Es un hecho evidente que los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Y, Google Home es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Hablamos de un dispositivo realmente versátil, y que no solo sirve para decirte el tiempo que hace, ya que cuenta con algunas funcionalidades ocultas muy interesantes. Como poder hacer llamadas de voz.

Cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Google Home, nos quedó claro que el nuevo altavoz inteligente del gigante con sede en Mountain View, era un producto realmente completo. Eso sí, cuenta con algunas carencias, como la posibilidad de hacer llamadas, algo que sí permite Google Assistant en nuestro teléfono móvil.

La falta de una tarjeta SIM hace que este dispositivo no permita usarlo para realizar llamadas. Aunque, hay una forma de poder utilizar esta funcionalidad en el Google Home. ¿Cómo? A través de Google Duo.

Logo de Google Duo

Gracias a Google Duo podrás hacer llamadas con tu Google Home

Posiblemente ni sepas que existe esta aplicación. En parte gracias a lo poco que ha cuidado la gran G una app que tiene mucho que ofrecer. Por este motivo, vamos a rescatarla del cajón para exprimir sus posibilidades. Más que nada porque, aunque en un futuro se podrá utilizar más herramientas, de momento solo funciona Google Duo para realizar llamadas a través de Google Home.

Seguramente estarás pensando, ¿para qué me va a servir Google Duo si nadie utiliza esta app? Pues, teniendo en cuenta que viene preinstalada en cualquier teléfono Android, será bastante sencillo hablar con la gran mayoría de tus contactos. Lo primero que has de tener en cuenta es actualizar Google Duo a la última versión.

Interfaz de la app de Google

Luego, deberás ir a la aplicación oficial de Google y acceder a “Más”, situado en la esquina inferior derecha. Se abrirá un desplegable, escoge Ajustes y por último Asistente de Google. Dentro de esta opción verás que en la pestaña servicios pone “Llamadas de voz y vídeo”. ¿No te aparece esta función? Cambia el idioma del asistente de voz al inglés y se activará esta funcionalidad.

Ahora, lo único que tienes que hacer es activar esta función y ya podrás utilizar el altavoz inteligente de Google para realizar llamadas a través de esta aplicación.Ojo, que de momento solo aparece Google Duo, pero muy pronto estará disponible WhatsApp e incluso Telegram, como te hemos indicado anteriormente.  Por lo que, más vale empezar a saber como funciona para sacarle el máximo partido a tu Google Home.

Estos son los mejores productos de sonido que hemos probado en Topes de Gama