de momento pinta muy bien. Más, si se tiene en cuenta que el modelo de 42 mm costará 249 euros, y la versión con esfera de 46 mm se quedará en 299 euros.

¡Sé el primero en comentar!