Desde hace bastante tiempo se espera la llegada de un smartwatch de Google, para dar el mismo paso que en su momento se dio con los teléfonos. Y, por lo que parece, esto puede suceder muy pronto. Tanto que según algunas inforamciones sería la semana que viene cuando se anunciaría el Google Pixel Watch.

De esta forma, los Google Pixel 4 tendrían un interese compañero de viaje, que se sumaría a las nuevas versiones de los altavoces inteligentes Home que se espera e, incluso, no son pocos los que apuestan por un nuevo portátil con sistema operativo Chrome OS. La fuente de la información, que es bastante fiable ya que anteriormente ha acertado con el nuevo hardware de Google, también indica que en el caso de los smartphones habrá una versión 5G, lo que haría que la compañía de Mountain View fuese la primera norteamericana en ofrecer esto… adelantándose a Apple, por ejemplo.

Cómo hacer llamadas con el Google Home

Novedades en el software que ofrecerá el smartwatch

Una de las novedades que se espera junto al Google Pixel Watch, lo normal es que este sea el nombre para mantener una coherencia en la nomenclatura del hardware de Google, es que llegará el dispositivo con una nueva versión con Wear OS con avances en lo que tiene que ver con la reducción del consumo energético y una mejor gestión de las aplicaciones para que estas sean más independientes (incluso, no se descarta que exista en poco tiempo un apartado específico en Play Store para encontrar software para los relojes inteligentes). Por cierto, una de las grandes sorpresas que podría ofrecer el smartwatch de la compañía de Mountain View es que existiera una versión híbrida, que bien podría ser un modelo adicional.

Trucos y consejos para ahorrar batería en Wear OS

Otras opciones que se esperan en el futuro Google Pixel Watch

Una de las posibilidades que tiene más base es que se mejora el sistema de detección de actividad física. Así, se integrarán mejores sensores que serán más eficiente y, además, estos darán la posibilidad de conocer más datos del usuario, como por ejemplo la cantidad de oxígeno en la sangre (es decir, que hará funciones de oxímetro). Aparte, no es descartable que se incluya un nuevo sistema de reconocimiento de gestos para que el uso del smartwatch sea mucho más intuitivo y sencillo.

Cómo ahorrar batería en tu smartwatch con Wear OS

Evidentemente nos e tiene dato alguno respecto al precio que podría tener el Google Pixel Watch, pero podría estar cerca del Apple Watch debido a las novedades hardware y software que integrarán (en las que mucho tendrán que ver el equipo de desarrolladores que Google compró a Fossil). El caso, es que el Pixel 4 podría tener un compañero de lo más interesante en su presentación de la semana que viene.