Fossil seguirá confiando en Google para competir con el Apple Watch

Fossil seguirá confiando en Google para competir con el Apple Watch

Iván Martín

Se ha conocido una buena noticia para Google en lo que tiene que ver con los smartwatch que se lanzan al mercado. La compañía Fossil, que prepara nuevos modelos, no abandonará el uso del sistema operativo de la compañía de Mountain View. Esto supone un buen apoyo, ya que la línea de producto de esta firma es bastaste numerosa.

Esto último lo decimos debido a que el fabricante del que hablamos lanza modelos de su propia marca -y de otras como por ejemplo Emporio Armani, Diesel y Michael Kors-. Por lo tanto, será un buen número de accesorios wearables los que llegarán con el sistema operativo Wear OS que, si bien es cierto que en los últimos tiempos no ha mejorado en exceso, todavía se mantiene como uno de los mejores que existen para los smartwatch (permitiendo opciones como por ejemplo la instalación de aplicaciones).

¿Harto de la poca batería de tu smartwatch con Wear OS? El modo deportes de Qualcomm será la solución

Lo cierto es que este apoyo es algo muy necesario para Google, ya que la empuja a seguir desarrollado su sistema operativo -se espera que se lance una nueva versión en poco tiempo-. Y, además, le hace olvidar que algunas compañías como Huawei han decidido abandonar el uso de Wear OS en sus últimos relojes inteligentes. Por lo tanto este movimiento de Fossil tiene una gran relevancia.

Logotiop de Wear OS

Algunos detalles que serán parte de los nuevos smartwatch de Fossil

Para  empezar, todos los nuevos modelos que esta compañía ponga en el mercado, ya sea de su propia marca o no, incluirán el procesador Snapdragon Wear 3100, que es el más potente que ofrece Qualcomm en la actualidad para este tipo de dispositivos (el último modelo deportivo de Fossil ya lo integra). Esto se ha conocido debido a que varios modelos de esta marca ya han pasado por la entidad de certificación de EEUU, donde se ha podido conocer el uso del mencionado componente.

Otras de las opciones que son seguras en los nuevos accesorios wearables de los que hablamos es que todo ellos incluirán GPS y WiFi, para de esta forma que se puedan utilizar de forma independiente del teléfono con el mejor número de opciones posibles. Además, no les faltará NFC, por lo que el realizar pagos móviles será una de las posibilidades en los nuevos modelos de Fossil (y el resto de sus marcas), lo que confirma que el uso de este servicio cada vez es más demandado por los usuarios. Eso sí, lo que no parece que cambiará respecto a generaciones anteriores es que el almacenamiento se mantendrán los 4 GB y que el RAM oscilará entre los 512 y 768 MB.

Smartwatch Fossil Sport Smartwatch con fondo running

Llegada de los nuevos smartwatch de Fossil

No hay una fecha concreta para que esto ocurra, pero todo apunta a que será después del verano cuando los nuevos modelos de esta marca, y también los de Emporio Armani, Diesel y Michael Kors, se anuncien de forma oficial. Nada se sabe de los precios, pero lo normal es que todos ellos superen los 250 euros como mínimo.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!