Hace unos días, el CEO de la firma con sede en Shenzhen mostró el diseño de la Honor Band 5, además de algunas de las características de la nueva pulsera inteligente que llega para competir con la Xiaomi Mi Band 4. Y ahora, a través de Amazon podemos conocer nuevos detalles de la esperada smartband del fabricante chino. ¿Podrá la Honor Band 4 con su gran rival?

Y es que, a través de Amazon Alemania, se puede reservar la Honor Band 5, mostrando todos los detalles del diseño, además de algunas de las prestaciones con las que contará esta alternativa del Xiaomi Mi Band 4. Ahora que ya tenemos imágenes oficiales, podemos ver algunos detalles sobre cómo será la nueva pulsera de actividad de Honor. Sabemos que tendrá unas dimensiones de 4.3 x 1.7x 1.1 cm, además de un peso de tan solo 22.7 gramos.

Honor Band 5

Más detalles de la Honor Band 5, nueva rival de la Xiaomi Mi Band 4

Por otro lado, decir que montará una pantalla AMOLED, que cuenta con un aspecto muy semejante a la de la Xiaomi Mi Band 4, especialmente con ese botón de inicio tan característico.

La pulsera Honor Band 4 es oficial, competencia para la Xiaomi Mi Band 3

Por lo demás, como no podía ser de otra manera en una pulsera de actividad, decir que este modelo cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, con avisos preestablecidos. De esta manera, es muy probable que este modelo sea capaz de realizar electrocardiogramas. Aunque debemos tener en cuenta que esta información no aparece en Amazon, por lo que por ahora son conjeturas.

Aunque, hay que tener en cuenta que el CEO de Honor presumió de que su nueva alternativa a la Xiaomi Mi Band 4 también será capaz de monitorizar nuestros niveles de oxígeno en sangre, detectar fatiga y apatía y más.

Honor Band 5 en Amazon

Eso sí, ahora podemos confirmar que podrá monitorizar cualquier actividad deportiva que realicemos, resistencia al polvo y al agua( es capaz de sumergirse hasta 50 metros). Y ojo, que este punto es muy importante.

Más que nada porque la nueva Honor Band 5 cuenta con un sensor IMU de 6 ejes, capaz de detectar qué estilo de braza estamos realizando mientras nadamos, además de saber la distancia, rondas, cantidad de latidos, índice SWOLF( medida de eficiencia que mide la relación entre la distancia que recorres por brazada y el número de brazadas que das en diferentes distancias), además de las calorías quemadas en el agua.

Por ahora no sabemos más detalles sobre las características de la Honor Band 5, pero sí que podemos confirmar que, por lo menos en el mercado alemán, se podrá comprar durante los Amazon Prime Day, que darán su particular pistoletazo de salida la semana que viene. Aunque, mucho nos tememos que el precio de esta alternativa a la Xiaomi Mi Band 4 no es precisamente ajustado: costará 59.90 euros, una cifra que duplica a la de su gran rival, por lo que veremos si las novedades que llegarán con la nueva smartband de Honor serán suficientes para poder plantar cara a su gran rival.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama