Huawei presenta el Huawei Watch GT 2 y los nuevos Mate 30

Huawei presenta el Huawei Watch GT 2 y los nuevos Mate 30

Alfonso De Frutos

Hoy ha sido un gran día para el fabricante asiático. Por un lado, la firma ha presentado los esperados Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, dos nuevos buques insignia que llegan para plantar al Samsung Galaxy Note 10+. Y, tras una nube de rumores, por fin el Huawei Watch GT 2 es una realidad.

Realmente, han sido dos las versiones del Huawei Watch GT 2 presentados. Un primer modelo con esfera de 42 mm, ideal para muñecas más pequeñas, además de una versión más grande con esfera de 46 mm. Como no podía ser de otra manera, los dos relojes de Huawei cuentan con unos acabados de calidad, y diseño ultradelgado para ofrecer un aspecto único.

Diseño del Huawei Watch GT 2

Más, teniendo en cuenta que la esfera cuenta con esculpido biselado, además de un vidrio curvo 3D que consigue un efecto impresionante. Todo envuelto en un cuerpo de aluminio, para alojar una pantalla táctil AMOLED HD de 1.39 pulgadas con resolución 454 x 454 píxeles

Huawei Watch GT 2

Características del nuevo Huawei Watch GT 2: una autonomía de escándalo

Uno de los puntos flojos de la mayoría de relojes inteligentes, llega con su limitada autonomía. Aunque, la batería del Huawei Watch GT 2 apunta realmente alto. Para empezar, el fabricante con sede en Shenzhen ha apostado por un procesador Kirin A1. Hablamos de un modelo que ofrece una eficiencia energética de escándalo.

Huawei Watch GT 2

Para ello, su procesador Cortex- M7 es capaz de gestionar las aplicaciones o el Bluetooth optimizando al máximo el rendimiento y la energía. ¿El resultado? La firma saca pecho afirmando que la batería del Huawei Watch GT 2 alcanzará las dos semanas de autonomía con todas las funciones activadas. Sí, teniendo su monitor de ritmo cardíaco, notificaciones e incluso realizando llamadas podremos disfrutar de esta autonomía de escándalo.

Además, cuenta con un modo deportivo, que incluye el uso del GPS que incorpora de hasta 30 horas. En el caso del modelo de 42 mm, el Huawei Watch GT 2 alcanzará la semana de autonomía y las 15 horas con el modo deportivo.

Huawei Watch GT 2 de lado

Buetooth 5.0, modo deportivo, gestión del estrés…

Está claro que, el Huawei Watch GT 2 es un gran smartwatch para el día a día. Pero, ¿en qué se diferencia de sus rivales, además de ofrecer una excelente autonomía? Para empezar, este modelo llega con Bluetooth 5.0, por lo que podemos garantizar una estabilidad de la señal suficiente para no preocuparnos en ningún momento por que el dispositivo se desenlace de nuestro teléfono.

Correas del Huawei Watch GT 2

Además, su capacidad de almacenamiento garantiza que podremos guardar hasta 500 canciones en formato MP3. Los relojes inteligentes se han convertido en un aliado ideal para practicar todo tipo de actividades. Y, el modo deportivo del Huawei Watch GT 2 satisfará las necesidades de cualquier usuario. Más, si se tiene en cuenta los 15 deportes diferentes que incluye, como ir en bicicleta, correr, máquina elíptica, musculación o remo entre otras opciones.

Otra de las novedades mas interesantes, llega con el sensor de ritmo cardíaco que integra el Huawei Watch GT 2. No solo se encargará de mostrarnos nuestras pulsaciones, sino que su monitor ECG será capaz de controlar bradicardias e insuficiencias cardíacas. Por no hablar de su modo para informarnos si las pulsaciones aumentan en exceso mientras practicamos deporte.

Huawei Watch GT 2

Siguiendo con las características del Huawei Watch GT 2, decir que contará con Huawei TruSleep 2.0, un completo monitor de sueño que vigilará nuestra respiración y ritmo cardíaco para identificar y calificar de forma precisa la calidad del sueño. Para ello, apuesta por la Inteligencia Artificial para analizar con precisión nuestro descanso.

Precio del Huawei Watch GT 2

Y no solo eso, ya que también será capaz de registrar los valores de HRV (variación de la frecuencia cardíaca) para analizar nuestro nivel de estrés. En definitiva,un reloj inteligente que llega para convertirse en una de las mejores opciones a tener en cuenta. ¿El precio y fecha de lanzamiento del Huawei Watch GT2? La firma confirma que estarán disponibles en octubre a un precio de 229 euros para el modelo de 42 mm y 249 euros para la versión con caja de 46 mm.

¡Sé el primero en comentar!