Era un secreto a voces que el fabricante asiático trabajaba en un nuevo reloj inteligente para competir con el Apple Watch. Y hoy, durante la presentación de su nueva generación de wearables Huami, ha destacado un reloj Xiaomi: el Amazfit GTS. Y es que, esta nueva solución es una de las mejores alternativas al reloj del fabricante americano. Y estos son los principales motivos.

Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan este artículo, el Amazfit GTS cuenta con un diseño calcado al del Apple Watch. Vamos, que el nuevo reloj Xiaomi ofrece el mismo aspecto que la solución de Apple, aunque costando tres veces menos. El elemento más claro de este apartado lo vemos en la esfera del reloj, con ese diseño cuadrado tan característico.

Apple Watch 4

Apple Watch 4

No es la primera vez que Xiaomi clona las soluciones del fabricante con sede en Cupertino. El Amazfit Bip era un claro ejemplo de ello. Pero, en el caso del Amazfit GTS, el objetivo es más claro aún: ofrecer un clon del Apple Watch con mejores prestaciones y precio comedido. ¿Lo mejor? Que lo han conseguido.

Reloj Xiaomi Amazfit GTS

Principales diferencias entre el Apple Wath y el Amazfit GTS

A nivel estético, vemos alguna que otra diferencia, como la posición del botón lateral, o el sistema de anclaje de la correa a nuestra muñeca. Pero, incuso en este punto, el nuevo reloj de Xiaomi tiene una gran ventaja respecto a su rival: la gama de colores disponible.

Y es que, el Amazfit GTS llega con 6 colores diferentes, ofreciendo una paleta mucho más colorida que la del Apple Watch, haciendo que este modelo sea más divertido. Hay que tener en cuenta que su cuerpo está fabricado en aluminio de grado aeroespacial, por lo que estamos ante una solución realmente premium. Y qué decir de su hardware, otro elemento que marca la diferencia, decantando la balanza al lado del fabricante asiático.

Pantalla del Amazfit GTS

A esto, hay que sumarle una pantalla formada por un panel AMOLED de 1.65 pulgadas, alcanzando una densidad de píxeles de 341 ppp. En cambio, el Apple Watch cuenta con una pantalla OLED alcanza las 1.74 pulgadas y 326 ppp. Exacto, el reloj Xiaomi consigue una mayor nitidez que su gran rival.

En términos de funcionalidad, tenemos dos modelos que cumplirán de sobra con las necesidades de cualquier usuario. En un reloj inteligente no hacen falta grandes alardes, por lo que puedes estar tranquilo, que el Apple Watch y el Amazfit GTS cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario.

Pantalla del Amazfit GTS

Y aquí, es donde entra una de las grandes novedades que integra el reloj Xiaomi. Y es que, el Amazfit GTS sorprende por contar con un sistema BioTracker PPG. Esto, ¿en qué se traduce? Pues que en su parte trasera cuenta con todo tipo de sensores. Podremos saber en todo momento nuestro ritmo cardíaco. Y, lo que es mejor, tiene la mejor funcionalidad del Apple Watch, al permitir realizar electrocardiogramas.

Además, igual que su gran rival, cuenta con GPS incorporado. Sí, es cierto que con el Apple Watch 4 podemos hacer llamadas gracias al micrófono que incorpora, cosa que no tiene su rival. Pero, teniendo en cuenta que el Amazfit GTS cuesta 112 euros al cambio, mientras que el modelo más económico del reloj de Apple no baja de los 429 euros (o 299 euros si compras el modelo anterior) tenemos una diferencia más que notable.