Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la Honor Band 5, la pulsera inteligente de la firma china que llega para plantar cara a la Xiaomi Mi Band 4. Ya sabíamos cómo sería su diseño, además de parte de las características, y ahora es oficial. Y es que, el fabricante asiático por fin ha anunciado de forma oficial su nueva smartband.

Eso sí, la presentación ha sido bastante comedida: lo único que ha hecho la firma es lanzar una serie de teasers mostrando algunas de las características de esta nueva pulsera inteligente para competir con la Xiaomi Mi Band 4. ¿El motivo? Se guarda el plato fuerte para el próximo 23 de julio.

Y es que, ese día tiene programada la presentación del Honor 9X y, según hemos podido saber, el fabricante asiático aprovechará para presentar una versión más vitaminada, non-standar según la marca, de la pulsera inteligente Honor Band 5.

Honor Band 5

Más detalles de la Honor Band 5: sensor de niveles de oxígeno y mucho más

Disponible en tres colores, negro, azul y coral, poco a dicho la marca sobre las características técnicas de este nuevo modelo. De todas formas, a través de las imágenes que ha publicado el fabricante, podemos ver que este nuevo rival de la Xiaomi Mi Band 4 contará con una pantalla a todo color, muy probablemente con tecnología AMOLED.

Honor Band 5

A esto, hay que sumarle una serie de sensores para ofrecer una gran cantidad de funcionalidades a la nueva pulsera inteligente de la firma con sede en Shenzhen. Hablamos de podómetro, sensor de ritmo cardíaco, detección automática de la actividad física que estés realizando, NFC… Hasta aquí, todo normal, ¿verdad?

Honor Band 5

Pero, la guinda del pastel llega con un sensor que es capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre. Sí, a través de la Honor Band 5, podremos saber si estamos faltos de oxígeno en sangre, lo que influye en nuestro estado anímico y físico. Y es un elemento mucho más importante de lo que parece. La idea de que la nueva pulsera inteligente de Honor sea capaz de avisarnos cuando tenemos poco oxígeno en sangre, pudiendo evitar posibles mareos o desmayos es un valor muy a tener en cuenta.

Honor Band 5

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento de este nuevo rival de la Xiaomi Mi Band 4, decir que ya se puede realizar una pre reserva dela Honor Band 5 en China por 19 yuanes, unos 2.5 euros al cambio. No sabemos su precio final, pero lo más probable es que ronde los 40 o 50 euros, un gran pero a tener en cuenta, más teniendo en cuenta el precio de su gran rival.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama