Uno de los smartwatch que llaman la atención en la actualidad es el Huawei Watch GT 2, un modelo que destaca especialmente por ofrecer una autonomía realmente alta comparado con otros modelos. El caso es que una de las virtudes que ofrece este modelo es el buen apoyo que tiene en lo que respecta a las actualizaciones, como demuestra que acaba de recibir una que es bastante interesante.

El tamaño del archivo que se tiene que descargar es de 148 MB, por lo que no es una barbaridad… pero no es mala idea estar conectado a una red WiFi para que el proceso para conseguir el nuevo firmare par el reloj inteligente sea lo más rápido posible. Si te preguntas por la complejidad del proceso, este es de lo más sencillo ya que simplemente con acceder al aportado Dispositivos de la aplicación Salud de Huawei que se tiene instalada en el teléfono, aparece el aviso que muestra que existe una actualización para el accesorio wearable al seleccionar el reloj y, simplemente, se debe confirmar que se desea instalar.

Toma de contacto con el Huawei Watch GT 2, nuevo rival del Apple Watch

En nuestra experiencia, hemos de decir que en menos de cinco minutos hemos completado tanto la descarga como la instalación en el propio Huawei Watch GT 2, por lo que no tendrás inactivo el smartwatch mucho tiempo. La fiabilidad es completa y, además, no es necesario quitarse el dispositivo de la muñeca ya que no se alienta apenas al ejecutar el proceso.

Novedades que llegan con la actualización de Huawei Watch GT 2

La más importante, en nuestra opinión tiene que ver con las esferas o watchfaces que se utilizan con el smartwatch.  Estos e debe a que se añaden nuevas que son interesantes y que aumentan las opciones de personalización. Pero hay una en especial, llamada Gallery y que se gestiona desde el smartphone que permite añadir imágenes que se tienen almacenadas en el teléfono o hacer una foto directamente. Su uso res realmente sencillo:

  • Abre la esfera en el smartphone
  • Aparece una pantalla en la que existe un icono con el símbolo «+» que es la que permite al acceso a las fotos que se tiene guardadas o hacer una con la cámara del teléfono
  • Ahora selecciona lo que te interese y recorta el circulo para que se ajuste al smartwatch (a la forma de la pantalla)
  • Pulsa en Guardar y, listo, podrás darle uso
  • Si seleccionas varias imágenes estas irán cambiando de forma automática una tras otra

Aparte de este cambio que hemos mencionado, también se han mejorado dos aparatos que son realmente importantes en el Huawei Watch GT 2 la precisión tanto el GPS como del sensor de ritmo cardíaco (esto último era necesario, ya que en ocasiones fallaba un poco). Y, además, también se ha optimizado el consumo del smartwatch y el uso del reproductor de música, que ahora es mucho más suave y se tiene una mejor sensación al utilizarlo. Por lo tanto, la instalación del nuevo firmware creemos que es más que recomendable.