Una de las compañías que mejor trabaja con el sistema operativo Wear OS en la actualidad es Fossil (no es de extrañar que por ello la colaboración con Google sea muy cercana). El caso es que la firma ha anunciado novedades importantes en los smartwatch que tiene con el desarrollo de la firma de Mountain View, y que no tardarán muchos en ser una realidad.

Curiosamente, parece que los avances pese a la colaboración antes mencionada no van a ser globales para todos los relojes inteligentes con Wear OS, al menos en un principio (se cree que esto cambiará en un futuro, pero es algo que está por ver). El caso, es que uno los grandes avances que se van a producir tiene que ver con la autonomía, un elemento clave en los smartwatch y en el que no hay grandes avances todavía que hagan más atractivos a estos accesorios. Para conseguirlo, Fossil apostará por ofrecer cuatro Modos en lo referente al consumo de la batería.

Así es el nuevo smartwatch Fossil con batería inagotable y Wear OS

Estos son los que ofrecerán los wearables del fabricante: Estándar, que permitirá un uso normal; Extendido, que recortará las opciones de uso y, por lo tanto, se mejorará por días la autonomía de los relojes inteligentes; Tiempo, que permitirá establecer rangos de tiempo donde se combinan los dos anteriores; y, finalmente, Personalizado, que puede ser el más interesante ya que ofrecerá la posibilidad de establecer qué cosas son las que se utilizan e, incluso, la capacidad de aspectos como la conectividad –ideal si no se tiene el teléfono cerca por poner un ejemplo-. Una excelente idea y que sorprendente que Google no lo ofrezca directamente en Wear OS desde hace tiempo.

Diseño del smartwatch Fossil Sport Smartwatch

Más novedades que prepara en sus smartwatch con Wear OS

Una de las más sorprendentes es que se ofrecerá algo realmente sorprendente: la posibilidad de contestar llamadas de los teléfonos con iOS que se sincronizan con los relojes de la firma con sistema operativo de Google. Esta es una gran novedad, ya que hasta la fecha esto sólo es posible conseguirlo con los Apple Watch, y el paso que dará la compañía es completamente diferencial. Seguro que a más de un usuario le parece una excelente opción esta ya que los smartwatch de Fossil son bastante más asequibles que los de Apple.

Otro buen detalle que se ha comunicado es que la firma tiene la intención de mejorar todo lo que tiene que ver con la memoria en sus futuros smartwatch con sistema operativo Wear OS. De esta forma, se dará un avance que desde hace tiempo debería existir, especialmente en lo que tiene que ver con el almacenamiento. Así, la RAM de los futuros relojes inteligentes será de 1 GB, más que suficiente para las aplicaciones que se utilizan. Además, el espacio libre alcanzará los ocho gigas, por lo que se podrán almacenar más canciones si no se lleva encima el smartphone (esto, por ejemplo, permitirá que aplicaciones como Spotify lleguen instalados en los dispositivos de la firma).

¿Cuándo será una realidad todo lo que hemos comentado? Pues según ha indicado la propia Fossil a finales de este mismo año todo lo indicado será efectivo en sus smartwatch con Wear OS.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama