Uso del Huawei Watch GT 2, gestos reconocidos y funciones de los botones

En la presentación de la semana pasada de Huawei, donde una de las estrellas fue el teléfono Mate 30, también fue anunciado el smartwatch Huawei Watch GT 2. Vamos a mostrar las opciones de uso por gestos y botones integrados que ofrece este dispositivo que es un modelo híbrido que incluye un sistema operativo propio denominado Lite OS y que es de lo más inherente por su autonomía (hasta dos semanas de uso).

La pantalla de 1,39 pulgadas (tipo AMOLED), que es bastante grade y que encaja perfectamente en el dispositivo, es táctil lo que permite dar uso por gestos a las opciones que ofrece el reloj inteligente del que hablamos y que vamos a ir desvelando en Topes de Gama poco a poco. Gracias a esta opción es posible ir accediendo a diferentes funcionalidades del reloj inteligente Huawei Watch GT 2 sin tener que dar uso a la aplicación de sincronización con el smartphone y de forma muy cómoda muy sencilla.

Toma de contacto con el Huawei Watch GT 2, nuevo rival del Apple Watch

Gestos que reconoce Huawei Watch GT 2 en la pantalla inicial

Cuando nos referimos a un gesto hablamos de la acción de arrastrar desde un punto de la pantalla (siempre extremos, ya sea lateral, vertical u horizontal) y que, al ejecutarlo, de forma automática da acceso a una función en el accesorio wearable. Estos son los que se pueden utilizar con este nuevo smartwatch que en su interior incluye el procesador Kirin A1:

  • Gesto hacia la derecha o izquierda: esta es, posiblemente, una de las opciones que más se dará uso, ya que permite acceder a opciones de información y acción en el Huawei Watch GT 2. Se van sucediendo diferentes pantallas que comienzan por la que muestra mediante un gráfico de barras circulares si se logran los objetivos de ejercicio a lo largo del día. Además, también se puede ir al reproductor de música a los datos del clima o de ritmo cardíaco para ver un gráfico de evolución.
  • Gesto hacia arriba: al hacer esto se ve la lista de mensajes pendientes que se han recibido desde el teléfono y, por lo tanto, es posible revisarlos. Si se desea ver uno en concreto se puede pulsar en él y, eso sí, contestar es algo que no está contemplado por el momento. Una opción útil que, lo cierto, se acaba utilizando bastante.

Mensajes pendientes en Huawei Watch GT 2

  • Gesto hacia abajo: esto abre las opciones de acceso rápido a la configuración. De esta forma es posible desde activar el modo No molestar (que evita incluso la vibración) hasta ejecutar la acción Buscar mi teléfono que hace que este suene en caso de perderlo. También da opción a establecer la alarma o acceder a los ajustes, y en este lugar también se puede ver la carga de la batería restante y si el Huawei Watch GT 2 está conectado mediante Bluetooth.

Ajustes rápidos Huawei Watch GT 2

Uso de los botones físicos del Huawei Watch GT 2

Son dos los que se incluyen en el smartwatch y que no son, precisamente pequeños en la zona derecha (ojo, no molestan nada, por lo que el diseño está bien pensado). Aquí hay una excelente noticia: el inferior es programable entre muchas de las funciones que ofrece el Huawei Watch GT 2, y esto hace que sea posible personalizar en parte el uso del dispositivo. Esto es lo que permite cada uno de ellos:

  • Botón superior: este tiene un cometido esencial, que no es otro que llevar al usuario a la pantalla inicial desde cualquier lugar en el que se esté. Pero, además, también, si se pulsa desde este lugar se abre un listado de funciones -toda las que tiene el equipo, para que se seleccione la que se desea utilizar. Otra función que ofrece es la de despertar al Huawei Watch GT 2 si está en reposo.

Uso botón inferior Huawei Watch GT 2

  • Botón inferior: este es el programable. Para establecer la acción que ejecuta, se debe acceder a los Ajustes del Huawei Watch GT 2y seleccionar botón de abajo. Aparece un listado de opciones que van desde el inicio de ejercicio; pasando por medir la frecuencia cardíaca; hasta abrir el listado de contactos. Una buena opción que nos ha parecido bastante útil.

Como se ve, de una forma bastante sencilla, e incluso personalizable, se pueden gestionar todos los apartados que ofrece el Huawei Watch GT 2 y en las pruebas que estamos realizando lo cierto es que se está demostrando como un smartwatch bastante capaz y que merece la pena tener en cuenta.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama