Controla la calidad del sueño con estas pulseras de actividad

Controla la calidad del sueño con estas pulseras de actividad

Roberto Adeva

Las pulseras de actividad son unos de los dispositivos más utilizados hoy en día por todo tipo de usuarios, desde aquellos que hacen deporte a diario, los que quieren controlar su actividad física, recibir notificaciones del móvil en la muñeca o aquellos que quieren controlar algunos aspectos de su salud. En este último sentido, son muchos los modelos capaces de realizar un seguimiento del ritmo cardíaco, nivel de estrés, saturación de oxígeno en sangre o monitorización del sueño.

El ritmo de vida que llevamos hoy en día, hace que estemos todo el día corriendo de un lado para otro, suframos mucho estrés y esto pueda afectar a nuestro descanso o calidad de sueño. Por eso, son muchos los que acuden a este tipo de dispositivos para tener un control del sueño. Incluso algunos modelos son capaces de ofrecer ciertas recomendaciones para mejorar nuestro descanso.

Para ello, cuentan con diferentes tecnologías y sensores, que permiten determinar las horas de sueño total, horas de sueño profundo y ligero, veces que nos hemos despertado, etc. Toda esta información se puede consultar a través de la propia pulsera o bien a través de la app correspondiente en nuestro teléfono móvil teniéndolo sincronizado con la smartband.

Si estás pensando comprar una pulsera inteligente o pulsera de actividad que sea capaz de ofrecernos esta información para tener controlado nuestro nivel y calidad de sueño, a continuación mostramos un interesante listado con algunos de los mejores modelos que cuentan con esta característica o función.

Pulseras de actividad con monitorización del sueño

Fitbit Luxe

La Fitbit Luxe es una pulsera que destaca por su elegante diseño que la convierte en un complemento más. Ahora bien, tras su apariencia de pulsera convencional hay una smartband que es resistente al agua, con una batería que otorga una autonomía de hasta 6 días y es un gran dispositivo para mejorar nuestro bienestar. Por supuesto, es un modelo capaz de controlar el suelo en todas sus fases y darnos consejo a través de la app para mejorarlo, pero también permite controlar el nivel de estrés y es un buen rastreador de nuestra actividad o entrenamientos.

Pulsera de actividad Fitbit Luxe

Fitbit Charge 4

Esta Fitbit Charge 4 es una de las pulseras más populares y mejor valoradas por los usuarios. Cuenta con una batería de hasta 7 días con una sola carga y GPS integrado para que podamos registrar todos los datos del entrenamiento sin tener que llevar el móvil encima. Es capaz de registrar el tiempo que pasamos en cada fase de nuestro sueño y puntuar nuestra calidad a través de la app de Fitbit. También cuenta con sensor de ritmo cardíaco y notificaciones inteligentes.

Pulsera de actividad Fitbit Charge 4

Fitbit Inspire 2

Sin salir del catálogo de Fitbit, encontramos también la Fitbit Inspire 2. Una pulsera con una autonomía de hasta 10 días capaz de analizar y mejorar nuestra calidad del sueño, monitorizar el ritmo cardíaco y registrar toda nuestra actividad física. A través de la app de Fitbit podemos revisar el tiempo que pasamos en sueño ligero, profundo y REM, así como la puntuación obtenida y ciertos consejos para mejorar nuestro sueño y descanso.

Pulsera de actividad Fitbit Inspire 2

Garmin Vivofit 3

Este modelo de Garmin es una pulsera con pantalla táctil de 1 pulgadas donde podemos consultar los pasos, calorías, distancia, minutos de intensidad o la hora. Dispone de función Move IQ que registra de manera automática todas nuestras actividades y además es capaz de controlar el sueño. Es un modelo compatible con iOS y Android y notificaciones de sedentarismo.

Pulsera de actividad Garmin Vivofit 3

Garmin Vivosmart 4

La Vivosmart 4 es una completa pulsera de actividad que combina un diseño moderno con elegantes detalles metálicos. Incluye sensor de frecuencia cardíaca y monitorización avanzada del sueño con fase MOR. También es capaz de medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre y recibir notificaciones de nuestro teléfono en la muñeca. Su autonomía es de hasta 7 días con una sola carga.

Pulsera de actividad Garmin Vivosmart 4

Huawei Band 6

Este modelo de Huawei es una pulsera de actividad con pantalla FullView de 1,47 pulgadas que frece una gran autonomía, hasta dos semanas con una sola carga. Una smartband con monitorización de oxígeno en sangre, control de frecuencia cardíaca y monitorización de las distintas fases del sueño para saber la calidad horas del sueño en cada una de sus fases, sueño profundo, sueño ligero, sueño REM, vigilia e incluso siestas, basándose en el algoritmo propio de Huawei TrueSleep.

Pulsera de actividad Huawei Band 6

Huawei Band 4 Pro

La Huawei Band 4 Pro es una smartband con pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas capaz de realizar un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca que incorpora diferentes modos de entrenamiento para registrar nuestra actividad tanto en interior como en exterior. Dispone de GPS integrado, es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre y rastrear el ritmo cardíaco durante el sueño para reconocer las cuatro fases y analizar la calidad del sueño y descanso.

Pulsera de actividad huawei band 4 pro

Huawei Band 4

En el catálogo de Huawei encontramos también este otro modelo de pulsera de actividad capaz de monitorizar la calidad del sueño en todas sus fases. Un modelo que además es capaz de identificar algunos de los problemas más comunes de sueño y que nos ofrece ciertos consejos y recomendaciones para mejorarlo. También cuenta con sensor de frecuencia cardíaca de gran precisión y medidor de nivel de oxígeno en sangre.

Pulsera de actividad Huawei band 4

Xiaomi mi Band 5

Es sin duda una de las pulseras actividad de referencia por su gran relación calidad precio. Un modelo que cuenta con todo lo que se le puede pedir a este tipo de dispositivos, incluyendo la monitorización de la calidad del sueño en todas sus fases. La pulsera de Xiaomi es capaz de registrar las horas que dormimos en cada fase, veces que nos despertamos y mostrar toda esta información a través de la app del fabricante en nuestro teléfono móvil.

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5

Polar Loop2

Aunque es un modelo un poco más antiguo, esta smartband Polar Loop2 cuenta con un diseño bastante atractivo para muchos usuarios y cuenta con monitorización del sueño. También es capaz de motivarnos para mejorar nuestro estilo de vida y realizar actividad física de manera habitual. Un modelo con pantalla integrada en la propia pulsera, resistente al agua y correa de silicona ajustable.

Pulsera de actividad Polar Sloop2