Es un secreto a voces que la compañía Fitbit está preparando un nuevo reloj inteligente con el que competir en un mercado que, actualmente, domina Apple Watch. Se han conocido nuevos detalles que ofrecerá este accesorio wearable que tendrá en una nueva pantalla uno de sus cambios más significativos. Hablamos de Fitbit Versa 2.

Por suerte para los que tiene en mente hacerse con este nuevo smartwatch, y hay que recordar que la primera generación ha tenido un buen recorrido en el mercado, se elimina el panel tipo LCD por parte de la firma. Así, se dará el salto a un elemento de tecnología AMOLED que se cree que será de 1,1 pulgadas (algo más pequeño que el utilizado en el dispositivo al que sustituye en el mercado), y que tendrá una resolución de 240 x 240. Una de las consecuencias de esto será que Fitbit Versa 2 será un reloj más manejable y que, con total seguridad, consumirá menos energía… Pero manipular la pantalla podría ser algo más complicado, evidentemente.

La autonomía del Fitbit Versa 2 será uno de los puntos fuertes de este rival del Apple Watch

En lo referente al diseño, tal y como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo que es completamente nueva, el elemento principal se queda en unas dimensiones de 41 milímetros con forma cuadrada (por lo que recuerda al Apple Watch). Además, se ha conocido que el peso que tendrá Fitbit Versa 2 será de sólo 40 gramos, por lo que resulta perfecto para hacer deporte ya que no le faltará protección frente al agua y polvo –aguantará inmersiones de hasta 50 metros-.

Pantalla integrada en Fitbit Versa 2

Otras opciones que serán parte de Fitbit Versa 2

Aparte de mantener los pagos móviles integrados ya que el smartwatch tendrá NFC (y con total seguridad Bluetooth, pero está por ver si WiFi), uno de los detalles que no apuntan grandes cosas es que parece que el almacenamiento se mantendrá en 4 GB. Bien es cierto que no se tiene grandes necesidades aquí por parte de los usuarios, pero una mayor cantidad permitiría almacenar más música, algo que sí se agradece. El caso, es que libres quedarán sólo dos gigas y medio. Como no puede ser de otra forma, para un accesorio para controla la actividad física, no le faltará sensor de ritmo cardíaco.

uso del nuevo smartwatch Fitbit Versa

Otra de las grandes novedades que se esperan en el nuevo Fitbit Versa 2 es que tendrá control por voz, por lo que integrará micrófono (incluso, se especula desde hace tiempo que será compatible con el asistente Alexa de Amazon). No se tiene fecha exacta para el anuncio de este dispositivo, pero todo apunta que será uno de los que se pueda ver en la feria IFA que en poco tiempo se celebrará en Berlín. Disponible en varios colores, como por ejemplo el negro y el rosa, se espera que el precio de este producto se sitúe entorno a los 200 euros. ¿Qué os parece lo que apunta este nuevo modelo?

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama